GizTele

LG 29UM59A-P, un monitor ultrapanorámico para creadores de contenido

LG 29UM59A-P

LG 29UM59A-P, un monitor ultrapanorámico para creadores de contenido

El LG 29UM59A-P es un monitor Ultra Panorámico de 29 pulgadas, que destaca por su elegante diseño. Sin duda se trata de una excelente opción dentro de la gama media, que llega con una buena calidad de imagen gracias a su resolución Full HD. Al contar con un mayor ancho de pantalla, si eres un profesional del diseño gráfico o eres programador, tendrás mas espacio para trabajar.

LG 29UM59A-P, elegante y funcional

Este monitor LG luce un atractivo diseño, sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos. Las dimensiones con soporte son de 414 mm de alto, 609 mm de ancho y 213 mm de profundidad. Mientras que el peso de todo el conjunto alcanza los 6,8 kg.

La base tiene forma de arco y un efecto brillo que llama la atención.

El panel del LG 29UM59A-P como suele ser habitual, es de color negro. Los acabados, por lo menos a simple vista, parecen de calidad. Las esquinas son redondeadas, un detalle que facilitará que este monitor se integre perfectamente en cualquier ambiente. Excepto el marco inferior, el resto se ha reducido al mínimo para ofrecer la mejor experiencia ultrapanorámica posible.

Ergonomía

En cuanto la base, tiene forma de arco y un efecto brillo que llama la atención. Por lo que se refiere a la ergonomía, vamos a poder inclinarlo 5 grados hacia delante y 20 grados hacia atrás. El soporte lleva en la parte posterior una especie de anillo para tener los cables recogidos y ordenados. Para ir acabando este apartado, solo comentar que tiene compatibilidad VESA 75 x 75 mm. Esto nos dará la posibilidad de quitarle el soporte y colgarlo en la pared.

Conectividad

La conectividad del LG 29UM59A-P es muy básica. Además de la salida para los auriculares, dispone de una entrada HDMI, con la que podremos conectar el monitor con otros dispositivos, como un reproductor DVD o un Blu-ray. Pero lo mejor es que se ha apostado por incluir un puerto USB Tipo-C, que nos va a servir para transportar vídeo y audio en alta resolución.

Sorprende que se haya apostado por incluir un puerto USB Tipo-C,

Calidad de la pantalla

Ahora toca hablar de las características de imagen de esta pantalla plana. Este monitor de 29 pulgadas tiene una relación de aspecto de 21:9. Esto se traduce en un panel más apaisado de lo normal que ofrece un campo de visión envolvente.

Capacidad profesional del color con pantalla IPS

Un monitor de 2560 x 1080 píxeles y tecnología IPS, garantizan una buena reproducción del color, ya que a diferencia de los paneles VA, las pantallas IPS no tienen distorsión o cambios de colores, incluso si la visión es angular.

Otras características

Esta pantalla LG 29UM59A-P tiene una nivel de brillo máximo de 250 cd/m2, que entra dentro del estándar en este tipo de paneles. La frecuencia horizontal varía entre los 30 y 90 kHz, mientras que la vertical se mueve entre los 56 y 75 kHz. El número de colores en pantalla puede llegar hasta los 16.7 millones y posee una cobertura sRGB del 99%. No nos olvidamos del tiempo de respuesta que es de 5 milisegundos.

El número de colores en pantalla puede llegar hasta los 16.7 millones y posee una cobertura sRGB del 99%.

Contraste Mega DCR

Viene equipado con una relación de contraste Mega DCR, lo que nos asegura que los negros sean completamente oscuros, y los colores más brillantes. Esto también se nota en una mayor nitidez e intensidad en las imágenes. Como se ha podido ver, esta pantalla resulta ideal para utilizar varios programas a la vez. Además, la función multitarea permite dividir la pantalla hasta en 4 ventanas.

Versatilidad y rendimiento con OnScreen Control

El software OnScreen Control permite personalizar con solo unos clicks de ratón todas las opciones de la pantalla. Podrás seleccionar los ajustes que más necesites y escoger entre 14 opciones de división de la pantalla. De esta manera podrás aprovechar mejor el espacio útil del LG 29UM59A-P y organizar la ventana multitarea.

Modo Lectura

El Modo Lectura incluye funciones de confort visual, que van a cambiar los colores de la pantalla en tonos más suaves, dando la sensación de estar leyendo un libro. Y por otro lado, la función Flicker Safe protege nuestra vista del parpadeo, reduciéndolo casi a cero.

Sonido

Del audio no hay apenas que decir, ya que este monitor no incorpora altavoces. Tendrás que conectarle unos auriculares o comprarte unos altavoces compatibles con este modelo.

Es una pena que este monitor no incorpore altavoces.

Consumo energético

En cuanto al consumo energético del LG 29UM59A-P, cuando está en modo suspensión consume 0.5 W de energía. Si está en funcionamiento, el consumo asciende hasta los 27 W.

Si quieres un monitor de mayor resolución, puedes decantarte por el LG 25UM58-P. Esta pantalla UltraWide 21:9 con resolución UXGA (2560 x 1080 píxeles), te proporcionará los mejores resultados a nivel de detalles.

Especificaciones técnicas del LG 29UM59A-P

Especificaciones
Marca – Modelo LG 29UM59A-P
Tamaño de pantalla 29″ Plano
Resolución 2560 x 1080 p
Relación de Aspecto 21:9
Tiempo de Respuesta 5ms
Retroiluminación / Panel LED / IPS
Brillo 250 cd/m²
Ángulo de visión 178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) Mega
Colores de la pantalla 16.7
Sonido No
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 64 x 328 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 213 x 414 mm
Peso (con peana) 6.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB 1, USB Type-C
Otros conectores
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 5~20 Grados / No / No / No
Consumo energético 24W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente

Disponibilidad y precio del LG 29UM59A-P

PROS:
  • Diseño elegante
  • Pantalla ultrapanorámica
  • Incluye un puerto USB Tipo-C
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No incorpora altavoces

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil