Prime Video

LG 65QNED916PA: Preparado para los siguientes años

Está a punto de terminar un año más y durante el mismo hemos visto grandes modelos proporcionados por LG una marca que suele ser símbolo de calidad sin importar la categoría que busquemos. Hace poco han sacado nuevos televisores que ofrecen características más avanzadas, por lo tanto, son opciones a tener en cuenta para los próximos años. En este artículo nos adentraremos en lo que nos ofrece el LG 65QNED916PA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65QNED916PA – LG QNED MiniLED 65QNED916PA
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, webOS 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Dolby Atmos
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice IV
  • LG Sound Sync
  • Sound Mode Sync
  • TV Sound Mode Share
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 839 x 1452 x 44.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 903 x 1452 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte) 29.7 kg / 31.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75QNED916PA / LG 86QNED916PA

Diseño exterior del LG QNED MiniLED 65QNED916PA

LG 65QNED916PA diseño

Contamos con un diseño bastante hermoso que puede combinar perfectamente con casi cualquier entorno y posición

El primer punto positivo del LG QNED MiniLED 65QNED916PA es su estética, la cual luce increíble por los detalles que han implementado en su construcción. Al ser un modelo de gama alta nos entrega una apariencia premium, por ende, va a integrarse de manera excelente en el hogar.

No obstante, debemos considerar que estamos hablando de la versión de 65 pulgadas, por lo tanto, vamos a requerir un espacio considerable para su instalación, además, suele tener las medidas ideales para habitaciones o salas grandes. Nuestra recomendación es adquirir el soporte VESA.

Así aseguramos una colocación más práctica, sobre todo si queremos adaptar el televisor a la pared en busca de un aspecto más llamativo. Uno de los puntos más interesantes lo tenemos en el frontal que entrega unos biseles delgados que tratan de generar un ambiente más elegante.

Además, el espacio útil en la pantalla será de 94% que viene excelente a la hora de visualizar contenido. Otro detalle valioso se tiene en la parte trasera que elimina espacios innecesarios y conseguimos un estilo muy delgado. Por si fuera poco, la construcción nos parece muy resistente.

Conectividad

Debemos destacar que se incluyen los conectores necesarios para una correcta experiencia. Aquí encontramos cuatro HDMI 2.1 que serán perfectos para conectar dispositivos externos y tener un rendimiento sensacional. Sus tres USB 2.0 permiten reproducir o grabar cualquier contenido.

Algo agradable para nosotros es que no se tiene una caja de conectores muy extensa, así se muestra un televisor más limpio. Otras conexiones disponibles son su puerto Ethernet, su entrada satélite y su salida para audio. Así mismo, tenemos compatibilidad con varios sintonizadores.

Conectividad inalámbrica

Ahora hablemos de su apartado inalámbrico que resulta ser igual de completo que en el caso de la conectividad física. Destacamos su Wi-Fi de doble banda que ofrece una buena estabilidad con el internet. También tenemos Bluetooth 5.0 que podemos conectar con diversos aparatos.

Aunque normalmente lo que más se conecta son auriculares o smartphones. Hablando de estos contamos con DLNA una función muy interesante que nos permite transmitir contenido como películas, música, fotos y vídeos en general, eso sí, algunos smartphones no son tan compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65QNED916PA

El LG 65QNED916PA cuenta con una imagen aceptable para disfrutar de cualquier contenido, ya que presenta una buena optimización. Su definición alcanza el 4K que tiene cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, seremos capaces de visualizar contenido con mayor realismo.

Algo muy interesante es que este televisor ya incluye la retroiluminación Mini LED que es considerada como el futuro, ya que ofrece un mayor número de bombillas LED, así mismo, permite gozar de unos negros más profundos y escenas oscuros con un nivel de detalle mucho mayor.

Obviamente también tendrá un mejor control de la iluminación y una relación de contraste más detallada. Como puedes observar son muchos los beneficios que vas a recibir al contar con dicha retroiluminación. Sin embargo, el punto negativo es que el precio será bastante elevado.

Otro detalle a considerar es que incluye un panel IPS que tendrá también sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, se obtiene un ángulo de visión más completo, así mismo, el consumo eléctrico es inferior al resto. No obstante, los niveles de contraste y brillo son bajos y habrá fugas de luz.

Tecnologías de mejora

Lo antes mencionado puede parecer suficiente para disfrutar de una buena imagen, sin embargo, como sucede con la mayoría de televisores avanzados encontramos funciones excelentes que mejoran parámetros esenciales. La idea es que el resultado final brinde la mejor experiencia.

Por ello, tenemos mejora en el color que busca un nivel más natural para que las escenas sean más vívidas e intensas. El contraste alcanza una mayor nitidez y profundidad. Tampoco olvidemos que los movimientos serán ampliamente fluidos y precisos gracias a su frecuencia de 120Hz.

Habrá una buena variedad de tecnologías que nos gustaría exponer en este artículo, pero sería demasiado largo, por ello, solamente debemos decir que tendremos una imagen bastante buena, por si fuera poco, encontramos compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG.

Sonido

A pesar de que el audio es bueno creemos que podría ser un poquito mejor considerando el costo de este televisor y todo lo que nos ofrece en otros apartados. Este modelo incluye dos altavoces integrados que brindan una potencia de 20W que podría parecer poco para cierto contenido.

Sin embargo, también se implementan dos subwoofers con la misma potencia, los cuales brindan unos mejores bajos y graves. Tampoco debemos olvidar que cuenta con una buena cantidad de mejoras para el audio. Así podemos disfrutar de un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 65QNED916PA Smart TV

Tenemos la versión más reciente de webOS un sistema que es exclusivo de los televisores de esta marca

El LG QNED MiniLED 65QNED916PA cuenta con webOS 6.0 que destacamos por la optimización y seguridad que presenta, además, estamos hablando de un sistema intuitivo que nos facilita el acceso a todos los menús. Y qué decir de la navegación que será realmente fluida.

Otro atractivo es que brinda un catálogo de aplicaciones bastante extenso que incluye las opciones más populares del momento. Esto nos asegura alcanzar un nivel de entretenimiento muy alto. Por si fuera poco, también podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar.

Otras funciones destacables

Encontramos compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes increíbles que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor usando únicamente nuestra voz. Tal vez las acciones son un poco básicas, pero terminan siendo de ayuda para facilitar actividades.

También disponemos de Apple AirPlay 2 y Apple Homekit que ofrecen la posibilidad de transmitir contenido desde cualquier iPhone, iPad o Mac. Este televisor nos parece una buena opción para jugar gracias a AMD FreeSync Premium y Game Optimizer tecnologías ideales para el gaming.

Disponibilidad y precio del LG 65QNED916PA

LG 65QNED916PA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Tecnologías para el sonido
  • webOS 6.0
  • Características muy buenas

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

8 Puntaje total

8.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
DIseño
8
Relación calidad / precio
8
7.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
3
Sistema / Smart TV
10
DIseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.85
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    90
    Sonido
    30
    Sistema / Smart TV
    100
    DIseño
    80
    Relación calidad / precio
    60

    Tengo el de 75 pulgadas y se ve de miedo, pero me gustaría tener una mejor calibración.
    Algún tutorial?
    Gracias

    + PROS: Imagen Diseño Dolby Atmos Sonido combinado nde TV y barra de sonido
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo