Prime Video

LG 75UQ90006LA: Funcionamiento correcto en cada apartado

LG tiene televisores excelentes que llevan años destacando por su buena calidad, obviamente habrá unos mejores que otros, aunque eso depende de la gama. Este artículo va enfocado al LG 75UQ90006LA, un televisor que a simple vista parece buena opción, sin embargo, debemos analizar a detalle cada aspecto para saber si ofrece el funcionamiento que requerimos. En esta reseña hablaremos de lo bueno y malo que hemos encontrado después de probar por nuestra cuenta este modelo. Nos parece un equipo adecuado si quieres probar algo nuevo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75UQ90006LA
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Sound
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 964 x 1678 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1027 x 1678 x 361 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.4 kg / 31.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 75UQ90006LA

LG 75UQ90006LA diseño

Muestra un diseño agradable que mejora algunos detalles de modelos pasados

Cada año los televisores buscan cambiar un poco sus estéticas esto con la finalidad de ser más atractivos para los usuarios. Estamos frente al versión más grande de este modelo que nos entrega 75 pulgadas. Considerando esto parece ser un televisor ideal para habitaciones y salas grandes.

Debemos buscar una buena colocación para aprovechar todavía más su apariencia. Una buena idea sería adquirir el soporte VESA que suele facilitar la colocación, sobre todo si planeamos colocarlo en la pared. Dicha posición nos parece la mejor, ya que mejora la vista completa del televisor.

Además, veremos un frontal limpio que desde nuestro punto de vista termina siendo lo mejor a nivel estético. Esto debido a que implementa biseles delgados que brindan un aspecto elegante. También destacar que el espacio útil de la pantalla será del 95% gracias al marco fino que establecen.

A diferencia de otros modelos este cuenta con una parte trasera menos voluminosa, por ende, recibimos un televisor de aspecto delgado sin importar el ángulo. Ahora bien notamos que el único detalle negativo es que tiene una construcción sencilla con materiales que se sienten frágiles.

Conectividad

Al igual que muchos modelos similares este integra tres HDMI 2.0 que muestran un trabajo decente al conectar dispositivos compatibles. Así mismo, permite utilizar dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido, aunque su mayor atractivo es la posibilidad de grabarlo.

Encontramos otras conexiones físicas interesantes como un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite y una antena. También habrá compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación y ofrecen un rastreo de canales más completo.

A nivel inalámbrico tampoco habrá queja gracias a la conexión Wi-Fi Direct que nos brinda acceso a internet sin tener que utilizar el cable de red, así podemos usar internet desde la distancia. No olvidemos que este modelo cuenta con otras opciones valiosas como Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El LG 75UQ90006LA entrega una imagen aceptable, la cual no podemos exigir demasiado si tenemos en cuenta sus limitaciones. A pesar de esto ofrece una optimización adecuada para que seamos capaces de ver prácticamente cualquier contenido, pero debemos considerar ciertos detalles.

Primeramente, implementa una resolución 4K que por su potencia busca brindar imágenes con mayor detalle y realismo. Sin embargo, esto no se consigue del todo por su retroiluminación Direct LED que al no contar con atenuación local suele tener dificultades en entornos muy oscuros.

Eso sí, también funciona con un panel IPS que como principal beneficio nos otorga ángulos de visión más completos, es decir, que mantiene la nitidez desde cualquier posición. Lamentablemente también tiene puntos negativos como un contraste y brillo con menos nivel de exposición.

Puede parecer un problema un tanto difícil, no obstante, encontramos tecnologías de mejora importantes que mejoran parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación. Tampoco habrá muchas opciones, pero sí mejoran la calidad para una mejor experiencia.

También presenta compatibilidad con HDR10 Pro y HLG, dos formatos que destacan por mejorar contenido, aunque para notar el trabajo deberá ser compatible. Por último, tiene una frecuencia de 60 Hz que suele trabajar bien, salvó en contenido que presente movimientos muy fluidos.

Sonido

Nos parece otro de sus puntos débiles, y no precisamente porque el audio sea malo, sino porque un modelo de estas dimensiones requiere mínimo un poco más de potencia. El problema es que sus dos altavoces solo alcanzan 20W que resulta ser lo habitual dentro de la gama media.

Al igual que como pasa en la imagen lo que termina salvando el sonido es que incluye tecnologías importantes como AI Sound, Clear Voice Pro, Dolby Digital y LG Sound Sync para una experiencia más envolvente. Sin embargo, creemos que lo mejor será adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75UQ90006LA Smart TV

Incluye la más reciente versión de webOS que trae consigo mejoras importantes en la optimización y seguridad

La mejor manera de culminar con la reseña del LG 75UQ90006LA es hablar sobre el buen sistema operativo que ofrece. Este es exclusivo de LG y nos ofrece la versión más reciente, por ende, disfrutamos de las mejoras que han aplicado, las cuales destacan en optimización y seguridad.

Además, ahora tiene un catálogo de aplicaciones más extenso gracias a que agregan las nuevas opciones que destacan actualmente. Otro beneficio es la inclusión de Google Assistant y Alexa que brindan una experiencia completa gracias a que podemos controlar funciones con la voz.

En caso de que tengas un iPhone, iPad o Mac puedes hacer uso de la aplicación Apple AirPlay o Apple Homekit para transmitir cualquier tipo de contenido e incluso controlar dispositivos inteligentes. Ofrece modo de juego, aunque la experiencia no llega a ser tan buena como esperábamos.

Disponibilidad y precio del LG 75UQ90006LA

Un televisor de las mismas medidas que destaca por ofrecer un costo aceptable a cambio de características que te permitirán disfrutar de una buena experiencia, obviamente se trata de un modelo con varias cosas que mencionar. Por ello, recomendamos que visites el artículo que hemos hecho del LG 75NANO766QA.

LG 75UQ90006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Apple AirPlay y Apple Homekit

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Frecuencia
  • Potencia del sonido
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo