Mando universal para TV LG, e incluso para más dispositivos

Quizás necesites un nuevo mando universal para TV LG. Quizás necesites otro mando con funciones extra para que haga más cómoda la experiencia con tu smart TV. Mandos con teclado integrado, con micrófoco para comandos de voz… O quizás un solo mando a distancia completo, ergonómico y versátil que pueda manejar y controlar numerosos dispositivos de casa a la vez. Así no necesitaríamos numerosos mandos (por cierto, perdidos por los rincones del salón) para controlarlo todo.

En este artículo te explicamos todo para que sepas elegir el modelo de mando a distancia universal compatible con tu modelo de TV o smart TV además de saber qué más hacer para ponerlo en marcha. Mandos universales de todo tipo para todos los usos con alguna sugerencia para que puedas echar un vistazo y aprovechar algún descuento quizás.

Compatibilidad ante todas las funciones en un mando universal para TV LG

Lo primordial ante la compra de un mando a distancia universal es asegurarnos de que lo es para nuestro modelo de televisor o smart TV. Para asegurarnos de ello es importante comprobar en las especificaciones del mando las marcas y modelos compatibles con él.

Y es que no solo es suficiente con saber el fabricante con el que es  compatible el mando universal, sino el modelo de televisor en concreto. Para ello es básico conocer al detalle el modelo o número de serie exacto de nuestro televisor.

Mando universal para TV LG

Etiqueta típica en los modelos de televisores situada en su parte posterior

Ello lo podremos averiguar si observamos la etiqueta en la parte posterior del televisor. Para ello debemos saber que normalmente los modelos cuentan con un número inicial y unos dígitos posteriores con letras y otros números.

Los primeros dígitos muestran las pulgadas del modelo y el resto la familia a la que pertenece. Incluso al final puede darse datos sobre la nacionalidad o región de fabricación o distribución del televisor.

En la sencillez está muchas veces el secreto

Si necesitas un nuevo mando a distancia puede que estés entre dos bandos. Entre la sencillez y la versatilidad. Dentro del primer caso donde la sencillez del uso brilla podemos encontrarnos mandos a distancias tan sencillos como el One For All URC1911.

Mando universal para TV LG

Vista frontal de este mando universal para TV LG

Un sencillo mando a distancia para televisores LG donde la sencillez de uso y la similitud con los mandos originales que este fabricante suele usar en los modelos, destaca sobre todo.

Otro modelo sencillo con buena crítica es el Huayu RM-L1162. Un mando a distancia también dedicado a modelos de televisores LG donde el parentesco con los originales es patente. Además, es otro modelo práctico centrado en lo más necesario para el usuario.

La versatilidad como ahorro en el número de mandos

Otras veces andamos necesitando un modelo que controle no solo a un modelo de televisor porque el original se nos haya perdido o roto. Necesitamos un nuevo mando a distancia para que controle varios televisores e incluso diferentes dispositivos a control remoto.

Para ello es importante saber sincronizarlos (además de conocer con certeza su compatibilidad con todos nuestros dispositivos). Suelen copiar la señal infrarroja original e imitarla para que “se entienda” de la misma manera que los mandos a distancia originales existentes en casa.

Mando universal para TV LG

Mando universal capaz de manejar hasta ocho dispositivos diferentes

El mando a distancia Logitech Harmony 650 dispone además de una atractiva pantalla a color que nos indica más opciones para un manejo más cómodo y versátil. Podrás controlar hasta 8 dispositivos diferentes con botones de actividad de una sola pulsación.

Otro completo mando a distancia universal y versátil es el Rikomagic MK705 Wireless Fly Mouse and Keyboard. Es ideal para cuando estamos buscando un mando a distancia para nuestra smart TV con facilidades a la hora de escribir en ella. Con las teclas normales es algo tedioso.

Mando universal para TV LG

Mando a distancia universal con teclado completo posterior

A veces nos hacemos hasta con un teclado de PC externo. Pero si nos hacemos con este MK705 con teclado completo incluido, la cosa cambia. El precio de estos dispositivos tan versátiles puede ser mucho más elevado pero puede que encuentres algún descuento en nuestros enlaces de compra.

Ahorra con nuestro grupo en Telegram

Pero si lo que deseas es ahorrar al máximo aprovecha en un mando universal para TV LG o en cualquier otra cosa, no dejes pasar por alto nuestra siguiente incitación. Entra a formar parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Podrás acceder al instante ofertazas candentes y atraparlas nada más publicarse. Así, además de presumir, podrás ahorrar a lo grande y a diario, que es lo más importante.

Visita también los enlaces de compra que durante este artículo hemos integrado para comprobar si puedes aprovechar algún descuento o rebaja puntual en los modelos de mandos a distancia que te presentamos. Si quieres aprovechar descuentos en multitud de dispositivos diferentes no lo dudes y ¡únete a nuestro grupo!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies