GizTele

La Sirenita: fecha de estreno, tráiler y sinopsis

la sirenita

Los 90s estaban recién estrenados cuando La Sirenita nos trajo a las pantallas una bonita (y permitidme que añada, un pelín tóxica a ratos) historia de amor entre una sirena y un humano. Ahora, más de treinta años después, aquellos niños que ya no lo somos tanto vamos a poder disfrutar de nuevo de este clásico de Disney, pero esta vez en formato live-action. Después de Mulán, La Bella y la Bestia o Pinocho, entre otras, este personaje cobra vida para reversionar una de las historias más míticas de la factoría de dibujos animados más popular del mundo.

Fecha de estreno de La Sirenita: mañana llega a España

Al momento de escribir este artículo, quedan apenas unas horas para que se estrene esta película. Concretamente, será el 26 de mayo de 2023 cuando La Sirenita llegue a la gran pantalla.

En cuanto a su lanzamiento en abierto en Disney+, no tenemos todavía fecha de estreno, pero esperamos que dentro de algunos meses lo tengamos disponible en el catálogo de esta plataforma.

Sinopsis, reparto y tráiler

En el papel de La Sirenita veremos a Halle Bailey, mientras que Javier Bardem encarnará a su padre, el Rey Tritón. El príncipe Eric es Jonah Hauer King, mientras que Melissa McCarthy será la mala malísima de la película, dando vida a Úrsula. Por su parte, las voces de Jacob Tremblay, de Awkwafina y de Daveed Diggs van para Flounder (pez), Scuttle (gaviota) y Sebastian (cangrejo).

Esperamos que este live-action no se aleje mucho de la historia original, pero que haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ariel, la princesa sirena, sale del fondo del mar con ayuda de Úrsula para conocer el mundo. Allí conoce al Príncipe Eric… y el resto, todos lo conocemos ya.

Te dejamos a continuación el tráiler de la película para que vayas abriendo boca antes de comprar las entradas.

Salir de la versión móvil