Prime Video

MSI Optix MAG275R2: Bien optimizado para jugar con fluidez

Los monitores de MSI casi siempre proveen de buena calidad tanto a nivel físico como técnico, lo cual viene a ser una combinación fuerte para este tipo de equipos. Existen diferentes modelos que van a enfocados a distintos mercados. Esto provoca que su precio sea diferente como base en el rendimiento o lo que te pueden ofrecer. Hoy hablaremos de un modelo especializado para gaming, aunque tampoco será la opción más increíble que puedes encontrar, pero sí económico y brindando buenos resultados. Podría decirse que está enfocado a los usuarios principiantes. Hablamos concretamente del MSI Optix MAG275R2 que viene como una alternativa para nuevas generaciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo MSI Optix MAG275R2
Tamaño 27″ (68 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 170 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Juego
Conectividad
  • 2X HDMI 1.4
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X Salida para audio
  • 2X USB 2.0 (Type-A; downstream)
  • 1X USB 2.0 (Type-B; upstream)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 368 x 612.5 x 56.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 405.6 x 612.5 x 233.7 mm
Peso 6 kg / 6.4 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Guía de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del MSI Optix MAG275R2

MSI Optix MAG275R2 diseño

Desde la primera impresión nos damos cuenta el tipo de monitor que es, ya que incluye detalles bien trabajados para que su aspecto sea llamativo

Normalmente cuando los monitores son gama de entrada su diseño deja que desear sin importar la categoría a la que ataquen, sin embargo, ocasionalmente hacen cambios que generan una estética atractivo, y eso precisamente sucede en este caso que sin ser el monitor mejor trabajado si notamos una diferencia respecto a su apariencia.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, por lo general crean aspectos sencillos que no muestran el enfoque que tienen, pero para este modelo se emplea de manera distinta y observamos una combinación de detalles interesantes que llaman la atención y a simple vista sabrás que se trata de un equipo que está pensado ampliamente para el gaming.

Para empezar, la combinación de colores negro y rojo luce bien generando atractivo e incluso cierta elegancia si sabemos colocarlo. Estamos frente la versión de 27 pulgadas, tamaño interesante que requiere un lugar adaptable para aprovechar sus puntos positivos en cuanto a diseño. Los biseles son ligeramente delgados y mejoran la presencia.

Desde nuestra perspectiva lo más destacable se visualiza en la parte trasera por la construcción que tiene, además, tiene luces LED que prenden en distintos colores tal como si fuera RGB. No serán muy visibles por su posición, pero es un detalle que favorece. Mencionar que la ergonomía es realmente buena al permitir distintos ajustes.

Conectividad

Normalmente los monitores no ofrecen la mejor conectividad, al menos para la gama de entrada o media. Pero tal parece que este modelo busca hacer la diferencia, aunque tampoco es que tenga los mejores conectores de la actualidad, pero sí agrega extras que siempre son importantes por la ayuda que brindan en otras actividades.

Por ejemplo, funciona con dos HDMI 1.4 que por versión seguramente no sean los más atractivos, pero siguen funcionando correctamente y entregan una calidad decente a la hora de transmitir la señal de dispositivos compatibles, por ello, tampoco será una queja importante. Son más los beneficios que otorga que las desventajas que llegue a tener.

Integra un DisplayPort 1.2 que supera en calidad al HDMI, de hecho, si tiene la posibilidad de usarlo lo recomendamos ampliamente, no obstante, tiene una desventaja, y es que su compatibilidad con dispositivos es algo más escasa, por ello, no suele ser tan utilizable como debería. Al no contar con altavoces puedes utilizar la salida de audio.

Lo más interesante en este apartado es que funciona con un total de tres puertos USB 2.0, pero con la diferencia que uno de ello es tipo “B” y tendrá un funcionamiento algo distinto. Pero en términos generales son excelentes opciones para ampliar tus posibilidades de conexión.

Calidad de imagen y funciones en general

El MSI Optix MAG275R2 ofrece una imagen decente gracias a la optimización que se le otorga, sin embargo, no será increíble y puede mostrar ciertos problemas, pero nada que deba preocuparte. Junto a una definición Full HD puedes visualizar detalles precisos en el distinto contenido, obviamente en este caso en escena de videojuegos.

Dicha resolución se acompaña de una retroiluminación LED que puede considerarse como el punto débil de este apartado, ya que su potencia queda a deber principalmente en entornos muy oscuros o brillantes. ¿Qué solución hay ante esto? Pues, lo mejor será buscar un lugar donde la iluminación sea más equilibrada.

Pero no debemos preocuparte mucho tampoco debido a que integra algunas tecnologías de mejora que trabajan sobre parámetros esenciales de la imagen, para que el resultado final llegue a ser todavía mejor. Aquí destacar la presencia de Wide Color Gamut que incrementa la gama de colores para exponerlos de manera realista.

Otras características interesantes

MSI Optix MAG275R2 rendimiento

La inclusión de ciertas características hacen que su calidad mejore de manera importante a la hora de jugar, aunque también puede servir para otro tipo de actividades

Si algo llamó nuestra atención del MSI Optix MAG275R2 es que implementa otras características de mucho valor para que tu experiencia sea como ninguna otra (bueno al menos eso se intenta) destacar que tiene compatibilidad con AMD FreeSync Premium, tecnología que mejora el rendimiento de los juegos y crea una experiencia visual superior.

No solo se trata de esta función, sino que habrá otros factores que mejoran la jugabilidad. Ejemplo, su tiempo de respuesta de apenas 1 ms y una frecuencia máxima de 170 Hz generando una fluidez de movimientos espectacular. Además, integra un modo de juego que busca ajustar o coordinar perfectamente cada detalle para poderlo disfrutar.

Encontramos otras funciones igual de importantes que no podemos dejar de mencionar. Vienen opciones como Gaming OSD app 2.0, HDR Ready, Low Blue Light, Mystic Light y Night Vision cada uno enfocada en una distinta función. No lo mencionamos en el apartado de la imagen, pero este monitor integra un panel IPS.

Disponibilidad y precio del MSI Optix MAG275R2

La serie Optix tiene diferentes monitores, los cuales pueden parecer similares por el enfoque que tienen, pero existen ciertas diferentes que llegan a ser más o menos atractivas según lo que estés buscando. Recomendamos el MSI Optix G271 que parece tener una combinación más equilibrada de características.

MSI Optix MAG275R2: Pros y contras

PROS:

  • Diseño llamativo
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Distintas funciones
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • No tiene altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo