GizTele

LG 49LH590V: buen precio al mínimo consumo A++

LG 49LH590V

LG 49LH590V

Analizamos la LG 49LH590V a continuación para que puedas ver sus pros y contras. Este modelo de gama media puede presumir de bajo consumo energético A++, relación calidad/precio, sistema operativo webOS 3.0 que le aporta fluidez, su diseño básico pero elegante y una imagen en Full HD muy buena. En sus puntos débiles o contras tendríamos que profundizar en sus conectividades, sonido y quizás alguna cosa más que otra. Te dejamos sin más dilación esta review para que juzgues tu mismo.

Características técnicas de la LG 49LH590V

Pasamos ahora a mostraros todas las principales y más importantes especificaciones y características técnicas de este modelo en forma de tabla para que puedas valorar el milímetro si cumple con tus expectativas o no dependiendo de para qué la necesites. Veamos…

Especificaciones
Marca – Modelo LG 49LH590V
Tamaño 49 (123 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 450 Hz PMI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizador Analógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido 10 W (2ch), Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 657 x 1108 x 81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 707 x 1108 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 2 (1.4)
Puertos USB 1 (2.0)
Otros conectores LAN, Salida de audio digital, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado Sí, V1.3
Clase Energética Categoría A++ (34 W)
Contenido / Accesorios Mando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 43LH590V

Diseño y conectividad de la LG 49LH590V

Diseño de la LG 49LH590V

Primer punto sobre esta LG 49LH590V: el diseño. Sencillo pero elegante, aunque quizás un poco más sencillo de la cuenta para ser gama media. Sus marcos son de un grosor justo para no denominarse delgados ni tampoco gruesos aunque su borde inferior lo es un poco más abombándose un pelín a la mesa donde se aloja el logo de la marca y las LEDs y receptor de IR.

Perfil de la LG 49LH590V

Si la vemos de perfil podemos observar que tampoco es “ultra slim” ni mucho menos. Su profundidad recuerda a las LCD o diseños antiguos de gamas anteriores previas al LED. Esta anchura puede venir en beneficio de más espacio para albergar unos buenos altavoces. Veremos más adelante si es así o no. Sus peanas son también sencillas, elegantes y recuerdan a las alas de las golondrinas. De hecho de ahí viene el nombre del diseño para esta LG 49LH590V que le han puesto su fabricante, Swallow Desing.

En cuanto a los PROS de la conectividad tenemos sintonizadores de todo tipo (satélite, cable y antena) e inclusive de última generación (TDT2), LAN y WIFI con DLNA, Miracast y WIDI. Pero si seguimos avanzando ya entramos en los CONTRA: sólo un USB (aunque es grabador y podrás hacer Time Shift con él y además es HID para conectar teclado o ratón), sólo dos HDMI (muy, muy justos para los dispositivos en el hogar que ya tenemos con esta conexión), pero sin embargo no contamos ni con bluetooth, ni con salida de auriculares ni con euroconector. Así la conectividad de este modelo para ser gama media se quedan muy, muy justas.

Calidad de imagen y funciones generales

Imagen en la LG 49LH590V

La calidad de imagen de esta LG 49LH590V cuenta con un panel retroiluminado por LED y con calidad Full HD. Con un procesador de imagen Triple XD Engine de doble núcleo nos aporta una muy buena calidad de imagen con sus casi justos 450 Hz PMI interpolados de refresco de imagen con la que nos ayuda a que nuestra vista no se canse aportando una visión de las imágenes fluida, sin sobresaltos ni temblores ante movimientos rápidos. Su tecnología Picture Wizard III aporta al usuario y con lo cual al procesador de imagen poder ajustar la imagen en cuanto a negros, colores, matices y niveles de iluminación.

Su sonido es demasiado justo por no decir casi insuficiente. Verás, tiene tan solo 10W de potencia para 49 pulgadas. Creemos la casi segura necesidad de complementar este modelo LG 49LH590V con una barra de sonido, home cinema… Una lástima al tener grosor suficiente para equiparla con una calidad de sonido superior aunque desde LG nos aseguren un efecto envolvente con Virtual Surround Plus, decodificador DTS-HD y Clear Voice III que aclara el sonido eliminando el ruido de fondo ofreciendo un sonido más claro y preciso.

Análisis del software / SmartTV

webOS 3.0 en la LG 49LH590V

Con el sistema Magic Mobile Connection podremos pasar cualquier contenido desde nuestros dispositivos móviles como smartphones o tablets a nuestra LG 49LH590V. Gracias a la app LG TV Plus podemos usar nuestro dispositivo como mando a distancia para manejar nuestra SmartTV sin tener que localizar el mando a distancia que no es como nuestro móvil que siempre lo tenemos unido a nuestra piel y que nunca está a la mano cuando se le necesita. Incluye también navegador web, Multi-view o multitarea para hacer o ver dos cosas a la vez, hacer zoom a la imagen en directo con Magic Zoom para no perder detalle y un menú rápido y personalizable por tí llamado Quick Start con las apps o ajustes más usados por ti.

webOS es el sistema operativo en su versión 3.0 que hace funcionar con fluidez esta LG 49LH590V y además es recomendado por Netflix. Aporta además sencillez y un diseño con muy buen gusto (y casi diríamos original) que nos hará disfrutar del manejo de esta smartTV. En el tema relacionado con la variedad de apps estamos al límite tirando a más bien pocas y un desarrollo del sistema operativo algo dejado aunque eso sí, no dejan de recibir premios hacia su versión anterior 2.0 y a su nueva y reciente 3.0 en forma de recomendación como ya hemos mencionado líneas arriba. Indiferentemente de todo esto, aporta fluidez a la navegación que es lo que importa pese a tener un procesador de sólo dos núcleos.

¿Dónde comprar la LG 49LH590V?

TV 49LH590V: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A++
  • Sintonizador TDT2
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Solo un USB
  • Sin salida de auriculares

6.3 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
5.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
1
Sonido
4
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil