Prime Video

LG HU810PW, probamos un proyector premium de LG

El mercado de los proyectores tiene una gran oferta de productos, aunque llevábamos tiempo queriendo probar un nuevo modelo de calidad premium. La marca LG hace proyectores muy buenos, de hecho, ya tuvimos la suerte de probar el LG HU70LS y nos dejó maravillados. Hoy esperamos repetir esa experiencia gracias a un nuevo lanzamiento de la firma surcoreana, en concreto, el LG HU810PW. En esta review vamos a descubrir cuáles son las características más destacadas de este proyector, así como las facilidades de manejo y emplazamiento del mismo. Dicho esto, es momento de comenzar con el análisis.

Diseño y emplazamiento

Hay que admitir una cosa y es que desde el primer contacto con este aparato hemos tenido clara la idea de que no es uno diseñado para moverse demasiado. Para empezar, porque es bastante grande y pesado, con unas medidas de 337 x 410 x 145 mm y un peso de 11 Kg. Además, tiene una serie de sistemas muy delicados y una caída sería fatal. Por eso, nosotros recomendamos que le encontréis un buen espacio en el que alojarlo y pueda estar bien protegido o, incluso, tener una plataforma exclusivamente para el proyector si es que lo vais a usar de forma habitual.

Pasando a su aspecto visual, hay que decir que es muy limpio. Con esto nos referimos a que no hay un gran número de botones que ensucien el diseño liso del LG HU810PW. Los materiales son plásticos blancos en su totalidad, que recubren y protegen todos los sistemas. Por la parte delantera tenemos el iris del proyector, en uno de los laterales el control visual manual a través de una rueda giratoria, y atrás todos los puertos conectores. Además, el proyector tiene un sistema de altavoces integrados de 5 W más 5 W estéreo.

LG HU810PW

Viendo todo esto, es entendible que tenga este peso, pero no olvidéis que no es un proyector de calidad media que se puede mover con facilidad. Tal y como iréis viendo con el resto de apartados, para alcanzar el nivel premium, ha hecho falta una gran cantidad de extras que afectan a la comodidad de emplazamiento.

Una calidad visual altísima

Sin duda, nos encontramos ante un proyector preparado para un disfrute constante a través de una calidad visual exquisita. El LG HU810PW cuenta con una resolución 4K UHD de 2840 por 2160 píxeles que desde un primer instante nos ha sorprendido. Pero la cosa no queda ahí, ya que está acompañada de una serie de tecnologías pensadas para mejorar la experiencia y la comodidad visual del aparato. Por ejemplo, el sistema Lens Shift que nos permite mover la imagen reproducida sin perder calidad en el proceso. O el doble láser de LG que permite alcanzar la gama de colores DCI P3 que es de lo mejor del mercado en tratamiento de color.

LG HU810PW

El sistema de calibración y HDR 10 pueden ser disfrutados en una proyección que oscila entre las 40 y las 300 pulgadas, que le aporta una capacidad de adaptación al momento que nos ha gustado mucho. La cantidad de lúmenes también afecta de lleno al disfrute, y aquí nos encontramos con 2700 lúmenes regulables a través del modo Iris del que hablaremos ahora en un momento. Pero lo que hay que destacar es que la fuente lumínica es más que suficiente para el uso habitual que hagamos del proyector.

Modos específicos y manejo

Ya hemos hablado del modo Iris, una tecnología adaptativa de la luminosidad del LG HU810PW que optimiza los tonos oscuros en condiciones de baja luz, así como equipara las diferentes tonalidades cuando hay mucha iluminación para que toda la imagen sea homogénea visualmente hablando. Esto es un gran avance, ya que nos permite ver contenido en nuestro proyector sin preocuparnos de las condiciones lumínicas. Algo parecido hacen los láseres ya citados, que trabajan para que los claros y oscuros se vean mucho mejor, añadiendo mejoras en sombreados, añadiendo luminosidad a la imagen cuando sea necesario, etc.

No nos podemos olvidar del modo cine, un sistema específico diseñado para que la imagen no pierda ningún tipo de calidad a la hora de procesarse a través del proyector. El objetivo es que la calidad no se vea afectado en ningún momento, por ejemplo, con movimientos extraños o congelamientos de imagen. Con este modo nos despreocupamos de este tipo de problemas y solo debemos centrarnos en disfrutar del contenido.

El manejo es sencillo, ya que contamos con un mando a distancia con el que podemos controlarlo todo. Hay que tener en cuenta que habrá que aprender que hacen todos y cada uno de los botones, pero eso es lo habitual en cualquier aparato con este tipo de controladores. Aun así, a nosotros no nos ha parecido complicado y solo es cuestión de ir investigando sin miedo alguno.

Conectividad y configuración

La conectividad del LG HU810PW es muy completa, teniendo en cuenta que puede ser enlazada a casi cualquier dispositivo actual de una u otra forma. Para analizar esta parte, debemos tener en cuenta que este proyector cuenta con buenas opciones por cable, así como inalámbricas, que ahora veremos en profundidad.

Por cable tenemos dos puertos de HDMI, otro extra de HDMI 2.1 para no poner en riesgo la calidad de imagen,  para conectar algún mando o un ratón, y la conexión a internet por cable para obtener un rendimiento mejor de la red. Además, y como gran añadido, tiene la opción de conectar un aparato de sonido que tendrá el soporte del sistema eARC, que aumentará el ancho de banda del sonido para que se alcancen resultados de formatos como Dolby Atmos. Así se podrá disfrutar bien del cine en casa.

LG HU810PW

De forma inalámbrica también nos han gustado mucho los añadidos. Para empezar, la conexión Wifi y de Bluetooth, míticas ya a la hora de realizar conexiones entre dispositivos. Esto nos permite el envío directo de información a través de sistemas para compartir pantalla, como AirPlay de Apple, o Miracast y Screen Share en Android.

Teniendo en cuenta que este es un proyector smart, todo está soportado por el sistema operativo WebOS 5.0, que tiene una configuración muy sencilla e intuitiva, también en español. Finalmente, debéis saber que cuenta con sistema de asistencia por voz, mejorando la domótica del dispositivo.

Características del LG HU810PW

LG HU810PW
Dimensiones 13.3″ x 16.1″ x 5.7″‎
Peso 24.3 libras
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 2700 lúmenes
Soporte para HDR Si, HDR10, HLG
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles
Relación de contraste 2000000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 40 a 300 pulgadas
Zoom óptico x1.6
Vida útil Hasta 20000 horas
Puertos de entrada 2 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1, 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida 1 x audio S/PDIF
Conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay, Miracast
Soporte para reconocimiento de voz G ThinQ, Google Assistant, Amazon Alexa
Altavoz Si, 2 x 5W
Batería No
Ruido (modo normal) 27 Db
Sitio oficial LG
Contenido del paquete Proyector
Cable de alimentación de CA
Control remoto Magic
2 pilas AAA
Manual de usuario básico

Disponibilidad y precio del LG HU810PW

Tras este análisis podemos asegurar que nos encontramos ante uno de los mejores proyectores que se encuentran actualmente en el mercado. Es cierto que es un poco caro, pero hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos está pensado para un público específico que está buscando una calidad visual altísima que le permita disfrutar de la reproducción de contenido en casa. Desde luego, a nosotros la relación calidad precio no nos parece desproporcionada y, teniendo en cuenta todos los añadidos que tiene incluido, nosotros le concedemos el GizAward de Oro con una muy buena nota.

PROS:

  • Calidad visual muy alta
  • Fácil manejo
  • Conectividad amplia
  • Asistencia de voz
  • Buen sistema de sonido
  • Gran versatilidad en el uso

CONTRAS:

  • Posibles dificultades en el transporte y emplazamiento
  • Precio elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo