LG 28MT49VT-PZ, un televisor básico para usar de monitor

El LG 28MT49VT-PZ es un televisor de gama básica con una pantalla de 28 pulgadas y resolución HD y tecnología de retroiluminación LED. Una de sus principales características es el procesador Triple XD-Engine, el cual proporciona una calidad de imagen muy precisa. Además, dispone de Gaming Mode, de manera que, si juegas a algún título, puedes ajustar la imagen al mismo. Pero eso no es todo; a continuación te cuento todos los detalles del LG 28MT49VT-PZ en cuanto a diseño, calidad de imagen, sonido y software.

Características técnicas de la TV LG 28MT49VT-PZ

En la siguiente tabla te cuento de manera resumida las características técnicas de esta televisión de la marca LG.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28MT49VT-PZ – LG 28MT49VT
Tamaño28″ (71 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, 200 MCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W, Virtual Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)396.3 x 641 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)428.7 x 641 x 159.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.5 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • YPbPr
  • AV
  • Audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (28 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 24MT49VT-PZ

Diseño exterior y conectividad de LG 28MT49VT

Este televisor tiene un diseño muy sencillo. Es de color negro y tiene unos marcos bastante anchitos, sobre todo el inferior. Además, las esquinas no son redondeadas, sino cuadradas. Por lo tanto, no da esa sensación de integrarse en el ambiente general del salón, lo cual, por otro lado, es lo común en televisores sencillos. Aunque pueda parecer algo negativo, la verdad es que sigue la línea de los televisores de gama baja que hay ahora mismo en el mercado, es decir, que también se ha trabajado el aspecto del dispositivo. Así, nada destacable en cuanto al diseño.

Vamos a ver las dimensiones del LG 28MT49VT-PZ. Con soporte mide 641,5 mm de ancho, 159,2 mm de profundidad y 428,8 mm de alto. Este televisor tiene compatibilidad VESA en 100 x 100. Así, si te resulta más cómodo, puedes quitarle el soporte y colgarlo de la pared. Sin este, las medidas del aparato son 641,5 mm de ancho, 59,3 mm de perfil y 396,3 mm de alto. El peso con y sin soporte es de 4,6 y 4,5 kilos respectivamente. Destacamos su perfil, muy comedido para ser un gama básica.

El perfil no es demasiado ancho, pero es un pecado en cuanto a diseño

El perfil no es demasiado ancho, pero es un pecado en cuanto a diseño

El soporte del LG 28MT49VT, al igual que el resto del aparato, es de color negro y consiste en dos pies, uno a cada lado que sobresalen ligeramente del televisor y que son bastante altos, algo que no me termina de convencer por la estabilidad del aparato. Juntos pesan 100 gramos.

Conectividad y sintonización

Respecto a la sintonización, la televisión dispone de DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2. Nos encontramos con un aparato bastante completo en este aspecto.

En cuanto a las conexiones, dispone de 1 puerto USB, así como 1 conexión HDMI, CI+, AV, YPbPr y audio; siendo este punto bastante sencillo.

Esta es parte de la sencilla conectividad de la TV

Esta es parte de la sencilla conectividad de la TV

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos ahora a analizar la calidad de imagen del LG 28MT49VT-PZ, el aspecto más importante de un televisor.

La pantalla tiene un tamaño de 28 pulgadas (71 cm de diagonal) con resolución HD (1366 x 768 píxeles). Dispone de tecnología de retroiluminación LED y una frecuencia de 200 MCI, que es la tecnología de frecuencia Movimiento Índice de Claridad que utiliza la marca en estos modelos.

La tecnología de imagen es un procesador Triple XD-Engine. Es capaz de mostrar hasta 16.7 millones de colores, por lo tanto, la experiencia cromática que ofrece es bastante buena.

Cuenta con un brillo bastante potente para ser un televisor básico, que es de 250 cd/m2. Esto te va a permitir disfrutar de todas las escenas con muchísima claridad. Aunque quizá en programas de TV la potencia del brillo pase algo desapercibida, en películas, por ejemplo, de terror, en las cuales la gran mayoría de escenas son oscuras, se nota, y mucho. El contraste se queda en 1000:1.

La imagen es sencilla, una resolución HD bien trabajada

La imagen es sencilla, una resolución HD bien trabajada

Por otro lado, dispone de un total de ocho modos de imagen a elegir. A diferencia de otros televisores de gama alta, el televisor no selecciona el modo de imagen automáticamente, sino que debes ser tú quien lo haga. Pero aún así, viene muy bien para ver cada tipo de contenido de una manera óptima.

Audio

Vamos ahora con el sonido. Dispone de 2 altavoces y la potencia total del sonido es de 10 W. Por lo tanto, en este apartado el televisor es algo mediocre aunque tampoco es extraño ver básicos de 10 W.

Así, si eres una persona que necesita que el sonido sea lo mejor posible para disfrutar al máximo del contenido que está viendo en la TV, mi recomendación es que apuestes por un sistema de sonido complementario. ¡Con lo que te ahorras por la tele te lo puedes permitir!

Dispone de varias tecnologías que hacen que el sonido sea lo mejor posible en su gama, pero aún así el LG 28MT49VT-PZ queda lejos de ofrecer una buena experiencia sonora. El procesamiento es Virtual Surround, una tecnología que permite que el sonido sea más envolvente. Y, por otro lado, dispone también de ecualizador, de manera que puedes ajustar el sonido en función de tus gustos y preferencias. ¡Algo es algo!

Análisis del software/SmartTV

El LG 28MT49VT-PZ no es un televisor smart. Tal y como hemos comentado, se trata de un aparato de gama básica, así que la verdad es que tampoco se le puede pedir mucho más.

Dispone de un software como el de cualquier otro televisor no inteligente, incluyendo orden de canales, búsqueda automática de estos, teletexto, subtítulos…

Una de las cosas que más me ha gustado del LG 28MT49VT-PZ es que cuenta con clasificación energética A+. ¿Qué quiere decir esto? Que consume muy poca energía, lo cual se nota, y mucho, en la factura de la luz a final de mes, sobre todo si utilizas la TV con frecuencia. En concreto, el consumo anual es de 41 kW al año y la potencia de 28 W.

Lo que sí destacamos, y nos encanta, es que por sus características, el televisor puede hacer las veces de monitor sin problema. 28″ es un tamaño aceptable para un escritorio, el brillo, el modo juego y su tecnología sin parpadeo lo hacen un monitor sensacional.

En definitiva…

A modo de conclusión, si estás buscando un televisor barato y con las prestaciones justas y necesarias para ver la TV, la LG 28MT49VT-PZ es una buena opción a tener en cuenta. En el apartado de imagen la verdad es que para ser una televisión de gama baja no está nada mal; cuenta con algunas características muy buenas como la potencia de brillo y el propio procesador de imagen. Eso sí, la resolución es HD, así que tampoco esperes nada sobresaliente.

Por lo tanto, para terminar, indicar que es un televisor pensado para personas que no puedan gastarse mucho dinero y que busquen un simple aparato para ver programas, series y películas. Si quieres algo sencillo y no te apetece pagar el dineral que valen los televisores de gama alta porque no les vas a sacar provecho, el LG 28MT49VT-PZ es para ti.

Precio y disponibilidad de LG 28MT49VT-PZ

TV LG 28MT49VT: Pros y contras

PROS:

  • Excelente relación/calidad precio
  • Pensado para poder usarse como monitor
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies