LG 32LJ500U, un económico televisor HD

En esta ocasión os traemos un televisor completamente convencional, pensado para aquellos que verdaderamente necesitan un televisor pero tienen un presupuesto bajo. LG 32LJ500U es un televisor LED en HD muy sencillo y con algunas opciones para acercarlo al disfrute del contenido audiovisual, pero sin nada más.

Te lo contamos todo en esta completa review.

Características técnicas de la LG 32LJ500U

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LJ500U
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD+ (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 200 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.4 x 728 x – mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 728 x 182 mm
Peso (Sin / Con soporte)5 kg /-
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • YPbPr
  • RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (37 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Ya con estas características queda de manifiesto que estamos frente a un televisor completamente básico, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo. Veamos lo que ofrece y si merece la pena su compra.

Diseño exterior y conectividad de la LG 32LJ500U

Tengo que comenzar diciendo que el diseño del televisor, aunque no es espectacular, ofrece un resultado más que interesante, impropio de los gama básica.

Por un lado tenemos los acabados del material, mostrándose el televisor perfectamente pulido y con una superficie suave en color negro.

Mención aparte merecen los marcos, que tienen un diseño trabajado y bonito. Presentan un biselado doble suave y la unión entre estos es redondeada, tanto en el frente como en las esquinas. Esto hace que el televisor se integre todo lo posible en el espacio.

Los marcos son preciosos

Los marcos son preciosos

Así mismo, comprobamos que la trasera es totalmente convencional, en color negro y con sus conectores a la vista pero no demasiado bien ubicados, pues apuntan hacia atrás, lo cual es negativo a la hora de hacer uso de la compatibilidad VESA del televisor, que se da en 100 x 100, si lo que quieres es tenerlo colgado en la pared.

El perfil del televisor tampoco presenta nada especial. No sabemos su medida pero sí se puede apreciar que es bastante grueso, algo que, por otro lado, es totalmente normal en los televisores más económicos.

El perfil del televisor se muestra tal y como cabría esperar

El perfil del televisor se muestra tal y como cabría esperar

Lo que sí se sabe es que el televisor, como cualquiera de 32 pulgadas, mide 72.8 cm de largo y 42.5 de alto. Además, pesa 5 kg.

El televisor LG 32LJ500U incluye dos patas a modo de soporte, de manera que si no quieres o no puedes colgar el televisor con el VESA, puedas dejarlo reposar en cualquier parte. Estas son también de color negro y, aunque no sabemos cuánto pesan, no parece que demasiado, pues son de plástico. Aunque a mi no me gustan, en absoluto, los televisores con este tipo de base, romperé una lanza a su favor diciendo que el ángulo de las patas es muy abierto, haciendo que estas sean bajas, lo cual siempre ofrece una mayor estabilidad.

Sintonización y conectividad

Tenemos que esta TV presenta un apartado de conectividad muy básico.

Por un lado, nos encontramos con 2 entradas HDMI. Estas permiten como bien sabrás, conectar el televisor con otros dispositivos como pueden ser, por ejemplo, un Blu-ray, un DVD o cualquier otro dispositivo con este tipo de conexión.

Además, el televisor dispone de 1 puerto USB en 2.0. Aunque el televisor no sea inteligente sí podrás acceder a mucho contenido si lo colocas antes en una memoria externa. Por ejemplo, puedes guardar unas fotos de tus vacaciones y usar el televisor para mostrárselas a tus familiares o pasar simplemente una buena película desde el ordenador para verla en una pantalla más grande.

Con sus 2 moduladores RF podemos también conectar otros dispositivos modernos que tengan conexiones estándar como RCA.

También encontramos con que tiene señal de vídeo analógica, como es de esperar, en YPbPr y CI+.

Como hemos comentado antes, las conexiones se encuentran en la parte trasera y dirigidas hacia atrás por lo que no son muy accesibles con el televisor colgado.

Aquí podemos ver algunas de las conexiones

Aquí podemos ver algunas de las conexiones

La sintonización es sencilla pero más que suficiente, con analógico en NTSC, PAL, SECAM, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2 y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del televisor es de 32 pulgadas, siendo su diagonal de 81 cm. La resolución que presenta es HD Ready en 1366 x 768 píxeles. Así mismo, su retroiluminación es LED.

Por otro lado, tenemos que para trabajar las imágenes, LG incluye el procesador Triple XD Engine, que ofrece cierta mejoría respecto a los resultados del HD convencional, pero nada destacable.

Combinar el HD con el LED hace que se pueda disfrutar de brillos altos y ajustados con un gran contraste y una mejor calidad de color.

Los formatos de vídeo que el televisor puede leer y reproducir son HEVC (H.265), AVI, MKV, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H264/MPEG-4 AVC y WMV9/VC1.

La imagen HD mejora con el procesador de LG

La imagen HD mejora con el procesador de LG

Audio

Ya sabemos que los televisores de gama básica ofrecen apartados de audio más que modestos. Sin embargo, creo que LG se ha pasado al incluir en el televisor tan sólo 10 W RMS de potencia de salida en 2.0. ch.

La TV presenta compatibilidad con bastantes formatos de audio, siendo estos AAC, AAC HE, MP2, AC3, EAC3, MP3, WMA, PCM y RA-Lossless.

Análisis del software/SmartTV

El LG 32LJ500U no es inteligente. Se trata de un televisor completamente convencional, de los de hace ya algunos añitos.

Aún así, ofrece cualquier funcionalidad propia de este tipo de dispositivos como es la guía de programas, teletexto, etc.

Además, te permite interactuar y multiplicar tus opciones audiovisuales y multimedia con sus entradas HDMI, USB y Ethernet.

Accesorios

El LG 32LJ500U incluye mando a distancia con sus pilas AAA, cable de alimentación CA, guía de inicio y manual y su soporte para la mesa.

Conclusión

No hay duda de que LG 32LJ500U es un televisor pensado para aquellos cuya principal preocupación es la inversión, teniendo un presupuesto mínimo y para quien, por supuesto, no desea nada de este tipo de dispositivos, sólo ver el contenido de manera sencilla y básica.

A mi parecer, fabricar y comercializar televisores en HD es ya un atraso y si tuviese que renovarme nunca elegiría para mí una resolución HD; es más económica, sí, pero la relación calidad precio del Full HD y del UHD es muchísimo más bueno.

Aún así, es evidente que quien no tenga aspiraciones con el televisor, esta opción es ideal pues resulta un televisor bastante económico si eliges la tienda adecuada.

Disponibilidad y precio de LG 32LJ500U:

TV 32LJ500U: Pros y contras

PROS:
  • Bonito diseño
  • Muy ligero

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente
  • Resolución HD

6.1 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies