Prime Video

Loewe bild i.55: Una calidad de imagen exquisita para tu contenido

Loewe es una marca poco común incluso en España donde se venden la mayoría de sus televisores. El problema radica en ciertos problemas que han tenido con proveedores, aunque también nos parece una razón importante el costo que solían tener anteriormente estos modelos, ya que los vendían como premium a pesar de tener características similares a las de otros modelos de menor costo. Por ello, se vieron en la necesidad de reducir un poco sus precios. No obstante, siguen teniendo televisores muy atractivos que salieron hace poco. Prueba de ello el Loewe bild i.55.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Loewe bild i.55
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Loewe OS 7
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 20 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Automatic Volume Control
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 734 x 1236 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 759 x 1236 x 290 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.7 kg / 30.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 4
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • RCA
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe bild i.65

Diseño exterior del Loewe bild i.55

Loewe bild i.55 diseño

Uno de los mayores impactos que causa este televisor es que ofrece un diseño realmente atractivo

Desde un principio esta firma se ha caracterizado por entregar diseño muy llamativos, de hecho, esta era la principal razón de sus costos elevados y lo podemos entender, ya que una construcción más detalla y con mejores materiales requiere una inversión un tanto más profunda.

Lo cual al parecer no convenció a los usuarios, sin embargo, agradecemos que mantengan buenos diseños en sus modelos actuales. En este caso tenemos la versión de 55 pulgadas que por sus dimensiones parece un televisor adecuado para montar en habitaciones o salas medianas.

Lo primero a destacar es que frontal luce bastante gracias a los biseles delgados que presenta, de hecho, ocupan tan poco espacio que disponemos de un espacio útil en pantalla del 126% que resulta perfecto para visualizar contenido, ya que el marco termina siendo muy fino.

Si quieres una mejor integración con la sala o habitación recomendamos adquirir el soporte VESA que facilita la instalación. La parte trasera presenta un grosor mínimo, así que, como resultado tenemos un espacio limpio. Todo en conjunto nos brinda una estética minimalista y hermosa.

Conectividad

Este modelo incluye cuatro HDMI 2.0 que nos permiten conectar distintos dispositivos para transmitir su señal con dichas entradas podemos usar portátiles, ordenadores, consolas y reproductores. También ofrece cuatro USB 3.0 que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido.

La ventaja de su versión es que tenemos una transmisión de datos más eficiente, por ende, la reproducción o descarga de información será veloz. No es un televisor que integre muchos puertos, sin embargo, los pocos que implementa serán de gran utilidad para mejorar vuestra experiencia.

Lo mismo sucede con los sintonizadores disponibles que en esta ocasión son DVB-T2/C/S2 de segunda generación que aportan una mejor calidad a los canales satélites y terrestres. A nivel inalámbrico no habrá ninguna queja, ya que tiene compatibilidad con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El Loewe bild i.55 nos ofrece una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, seremos capaces de ver mejores detalles en las imágenes, los cuales comúnmente alcanzan un mayor nivel de realismo, así que, la definición termina siendo bastante completa.

No obstante, el verdadero interés de este modelo es que ofrece un panel OLED con grandes ventajas, por ejemplo, recibimos unos negros más puros lo que se traduce en un buen ratio de contraste, mínimo valor de negro y máximo brillo para una experiencia visual mucho más profunda.

Otro parámetro que mejora bastante es el color, ya que se va a apreciar de una manera más rica, así mismo, notamos que presenta más saturación, lo cual permite imágenes más vívidas. También encontramos mejores ángulos de visión que se mantienen sin importar nuestra ubicación.

Sin embargo, también habrá desventajas a tener en cuenta como un precio más alto, es decir, que este panel termina siendo poco accesible para muchos usuarios. De igual forma será importante considerar que su vida útil es un poco mejor y sigue existiendo el problema del panel quemado.

No se trata de un televisor con grandes tecnologías de mejora, de hecho, solo encontramos 4K Upscaling e Interior auto dimming que mejora el contraste. Eso sí, será compatible con Dolby Vision, HLG y HDR10, formatos que mejoran la calidad en contenido que sea compatible.

Sonido

Contamos con dos altavoces integrados que en conjunto ofrecen 40W de potencia, lo cual permite escuchar un audio con mayor claridad, además, incluye tecnologías de mejora que nos permiten recibir una experiencia más envolvente y limpia, sobre todo para los diálogos y sonido ambiente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Loewe bild i.55 Smart TV

Al igual que otros modelos ofrece su propio sistema, el cual destacamos por la buena optimización que le han dado

El Loewe bild i.55 incluye su propio sistema, lo cual nos parece muy interesante, ya que tenemos una plataforma intuitiva con buena optimización, no obstante, debes saber que todavía esta por debajo de los sistemas más populares, así que, no esperes muchas posibilidades.

A pesar de esto incluye funciones interesantes, por ejemplo, la inclusión de aplicaciones populares como Netflix, Prime Video y YouTube, obviamente podemos descargar algunas otras para mejorar la experiencia. Pero es fácil notar que no ofrece el extenso catálogo de otros sistemas.

Posiblemente lo más interesante es que presenta compatibilidad con Amazon Alexa, un asistente de voz atractivo que nos permite controlar ciertas funciones del televisor, así recibimos un mejor control. Otras funciones disponibles son el Parental lock y Splitscreen TV para modo espejo.

Disponibilidad y precio del Loewe bild i.55

Un modelo similar es el Loewe BILD 5.55 que también nos ofrece un panel OLED, sin embargo, es un televisor que salió hace tiempo, por ende, no incluye algunas características que si tenemos en la versión que analizamos en este artículo, no obstante, su costo será un poco inferior.

Loewe bild i.55: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel OLED
  • Compatible con HDR
  • Sonido
  • Control por voz

CONTRAS:

  • Sin HDMI 2.1
  • No ofrece muchas tecnologías de mejora
  • Sistema operativo
  • Costo

Loewe bild i.55 con barra de sonido

Existe una versión de este televisor que es exactamente la misma, es decir, que en características técnicas no habrá ningún cambio y vamos a recibir la misma experiencia. No obstante, incluye una barra de sonido para mejorar todavía más el sonido generan una calidad auditiva mayor.

Eso sí, el costo aumenta un poco, pero no llega a ser demasiado, así que, seguramente si conviene, ya que un sistema de sonido por separado si termine elevando su valor bastante.

Disponibilidad y precio del Loewe bild i.55 con barra de sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo