GizTele

LG 27UL850-W, un excelente monitor UHD con soporte para HDR

LG 27UL850-W

LG 27UL850-W

Algunas de las especificaciones que se destacan a primera vista en los televisores de nueva generación no tardaron en expandirse hacia el segmento de los monitores y sin que esto signifique un gasto exagerado de dinero. Por ejemplo, LG tiene un catálogo extenso de opciones a la venta y LG 27UL850-W se posiciona como una de las más completas de la actualidad.

LG 27UL850-W es un monitor de gama alta que facilita disfrutar de imágenes con una nitidez impecable así como una mayor vitalidad de los colores en pantalla gracias a su soporte para contenido HDR. Su tamaño de 27 pulgadas con una resolución nativa UHD lo vuelve ideal tanto para creadores y editores multimedia, así como para los amantes de los videojuegos o simplemente quienes deseen consumir sus vídeos o películas favoritas.

Características de LG 27UL850-W

LG 27UL850-W
Dimensiones (sin soporte) 612,1 mm x 233,7 mm x 559,3 mm
Peso 6,12 kilogramos
Colores Negro
Materiales Aluminio
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Tasa de refresco 60 Hz‎
Brillo 350 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores sRGB 99%
Soporte para HDR Si, VESA DisplayHDR 400
Tiempos de respuesta 5 ms
Características especiales AMD RADEON FreeSync, Flicker Safe, Black Stabilizer, Dynamic Action Sync
Conectividad‎ 2 x HDMI 2.0, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ 2 x USB-A 3.2 Gen 1, 1 x USB-C
Sitio oficial LG
Altavoces Si, 2 x 5W
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Cable USB-C, Cable DisplayPort

Cobertura expandida de los colores

LG 27UL850-W tiene una base y soporte de aluminio

Una de las grandes especificaciones que le permiten a LG 27UL850-W destacarse es su soporte para tecnología de rango dinámico amplio. Su compatibilidad con VESA DisplayHDR 400 se encarga de exponer un mayor espectro de brillo y contraste que en monitores convencionales para que la inmersión visual sea impresionante en las imágenes, películas y juegos de nueva generación.

Asimismo, el monitor tiene la capacidad para transformar el contenido estándar en vídeo de calidad HDR directamente cuando se muestre en la pantalla. Gracias al desarrollo de un algoritmo de calidad de imagen propio de LG, se realiza en tiempo real un mapeo de tono y la luminancia del contenido SDR que permita a los usuarios experimentar una visualización similar a la de HDR.

Finalmente, la pantalla de tipo IPS de LG tiene una precisión de color extraordinaria que ayuda a cubrir hasta el 99% del espectro de color sRGB y sin deformaciones de las tonalidades cuando uno no se encuentre en una posición central al frente del panel, ya que sus ángulos de visión llegan hasta los 178º en horizontal como vertical.

Un monitor con ventajas para gamers

LG 27UL850-W incluye dos altavoces de 5W integrados

Repasando los detalles básicos de este monitor se debe mencionar que su pantalla de 27 pulgadas de tamaño puede mostrar cualquier tipo de contenido con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, además de una relación de aspecto 16:9, relación de contraste nativa 1000:1, niveles de brillo máximos de 350 cd/m² y tiempos de respuesta de 5 ms.

Pasando a sus ventajas para videojuegos, aunque la frecuencia compatible no supera los 60 Hz y por ende no será posible apreciar una tasa de imágenes por segundo por encima de la media, se promete una interacción con las acciones en tiempo real y sin retrasos gracias a la tecnología Dynamic Action Sync (DAS Mode).

Como si fuera poco, los que dispongan de tarjetas gráficas de AMD podrán sacarle una ventaja adicional debido a su compatibilidad con tecnología Radeon FreeSync para disfrutar de toda la acción sin parpadeos y sin desgarros de la imagen gracias a una sincronización constantemente entre la pantalla y la GPU del ordenador.

Para completar, no falta tecnología Flicker-Free, es decir libre de parpadeo que ayuda a reducir los efectos de cansancio visual y molestias en los usuarios cuando se pasan muchas horas seguidas fijando la atención sobre la pantalla, a la vez que sus entradas disponibles van desde dos puertos HDMI 2.0 como uno DisplayPort 1.4 y hasta una entrada USB-C reversible.

Comparativa con AOC AG273QZ

LG 27UL850-W posee dos entradas HDMI así como una USB-C y otra DP

Si se buscan otras opciones de tamaño similar entre las que elegir para sus ordenadores, es posible encontrar interesantes variantes respecto a lo que ofrecen modelos como AOC AG273QZ. Y es que en su caso se cree que no es necesaria semejante calidad de resolución sobre 27 pulgadas y se presenta una relación de 2560 x 1440 píxeles.

A cambio de una menor nitidez de imagen se ha decidido subir su tasa de refresco hasta un máximo de 240 Hz que puede ser un gran atractivo para los que buscan llevar la fluidez de las acciones en sus juegos por encima de la media del mercado, además de unos tiempos de respuesta reducidos de hasta 0,5 ms.

Por último, es viable mencionar que AOC AG273QZ también posee soporte para certificación VESA DisplayHDR 400, tecnología Flicker-Free (libre de parpadeo), un modo Low Blue Light (reducción de los niveles de luz azulada) y un diseño aun más destacado y original con iluminación RGB personalizable en un anillo presente sobre su cara trasera que lógicamente lleva los costos por encima de lo que se pide por el protagonista de este análisis.

Disponibilidad y precio de LG 27UL850-W

PROS:
  • Resolución nativa de imagen UHD
  • Compatibilidad para AMD Radeon FreeSync
  • Soporte para tecnología Flicker-Free
  • Altavoces integrados en su diseño

CONTRAS:
  • No ofrece una tasa de refresco por encima de 60 Hz
  • Calidad UHD no se apreciará al máximo sobre 27 pulgadas

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil