LG OLED65B6V, ¿El mejor televisor de la historia?

Hoy vamos a analizar un televisor que se autoproclama como el mejor televisor de la historia, el LG OLED65B6V,un televisor de gama alta que tiene unas características que van a dar mucho que hablar sin duda alguna. Lo primero que vamos a hacer es ver estas características todas juntas, en una tabla como es habitual en nuestros análisis.

Características técnicas de LG OLED65B6V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED65B6V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia120 HZ nativos
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/C/S2
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)838x1451x48.6
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)882x1451x225
Peso(Sin/con soporte)22,1/25,4 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55B6V

La clasificación de gama alta es una clasificación que sin duda se nos queda corta para clasificar este televisor, ya que es un televisor que roza la perfección en casi todos los aspectos. Ahora es el turno del análisis individual de cada característica, para que así podamos ver de qué pasta está hecho este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del LG OLED65B6V es un diseño muy atractivo, el cual está clasificado como diseño blade. La razón para llamarlo así es que es fino como una espada, tanto en el grosor del perfil del televisor, como en el grosor del marco, ya que la parte frontal del LG OLED65B6V es prácticamente todo pantalla. Sin duda un gran diseño que va a hacer parecer a este televisor algo llegado directamente del futuro.

LG OLED65B6V conectividad

LG OLED65B6V conectividad

También tenemos un televisor que no pesa demasiado pese a lo grande que es, ya que 22 kilos para 65 pulgadas no es mucho peso. Esto de nuevo se debe a su diseño blade, ya que al ser tan fino, pues se ha ahorrado mucho en el peso de la carcasa que tienen otros televisores.Debajo del televisor podemos ver la barra de sonido, de la cual hablaré después y finalmente el soporte, un soporte plateado con forma de peana central que sujeta al televisor muy bien, con un diseño que se integra perfectamente en la estética blade del mismo.

La conectividad tiene todo lo que se le puede pedir a un televisor de este tipo, ya que vamos a contar con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto por componentes, un euroconector y un puerto Ethernet. También contaremos con una conexión Wi-Fi integrada de largo alcance y con una conexión inalámbrica Bluetooth, una conexión que nos permitirá conectar dispositivos de manera inalámbrica al televisor, como por ejemplo auriculares, teclados, ratones o incluso teléfonos móviles.

Por supuesto también debemos hablar de su sintonizador TDT2, un sintonizador que permitirá que sintonicemos este nuevo estándar, el cual se va a integrar muy pronto en España. Este estándar aprovechará todo el potencial del LG OLED65B6V, ya que ofrecerá mejor resolución y más calidad en todos los contenidos.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG OLED65B6V es un televisor 4K certificado en Ultra HD Premium, con tecnología OLED, en un panel de 120 HZ nativos. Todo esto suena igual de bien que lo que ofrece realmente, ya que contamos con una calidad de imagen nunca antes vista en un televisor de estas características. La prueba es que tiene el prestigioso certificado Dolby Vision, un certificado que sólo se otorga a televisores con una gran calidad de imagen. Además de eso, tiene una eficiencia energética de A, lo que es sinónimo de poco gasto energético.

LG OLED65B6V 4k

LG OLED65B6V 4k

También contamos con HDR, Perfect Black, Perfect Colour,Magic Zoom y píxel autoiluminado. El HDR o alto rango dinámico es una función que mejora el realismo de las imágenes, sobre todo con el brillo y el contraste de las mismas. Perfect Black se encargará de hacer un negro más puro y realista y Perfect Colour se encarga de aumentar la gama de colores, para que la imagen sea más realista. La función de píxel autoiluminado permite que cada píxel tenga una iluminación diferente, haciendo a la imagen más realista ya que en la vida real, no todo tiene la misma iluminación. Finalmente la función Magic Zoom te permitirá hacer zoom en una parte de la imagen sin pérdida de calidad.

No te vayas a pensar que 120 hercios de refresco de pantalla es poca cantidad, ya que son hercios nativos. Los televisores que presumen de tener miles de hercios no suelen tener más de 100 hercios nativos, sino que tienen programas que mejoran los hercios de refresco de pantalla. Por este motivo, el LG OLED65B6V ofrece también una imagen muy fluida, sin ruido y sin ralentizaciones de ningún tipo, aunque a primera vista la cantidad de hercios no haga parecerlo.

Software, sonido y otras características

El software encargado de las funciones Smart en el LG OLED65B6V es el famoso WebOS 3.0, el último sistema operativo de LG. Este software es uno de los mejores del mundo, ya que es capaz de ofrecer una experiencia de uso sencilla, rápida y fluida, con un gran mercado de aplicaciones que nos permitirá ver cualquier canal del mundo sin movernos del sofá. También podemos conectar nuestro teléfono móvil, gracias a la característica Magic Mobile Connection, que es capaz de sincronizar nuestro móvil y nuestro televisor fácilmente

LG OLED65B6V trasera

LG OLED65B6V trasera

El sonido también cumple con los estándares de alta calidad, ya que estamos ante un Sonido de 40 watios diseñado por Harman/Kardon. El sonido sale directamente de la barra de sonido, con una potencia bastante buena que sólo tienen los mejores televisores del mercado. Además gracias a la tecnología OLED Surround, vamos a poder disfrutar de un sonido 5.1. Si 40 watios se te quedan cortos, podrás conectar un sistema de sonido limpio gracias a la salida de audio digital de la que dispone este televisor.

En conclusión, el LG OLED65B6V es uno de los mejores televisores de la historia hasta la fecha. Eso si, la calidad se paga, así que prepara tu cartera.

¿Dónde comprar el LG OLED65B6V ?

TV OLED65B6V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Sonido, Smart TV, Calidad de imagen, Diseño Blade,Conectividad… en fin , TODO

CONTRAS:

  • La calidad se paga cara

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies