Nevir NVR-7412-16HD-B, un básico para el público infantil

Nevir NVR-7412-16HD-B es un televisor bastante especial en varios aspectos como su diseño o la conectividad que ofrece. Vamos a ver que no es ningún prodigio de la tecnología pero sí se ve, cuanto menos, curioso. ¿Quieres ver de lo que hablo?

Características técnicas de la Nevir NVR-7412-16HD-B

Vamos, como siempre, con la tabla de especificaciones técnicas para ir entrando en materia.

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7412-16HD-B
Tamaño16″ (40.6 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)245 x 375 x 45 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)275 x 375 x 95 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • AV mini
  • YPBPR mini
  • SCART
  • VGA
  • Coaxial
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
  • Audio PC
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (9 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando a distancia
  • Adaptador 12 V coche
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Nevir NVR-7412-16HD-B

Nada más verlo nos damos cuenta de que tiene un formato, en cuanto a estética, completamente diferente. Por su peana me recuerda a algunos televisores de gama alta pero queda de manifiesto que nada tiene que ver con estos.

Se presenta en color blanco, con unos marcos más que gruesos (los mayores que me he encontrado hasta el momento), sobre todo el inferior. Otra cosa no, pero sensación de seguridad ofrece de lejos.

Sus esquinas son bastante redondeadas, lo que me hace sospechar que sería un buen aparato para los más pequeños de la casa. De hecho, si me paro a mirarlo bien, su estilo es bastante infantil, muy redondeado, confortable y “mullido”

El perfil del televisor es de 4.5 cm sin peana. Esta es una U metálica anchita que aporta otros 5 cm de perfil y cuya elegancia nunca llegó a existir.Nevir NVR-7412-16HD-B

Sintonización y conectividad

La sintonización que ofrece el televisor es en DVB-T (digital terrestre) y en DVB-C (digital por cable). Además, nos encontramos con un analógico completo, que incluye NTSC, PAL, SECAM, BG, DK e I.

Las conexiones que se dan son CI+ v1.3, una entrada de HDMI, un puerto USB en 2.0, mini AV e YPbPr, SCART, VGA, audio PC, jack en 3.5 mm, coaxial y antena.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de este televisor es un 16″ con retroiluminación Edge-LED. Esto significa que la imagen se trabaja potenciando el brillo y los colores vivos; así, se sacrifica en la profundidad de los negros. También consumen menos y se montan más delgados.

La resolución de este es HD en 1336 x 768 píxeles. Esta es la más baja en el mercado a día de hoy, si bien no hemos de olvidar que la pantalla es muy pequeña por lo que la densidad de píxeles será bastante alta, permitiendo que se repreoduzca algo más de detalle de lo habitual.

Pasamos al brillo, que se sitúa en los 150 cd/m2 y al contraste que se queda en un insuficiente 500:1. Lo que esto nos dice es que el negro más oscuro supera en 500 veces al blanco más claro; desde luego, no parece una buena noticia. Y este es otro de los motivos que me hacen enfocar esta tele en los niños.

Como tratamiento de imagen, nos encontramos con un buen ajuste de la temperatura del color y una reducción de ruido que nos ayuda a disfrutar del contenido más actual sin distorsiones. Adicionalmente, incluye distintos modos de imagen.

Audio

Como se puede ir suponiendo ya, el audio va a dejar bastante que desea. Con 6 W RMS de potencia de salida, sonido estéreo y muteado, la calidad se me queda lejos de ser aceptable para ver contenido a gusto.

Incluye, eso sí, algún modo de audio que mejora en cierto punto la calidad del audio cuando seleccionamos el correcto en función de lo que estemos viendo.

El consumo es de risa

El consumo es de risa

Consumo

Nos encontramos con un televisor con calificación energética de honor, un A+. ¿El consumo? 9 W; ¿qué te parece? En stand-by, es decir, enchufada pero apagada, el consumo es el propio de cualquier aparato convencional, 0.5 W.

Análisis del software/SmartTV

A estas alturas debería estar más que claro que el aparato no va a presentar funciones inteligentes, se trata de un televisor bastante convencional.

Sí que incluye, por supuesto, teletexto donde ver la programación, resúmenes, e incluso noticias, la previsión meteorológico o el resultados de sorteos y apuestas.

También contamos con edición de canales, sintonización manual y automática, guía de programación EPG, menú OSD multilenguaje…

Además, de manera adicional, con este televisor de la marca Nevir disfrutaremos de algunas otras prestaciones que no podemos ver en todas las pantallas básicas:

  • Autoapagado: No tiene mucho misterio; puedes programar la hora a la que el televisor se apagará automáticamente. Ideal para quienes acostumbran a dormir con el sonido o para llevar un buen control de los horarios de los niños.
  • Modo hotel: Este modo ofrece ciertas posibilidades para personalizar el televisor, tal y como vemos en los hoteles. Lo más evidente es el bloqueo de ciertos canales, pudiendo hacer uso del control parental. También se puede configurar el que será el volumen máximo, para no molestar.
  • TimeShift: Es el grabado automático del contenido para poder pausarlo en caso de necesidad y volver a reanudarlo cuando corresponda.

Conclusión

Está claro que el Nevir NVR-7412 no es un televisor para amante del audiovisual. Ya lo he ido comentando pero, por sus diferentes características, yo diría que la marca ha pensado expresamente en el público menor, que no requiere de un nivel de detalle alto para disfrutar del contenido ni debe escuchar nada a muy alta potencia. Lo mismo me pasa con el diseño, que lo veo infantil y más resistente de lo habitual.

¿Lo recomiendo? No para ver películas de acción o terror, pero sí para niños o para usarlo como monitor de ordenador.

Disponibilidad y precio de la Nevir NVR-7412-16HD-B

TV Nevir NVR-7412-16HD-B: Pros y contras

PROS:
  • Precio
  • Formato manejable

CONTRAS:
  • Diseño
  • Audio

6.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies