Te decimos cuál es la manera más sencilla de calibrar el televisor

Aunque los televisores vienen cada vez mejor preparados para que todo sea un enchufar y listo -entre muchas comillas-, lo cierto es que para disfrutar al máximo de todo el contenido es necesario realizar algunos ajustes, entre ellos, el calibrado de la imagen, y seguro que no te apetece dedicarle demasiado tiempo. Te decimos cuál es la manera más sencilla de calibrar el televisor.

YouTube para calibrar el televisor

¿Hay algo que no haga YouTube -o Google en su defecto-?

Aunque existen aplicaciones y discos de calibración, si tienes acceso a YouTube desde tu televisor esta va a ser la solución más rápida y, además, sencilla. Mira cómo lo hacemos en minutos. También puedes descargar los vídeos y reproducirlos desde una memoria externa.

Brillo

El brillo es el encargado de trabajar los negros; muy alto ofrece imágenes lavadas y muy bajo hace que pierdan su detalle las zonas oscuras.

Con este vídeo ponemos el brillo al mínimo y vamos subiendo hasta que llegue el punto en que veamos cómo parpadean unas barras grises alrededor del número 20.

Contraste

Este trabaja los blancos y la iluminación. En niveles muy altos, aunque los resultados son impactantes, habremos perdido todos los detalles de los blancos.

Para calibrarlo usaremos este vídeo y pondremos el contraste en su máximo nivel para ir bajando poco a poco. Empezarán a parpadear, como en el caso anterior, unas líneas de color gris y deberemos detenernos cuando estas se muestren en las casillas que ven de la 230 a la 235.

Nitidez

Con la nitidez se trabaja el detalle. Tenerla al máximo no es sinónimo de buena calidad de imagen, pues empezarán a aparecer los artefactos digitales utilizados para propiciar dicha mejora.

El siguiente vídeo es ideal para pararnos a observar los detalles de una buena imagen y muestra muy bien esos artefactos que comentamos por lo que es muy sencillo saber dónde parar.

Color

El color es quizás el elemento más difícil de ajustar si somos muchos en casa, pues cada uno los percibimos de manera diferente. Aún con estas, podemos optar por unos parámetros medios que no son aquellos más que el punto en el que, en el siguiente vídeo, consigamos diferencias cada cuadrado de color.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies