LG SK9Y, una barra de sonido compacta con Dolby Atmos

El sector de las barras de sonido con Dolby Atmos cada vez va cogiendo más auge, gracias a modelos como la LG SK9Y, que además de contar con un diseño muy interesante, se presenta con nada menos que 5.1.2 canales y un subwoofer. Estamos ante un equipo ideal para salones de mediano tamaño, donde no sobre mucho espacio.

LG SK9Y, elegante acabado

El diseño de la LG SK9Y es similar al de otros modelos del fabricante coreano. En general podemos decir que tiene un tamaño compacto, aunque realmente resalta por su elegante acabado, que por lo menos a primera vista da la sensación de ser resistente. Además luce un tono negro que no va a desentonar en ningún hogar. Tiene la ventaja que viene preparada para montarla en la pared. En el frontal además de un indicador LED, se ha colocado el sensor remoto y una pequeña pantalla.

Por lo que se refiere al subwoofer se presenta con un diseño sencillo, donde lo más destacable es la presencia del logo de LG en la parte inferior frontal. Por lo demás está acabado en madera y tiene una malla de tela que recubre los cuatro lados. Sus dimensiones no son excesivas, por lo que lo podrás colocar en cualquier rincón de la casa sin que moleste.

Conectividad

LG SK9Y, conexiones

Aquí podemos ver en la imagen que la LG SK9Y viene equipada con una salida HDMI para dar soporte a televisores 4K que admiten HDR y una entrada HDMI ARC.

Ahora pasamos al apartado de las conexiones. Aquí podemos ver en la imagen que la LG SK9Y viene equipada con una salida HDMI para dar soporte a televisores 4K y una entrada HDMI ARC. Tampoco falta la correspondiente conexión de audio digital óptico, una entrada auxiliar de 3,5mm, un conector LAN y un puerto USB. En la parte inalámbrica, viene muy completa con conectividad WiFi y Bluetooth.

Se ha integrado Chromecast, lo que te permitirá controlar esta barra de sonido LG desde cualquier dispositivo compatible. Con el WiFi activado podrás disfrutar de tu música preferida en streaming con la máxima calidad. Podrás reproducir música de otras aplicaciones, como Google Play Music y Pandora, sin necesidad de utilizar cables. Igualmente puedes usar también Chromecast con smartphones o tabletas.

Mando a distancia

Por supuesto que la LG SK9Y está acompañada por un mando a distancia, que te permitirá manejarla cómodamente desde el sofá. Si tienes un televisor de la casa como el LG 55C7V, también tendrás la oportunidad de controlarla con el mando de la TV. Igualmente lo podrás hacer con televisores de otras marcas usando la conexión HDMI ARC. Otro punto a favor de esta barra es que funciona con Google Assistant. Con tu voz vas a poder reproducir música, saltar de una pista a otra y ajustar el volumen.

Calidad de sonido

Como comentábamos al comienzo, esta barra de sonido posee una configuración de canales 5.1.2, con 2 canales frontales, uno central, así como 2 superiores que junto al subwoofer ofrecen una potencia RMS total de 500W (de los cuales 200W son solo del subwoofer). Esta barra con certificado Hi-Res está preparada para reproducir audio estéreo sin pérdidas con una calidad de hasta 96kHz/24 bits. Hay que recordar que la resolución 4K es el nuevo estándar de calidad de vídeo tanto para discos, como para la reproducción en streaming. La LG SK9Y soporta HDCP 2.2 y por consiguiente es capaz de hacerte vivir una experiencia home cinema de lo más completa, sin pérdida de la calidad de imagen 4K.

Gracias a la inclusión de Dolby Atmos vamos a disfrutar de un sonido envolvente 360º, que crea un espacio tridimensional con hasta 128 sonidos independientes. ¡Todo una pasada! Estamos hablando de un sonido de alta resolución que es compatible con archivos de audio como FLAC, WAV y ALAC. La calidad de sonido es hasta 6,5 veces superior a la de un CD. Nada menos que un sonido cinematográfico al más puro estilo de Hollywood, que permite que se pueda recrear de forma más realista el entretenimiento de audio.

Barra de sonido ampliable

Esta barra de sonido LG SK9Y es ampliable, con la posibilidad de expandirse para ofrecer una calidad de sonido de hasta 7.1.2 canales y 690 W. Para ello haría falta acoplar altavoces de sonido envolvente inalámbricos como el kit SPK8-S que se vende por separado.

Tecnología LG ASC

La LG SK9Y también incorpora la tecnología Adaptive Sound Control (ASC), que es un sistema que ajusta de forma automática la equalización del sonido, dependiendo del contenido que se esté viendo en ese momento. Lo que hace es identificar lo qué se está reproduciendo y casi al instante configura el modo de sonido para crear la experiencia auditiva perfecta. Así le podrás sacar el máximo partido a tus series y películas.

LG SK9Y, ASC

Esta barra de sonido incorpora la tecnología Adaptive Sound Control (ASC), que es un sistema que ajusta de forma automática la equalización del sonido.

Especificaciones técnicas de la LG SK9Y

SíSíSíSíSí

LG SK9Y
Potencia
Barra300W (82dB)
Subwoofer200W (85dB)
SW inalámbrico5,8GHz
Sistema5.1.2
Conexiones
Entrada de audio portátil
Entrada de Fibra Óptica
Entrada/Salida HDMI 1.4
Bluetooth 4.0, BT-Fi
WiFi integrado
Modos de sonido
Escalado de audio24bit/192KHz
Una fuente a múltiples altavoces
ASC (Adaptive Sound Control)
Efectos de sonido (Stand, Music, Bass Blast, Cinema)
User EQ
AVL
Compatibilidad
Windows PC, iOS, Android
Smartphone / Tablet Remote App
Compatible Google Assistant (Requiere accesorio externo)
Chromecast
Smartphone File Playback
Sound Sync TV (por Bluetooth)
Sound Sync TV (por Óptico)
AV Sync (hasta 300ms)
Simplink
HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio)
Ajuste Nivel Subwoofer
Audio
LPCM
Dolby ATMOS
Dolby TrueHD
Dolby
Dolby Digital & Digital Plus
DTS Digital Surround Sound
Formatos compatiblesFLAC (192KHz), OGG (48KHz), WAV, M4A, MP3, WMA, AAC, AAC+, AIFF
Accesorios
IncluyeManual Básico, Mando a Distancia MA7, Pilas AAA, Kit Montaje a Pared
Dimensiones sistema
Dimensiones Unidad principal (An x Al x Prof)1200 x 58 x 145mm
Peso Unidad Principal5,64Kg
Dimensiones Subwoofer221.0 x 390.0 x 312.8mm
Peso Subwoofer7,6Kg

Disponibilidad y precio de la LG SK9Y

PROS:

  • Elegante diseño
  • Barra con muy buena potencia
  • Funciona con Google Assistant
  • Viene con Chromecast

CONTRAS:

  • Precio

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Qué supone que no tenga compatibilidad HDR?

  2. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Así es, esta barra de sonido NO tiene soporte HDR. Ya lo hemos corregido.

  3. Hola, llevo unso aías mirando esta barra.

    Estás seguro que es compatible con HDR ?

    He estado consultando los manuales y las características y solo habña del passthrough 4K, pero nada de HDR…

    Lo que pone es:
    “La resolución 4K es el nuevo estándar de calidad de vídeo para discos, reproducción en streaming y mucho más. Esta barra de sonido soporta HDCP 2.2 y por tanto puede ofrecer la experiencia total home cinema sin pérdida de la calidad de imagen 4K.”

    Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies