Prime Video

LG 32LQ63006LA: Ideal si buscas un televisor más personal

La mayoría de usuarios buscan televisores dentro de la gama media y alta, ya que suelen ofrecer las características que están buscando, sin embargo, la categoría más baja también tiene cosas interesantes, sobre todo a partir de este año donde ya hemos visto algunos modelos que adaptan funciones que antes eran impensables. LG esta haciendo un trabajo decente con estos equipos y han sacado una serie competitiva con grandes características, las cuales en su mayoría van a cumplir tus exigencias. En esta ocasión hablaremos del LG 32LQ63006LA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LQ63006LA – LG 32LQ6300
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 437 x 736 x 82.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 464 x 736 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.6 kg / 4.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 32LQ63006LA

LG 32LQ63006LA diseño

No resulta ser un televisor muy atractivo físicamente, pero una buena colocación será suficiente para obtener una estética limpia

Difícilmente veremos un diseño llamativo en esta gama, ya que no brindan el presupuesto necesario para ello. A pesar de esto el LG 32LQ6300 nos ofrece detalles que en compañía de una buena colocación harán que este modelo luzca más atractivo desde casi cualquier ángulo.

Para conseguir esto es importante adquirir el soporte VESA, el cual se vende por separado, pero nos parece necesario para obtener la vista que buscamos. La idea principal es instalar el televisor en la pared, así aprovechamos sus principales beneficios que se encuentran en el frontal.

Y decimos esto porque han implementado unos biseles delgados que brindan una apariencia moderna a diferencia de otros modelos, así mismo, podemos obtener un entorno elegante gracias a su chasis en color negro. Este televisor nos resulta ideal para habitaciones o salas pequeñas.

Debido a sus dimensiones que alcanzan 32 pulgadas, así que, tenemos un equipo pensado para un uso más personal. Como puntos negativos tenemos una parte trasera más voluminosa que le quita belleza. A esto debemos sumarle que presenta una construcción algo débil.

Conectividad

No será un televisor muy equipado en este tema, sin embargo, cuenta con lo indispensable para trabajar correctamente, por ejemplo, dos HDMI 1.4 para conectar dispositivos externos y mandar su señal. También tenemos un USB 2.0 con la posibilidad de grabar y reproducir contenido.

Por medio de su puerto Ethernet tenemos la posibilidad de conectarnos a internet, eso sí, requerimos estar cerca del módem para conectar el cable de red. Habrá otras conexiones interesantes como su salida para audio y su antena. Este modelo funciona con los sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Puede parecer un televisor muy básico, sin embargo, a nivel inalámbrico nos entrega opciones que incluso algunos modelos de gama media no incluyen, por ejemplo, Bluetooth 5.0 que funciona bastante bien con distintos dispositivos. También disponemos de Wi-Fi Direct y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 32LQ6300

El LG 32LQ63006LA no será muy potente en cuanto a su imagen y eso debes tenerlo en cuenta desde el principio. Esto se debe a que cuenta con una retroiluminación Direct LED que carece de Local Dimming, por ende, suele presentar pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes.

Por ello, es que la colocación termina siendo un factor importante donde te recomendamos colocarlo en un lugar con una iluminación adecuada. Ofrece una resolución Full HD que por su potencia será suficiente para disfrutar de cualquier contenido con unos detalles precisos.

Otro beneficio es que presenta compatibilidad con el formato HDR10 Pro que ajusta automáticamente el brillo en pantalla para revelar detalles más profundos y mostrar mayor claridad en cada imagen, eso sí, el contenido como tal debe ser compatible para que veamos la mejora.

Este televisor no cuenta con grandes tecnologías de mejora, por ende, la experiencia puede quedarse un poco corta, aunque es algo normal en esta categoría. Por suerte tenemos la posibilidad de ajustar ciertos parámetros desde el menú imagen como el color, contraste, brillo y saturación.

Así obtenemos escenas más acorde a nuestras expectativas, obviamente no será una mejora increíble, pero si suficiente para aumentar la experiencia visual. Aunque es algo que también se logra gracias al procesador a5 Gen 5 que genera una calidad audiovisual mucho más completa.

Sonido

Podría considerarse como el apartado más débil, ya que solamente contamos con dos altavoces que en conjunto alcanzan 10W, lo cual es bajo en comparación con otros televisores de su competencia. Además, actualmente la mayoría de contenido exige una potencia más eficiente.

Esto es algo que mejora un poco gracias a las tecnologías Dolby Audio y AI Sound que tratan de brindar una experiencia más envolvente y precisa, sin embargo, nos parece que la mejor decisión es adquirir un sistema de sonido. La ventaja es que actualmente hay modelos muy económicos.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 32LQ63006LA Smart TV

Cuenta con webOS, un sistema exclusivo que llevamos años viendo en televisores de esta firma

Posiblemente lo más destacable del LG 32LQ6300 es que cuenta con webOS 22, un sistema creado exclusivamente para este tipo de televisores con la finalidad de ofrecer una plataforma completa con buena optimización y seguridad. Así mismo, una tienda de aplicaciones completa.

Por si fuera poco, funciona con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que permiten controlar ciertas funciones usando únicamente la voz. Eso sí, para obtener esta función es necesario adquirir el Magic Remote que también se vende por separado, aunque el costo no es tan elevado.

En caso de querer trasmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac lo podemos conseguir gracias a que funciona con Apple AirPlay 2, una función que permite reproducir música, fotos y vídeos desde estos dispositivos. Por último, mencionar que este sistema cuenta con navegador.

Disponibilidad y precio del LG 32LQ63006LA

Hace poco analizamos un televisor similar que destaca por el costo que tiene, el cual nos parece aceptable en comparación a todas las funciones que incluye a pesar de ser un modelo de gama baja. Hablamos del LG 32LQ6380LC que te recomendamos adquirir para este año.

LG 32LQ63006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • HDR10 Pro
  • Procesador a5 Gen 5
  • Sistema operativo
  • Control por voz (opcional)
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Retroiluminación
  • Sin tecnologías de mejora
  • Sonido
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo