Prime Video

LG 32LQ630B6LA: Pensado para los que buscan algo más personal

LG también ofrece televisores de gama baja, lo cual resulta interesante considerando que sus mejores modelos se encuentran en categorías más altas. Muchos usuarios creen que al ser básicos su funcionamiento llega a ser malo, sin embargo, al igual que con otros modelos habrá equipos de gran calidad, eso sí, son pensados para cumplir las necesidades básicas o eso parecía años atrás, ya que actualmente vemos opciones más equipadas en cada apartado, lo cual aumenta su atractivo. En este artículo hablaremos de lo bueno y malo que ofrece el LG 32LQ630B6LA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LQ630B6LA
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 10W
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 437 x 736 x 82.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 464 x 736 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.6 kg / 4.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 32LQ630B6LA

LG 32LQ630B6LA diseño

No incluye un diseño muy elaborado, sin embargo, ofrece algunos detalles un tanto interesantes

Normalmente esta gama carece de una buena estética, lo cual parece normal, ya que el presupuesto de construcción es limitado, no obstante, el LG 32LQ630B nos ha sorprendido porque incluye detalles que no habíamos visto en otros modelos, y esto aumenta nuestro interés.

Lo primero a tener en cuenta es su tamaño de apenas 32 pulgadas que parece adecuado para habitaciones o salas pequeñas, por ello, decimos que su uso es más personal. Recomendamos adquirir el soporte VESA, ya que nos permite disfrutar de una colocación más sencilla.

Cabe resaltar que lo más atractivo de su diseño se encuentra en la parte frontal donde vemos unos biseles ligeramente delgados, los cuales en compañía de una buena colocación van a generar un entorno elegante, aunque este aspecto también se consigue gracias a su chasis en negro.

Obteniendo una presencia mayor que se integra adecuadamente a la decoración en general. La parte trasera del LG 32LQ630 muestra un estilo delgado gracias a que se elimina todo el grosor sobrante. Posiblemente lo único negativo sea que la construcción se siente un poco débil.

Conectividad

Cuenta con dos entradas HDMI 1.4 que sirven para conectar dispositivos externos, no obstante, por su versión el rendimiento de transmisión baja un poco su calidad. A pesar de esto son puertos perfectamente utilizables. Solamente incluye un USB 2.0 que permite reproducir y grabar contenido.

Realmente no incluye muchas conexiones, lo cual agradecemos, ya que así no tenemos que estar conectando muchos cables, lo cual quita estética. Sin embargo, los pocos conectores que incluye son esenciales para ciertas actividades. Aquí encontramos un puerto Ethernet y una salida óptica para audio.

En la tabla de especificaciones que hemos dejado en la parte de arriba puedes encontrar los sintonizadores compatibles. Ahora hablemos del tema inalámbrico que nos parece excelente, dado que incluye Wi-Fi Direct para conectarnos a internet, no obstante, su mayor atractivo es la inclusión de Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 32LQ630B

Debemos ser sinceros con ustedes la imagen del LG 32LQ630B6LA no es muy buena, aunque es algo entendible por el tipo de televisor que analizamos. No decimos que sea una calidad mala, de hecho, sirve para visualizar contenido, pero sí queda por debajo de modelos más avanzados.

Para empezar, tiene una resolución HD Ready que actualmente es una de las más bajas, aunque esto no quiere decir que el contenido se vea mal, pero sí es una diferencia importante con definiciones más altas. Además, debemos considerar el factor de su retroiluminación Direct LED.

La cual carece de atenuación local, por ende, no alcanza a mostrar negros o blancos con pureza, lo cual si notamos afecta directamente a la iluminación del televisor. Por lo tanto, habrá pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes, así que, debes cuidar en parte su colocación.

Evitando en el máximo de lo posible estos ambientes para no presentar dichas dificultades. También debemos considerar que no será un televisor con grandes tecnologías de mejora, aunque sí podemos ajustar un poco ciertos parámetros desde el menú de imagen para una calidad mejor.

Lo más llamativo seguramente sea su compatibilidad con HDR10 Pro y HLG, dos formatos que mejoran considerablemente el contraste y color de contenido que sea compatible, ya que de lo contrario si activamos estas opciones no veremos una mejora, al contrario, puede perder calidad.

Sonido

Otro punto negativo puede llegar a ser su audio que solamente ofrece 10W, lo cual incluso nos parece bajo para la gama básica. Obviamente el contenido más exigente va a presentar dificultades, ya que no habrá la potencia necesaria para escuchar el sonido con claridad.

Es verdad que ofrece tecnologías como Dolby Digital y AI Sound que para serte sincero si mejoran un poco la calidad, sobre todo de los diálogos, no obstante, continúa faltando más potencia, así que, la única solución es adquirir una barra de sonido, la cual ofrezca lo que necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y más características del LG 32LQ630

LG 32LQ630B6LA Smart TV

Vamos a acceder a excelentes funciones por medio de su sistema operativo

El LG 32LQ630B ofrece la versión más reciente de webOS, un sistema creado exclusivamente para los televisores de esta firma. En esta nueva versión sentimos una mejora importante en la optimización y seguridad. Dando como resultado una experiencia más fluida e intuitiva en cada apartado.

Otro beneficio es que ahora su tienda de aplicaciones es más extensa y ofrece opciones actuales como Apple TV+, Star+, Disney+, HBO Max y Universal Plus. Este modelo incluye control por voz opcional, ya que para obtenerlo será indispensable adquirir el Magic Remote que se vende por separado.

Aunque puede ser bastante útil no solo para conseguir el control por voz, sino por otras funciones que podemos controlar. Otro atractivo del LG 32LQ630 es que funciona con Apple AirPlay 2 que nos brinda la ventaja de transmitir todo tipo de contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

Disponibilidad y precio del LG 32LQ630B6LA

Un televisor similar que nos entrega un rendimiento aceptable es el LG 32LQ570B6LA, el cual también ofrece un costo asequible para los usuarios.

LG 32LQ630B6LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Bluetooth 5.0
  • Imagen
  • HDR10 Pro y HLG
  • Sistema operativo actualizado
  • Costo

CONTRAS:

  • Pocos puertos
  • Retroiluminación
  • Sonido
  • No incluye Magic Remote

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo