LG 34WN80C-B, interesante monitor profesional curvo con HDR10

Con el punto de vista en ofrecer una experiencia visual expandida, LG nos trae el monitor profesional LG 34WN80C-B. Un producto orientado a los creativos audiovisuales con sus 34 pulgadas, una resolución WQHD y el formato cinematográfico 21:9. Así tenemos un 32% más de campo de visión en un espacio más compacto con su pantalla curva. A lo que hay que añadir su fidelidad de color con su representación al 99% del espectro de color sRGB. Así es como el LG Ultrawide 34WN80C-B nos regala una herramienta de trabajo pero también para el entretenimiento con sus capacidades de HDR10 y unos biseles mínimos.

Diseño curvo

Este LG 34WN80C-B amplia la inmersión del usuario con su formato de monitor curvo. Este formato gozó de popularidad hace unos años, especialmente para aquellos usuarios que trabajan con múltiples ventanas o incluso para videojuegos. Su curvatura es el principal aliciente para abarcar mucha más superficie en menos espacio. El LG Ultrawide 34WN80C-B monta un panel con una curvatura 1900R, proporcionando una mejor visión periférica sin que afecte a la homogeneidad de la imagen. Además, se produce un menor cansancio ocular al rodearnos las imágenes, como la visión de nuestros ojos.

LG 34WN80C-B

Monitor delgado con un grosor máximo de 9 cm

Mencionado este aspecto, el monitor se basa en la sencillez y elegancia de los monitores de alta gama de LG. Los biseles son casi inapreciables para favorecer la inmersión en las escenas mostradas. Su soporte sigue la línea estética curva de la pantalla, pero con una ergonomía algo limitada. Tan solo cuenta con regulación en inclinación y altura. Sin embargo, ofrece compatibilidad con un soporte de montaje VESA. También hay que destacar que el soporte es muy sencillo de instalar, algo de agradecer dadas las medidas del monitor.

Al equipar un panel AH-IPS de 34 pulgadas con un formato 21:9, las dimensiones de la pantalla se disparan hasta un ancho de 81 cm. No obstante, su brazo ergonómico favorece el crear un entorno de trabajo adaptado y óptimo a nuestras necesidades. Por ello, hay que considerar que no se trata de un monitor con cierta movilidad, sino que es para una estación de trabajo. Por otro lado, su peso es de 8 kg con la peana, nada mal considerando las dimensiones de la pantalla.

Características técnicas del LG Ultrawide 34WN80C-B

LG 34WN80C-B
Dimensiones (con soporte) 814 x 459,5 x 250,8 mm
Peso 8 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico ABS Negro
Pantalla / Panel 34 pulgadas (86,6cm) / LCD IPS / Curvatura 1900R / Antirreflejos
Resolución 3440 x 1440 píxeles (WQHD)
Relación de Aspecto‎ 21:9
Contraste nativo 1.000:1
Tasa de refresco 60Hz‎
Brillo 300 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores / Color bit sRGB 99% / 10bit(8bit+A-FRC)
Soporte para HDR Sí, HDR10 (Personalizado, Vívido, Standard, Cine, FPS, RTS)
Tiempos de respuesta 5ms
Características especiales
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer), que permite colores oscuros más diferenciados
Conectividad‎ 2 x HDMI 2.0, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ 2 x USB 3.0, 1 x USB-C
Sitio oficial LG
Altavoces No
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Cable USB-C, Cable DisplayPort

Calidad de imagen del LG 34WN80C

Como mencionamos al inicio, la curvatura nos ofrece un espacio de trabajo mucho más amplio. Algo esencial para aquellos usuarios que utilizan varias programas de manera simultánea y sin necesidad de adquirir otro monitor. Pero también entra en juego su relación de aspecto 21:9, una característica ofrece una experiencia visual adaptada al formato panorámico de forma nativa. Es decir, se asemeja a si le quitásemos los márgenes negros a las películas que vemos en un televisor 16:9. Esto se aprovecha en la edición multimedia, pero también en la reproducción de contenidos o videojuegos.

LG 34WN80C-B

LG Ultrawide 34WN80C-B con formato 21:9 para un 32% más de visión

Pero con semejante diagonal de pantalla, su resolución tiene que acompañar. Por suerte, el LG 34WN80C no defrauda en este sentido con un panel de 3440 x 1440 píxeles (WQHD), y un buen nivel de nitidez de 110 ppp. Al ser de tipo IPS, los ángulos de visión son más amplios para presentar una imagen con un colorido mucho más homogéneo sin importar nuestra posición frente a la pantalla. Cuenta con iluminación W-LED que proporciona un nivel de brillo de 300 cd y una relación de contraste 1.000:1.

Principales características y funciones

Su carta de presentación se complementa con un panel IPS que cuenta con una cobertura del 99% del espectro de color sRGB. Una prestación de especial interés para los profesionales de la imagen. Entre sus características también destaca su rendimiento con el alto rango dinámico HDR10. Con la lectura de los metadatos de los contenidos, podemos conseguir una experiencia mucho más fiel a nivel de contraste y luminancia.

LG 34WN80C-B

Fidelidad de colores con el 99% del sRGB y compatible con HDR10 en el LG 34WN80C-B

Aunque el LG 34WN80C también puede ser empleado en juegos, sus características están por debajo de otros monitores más dedicados al gaming. Basta con comprobar que no incorpora AMD FreeSync, su frecuencia de actualización es de 60Hz y el tiempo de respuesta es de 5ms GtG. Aún así, no es una mala opción ya que su tecnología Dynamic Action Sync reduce el retraso de entrada, mientras que el estabilizador de negros optimiza el contraste para mostrar los objetivos en escenas oscuras.

Conectividad, sonido y alimentación

Su apartado de conexiones es completo, algo comprensible dado que estamos ante un monitor de gama profesional. En su parte posterior tenemos dos puertos HDMI 2.0 aptos para señales Ultra HD. Al incorporar estos dos conectores, es posible tener conectados dos fuentes de manera simultánea gracias a su función PiP. También incorpora un conector USB-C capaz de cargar equipos portátiles de hasta 60W, al igual que transferencia de datos o pantalla. Además, tenemos un puerto DisplayPort 1.4 y dos conectores USB-A 3.0.

LG 34WN80C-B

Conectividad en la que destaca la versatilidad de su conector USB-C

En relación al sonido, este LG 34WN80C no incorpora altavoces como sí vimos en el LG 35WN75C-B. Sin embargo, sí que tenemos un conector jack de salida externa para auriculares o unos altavoces dedicados. Según la ficha de LG, la pantalla cuenta con un consumo de 60W en modo normal y 140W en modo de visualización alto brillo. Obteniendo una calificación C en el certificado de eficiencia energética.

Disponibilidad y precio del LG 34WN80C-B

PROS:

  • Diseño moderno con pantalla de biseles casi invisibles
  • Resolución WQHD de visión expandida y HDR10
  • Reproducción del 99% sRGB
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sin altavoces incorporados
  • Sin AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo