Microsoft suelta que lanzará una app para jugar en streaming en la tele sin consola

Microsoft, como adelanto a lo que nos deparaba la feria E3, contaba hace unos días algo que, si eres consumidor de vídeosjuegos y te encanta tu tele, te va a gustar. Y es que, para ser competentes en el mundillo, van a lanzar una app para jugar en streaming en la tele sin consola.

Si pasas de gastarte un pastizal cada pocos años, por el motivo que sea, quizás te interese probar los servicios de videojuegos en streaming. Al igual que Netflix y demás plataformas, estos ofrecen títulos jugables online por una suscripción.

Ya existen Google Stadia, Apple Arcade y NVIDIA GeForce Now. Ahora, en Microsoft quieren ofrecerte la posibilidad de que te unas a su mundo gamer jugando en la tele sin tener que comprar la Xbox.

¿Qué sabemos de la app para jugar en streaming en la tele sin consola?

Esta aplicación se descargaría, como las demás, en nuestro televisor, desde la correspondiente tienda de apps. Desde ella, entrarías, registrándote, al servicio de juego en la nube de Microsoft, Xbox Game Pass.

Así funciona Xbox Game Pass

Así funciona Xbox Game Pass

Hasta ahora, podíamos, por supuesto, disfrutar de él, pero contando con la consola. Con esta aplicación ya no será así, lo cual tiene bastante sentido.

El comunicado dice expresamente que desde Xbox se trabaja con los fabricantes de televisores para poder disfrutar de su experiencia de juego, con conexión a Internet, sin consola.

Sí se indica que hará falta un mando de control. Esto era de esperar pues, lógicamente, siempre necesitamos un control de algún tipo para los juegos. Es comprensible que la compañía quiera que este sea suyo.

También dicen, por supuesto, que la aplicación ya está en marcha y que, de hecho, no tardará en estar disponible.

De manera adicional, nos incluyen que también pretenden que exista un acceso al servicio desde un stick por HDMI, lo cual serviría tanto para que jueguen usuarios con televisores más antiguos como todo lo contrario, para acceder de manera directa desde un monitor que tenga este tipo de entrada.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo