Infiniton INTV-65MU1980, un televisor 4K que nos ofrece Android

Puede que la empresa Infiniton no sea la más conocida, sin embargo, para eso estamos aquí para mostrarte otras opciones que seguramente te puedan interesar, ya que normalmente todos nos dejamos guiar por las grandes marcas, y no es para menos, principalmente porque estas nos brindan una mayor seguridad. No obstante, los precios que tienen sus televisores en ocasiones son elevados, por ello, es importante conocer otras firmas, sobre todo porque estas suelen ofrecer productos muy buenos por precios menores o en algún caso en específico su calidad es mejor. Y pensando en eso queremos hablarte un poco del Infiniton INTV-65MU1980.

Esta marca se ha enfocado directamente al mercado de España, así que, su distribución se limitará a dicho país, aunque es posible que lo puedas encontrar en alguna tienda de reventa, eso sí, lo más probable es que no sea del todo nuevo. Sin embargo, no venimos a hablar sobre sus opciones de compra, sino de sus capacidades como un equipo de entretenimiento, y debemos decir desde ahora que su rendimiento es aceptable, aunque sigue siendo un equipo que se puede considerar básico o, de entrada, además, el precio que tiene no es que sea malo, sin embargo, buscando más a fondo podemos encontrar algún televisor más potente. La realidad es que su uso es simple, pero puede llegar a ser más que suficiente para un usuario normal.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloInfiniton INTV-65MU1980
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PQI
RetroiluminaciónUHD LED
Smart TVSí, Android 7.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)160 x 93,9 x 17,8 cm
Peso (Sin / Con soporte)– / 20,7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN  x 1
  • Entrada AV x 1
  • Salida AV x 1
  • Vídeo por componentes x 1
  • Audio digital (óptica) x 1
  • Auriculares x 1
  • PC Audio x 1
  • Antena TV x 1
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Infiniton INTV-65MU1980

Infiniton INTV-65MU1980 diseño

Un diseño simple sin grandes novedades

La realidad es que el diseño que nos presenta este equipo no resalta demasiado, de hecho, a nuestro parecer tiene mucho por mejorar, al menos en la parte trasera y laterales, sin embargo, su parte frontal nos muestra algunos detalles interesantes que le dan un poco más de presencia al televisor, por ejemplo, como se puede observar en la primera imagen se cuenta con unos biseles delgados que nos van a permitir aprovechar de mejor forma la pantalla de este equipo, así podremos obtener imágenes más completas sin ningún marco que desvíe nuestra atención, por lo tanto, las escenas mostradas se podrán visualizar de mejor forma.

Otro detalle que nos agradó fueron sus dos soportes que como se puede apreciar tampoco tienen un gran tamaño, además, se encuentran bien posicionados. Tal vez nos puedan generar una sensación de fragilidad, sin embargo, hasta el momento no nos han dado ningún problema y suelen dar una buena estabilidad. Eso sí, sus materiales de construcción no son nada del otro mundo, y como ya mencionamos sus laterales nos parecen poco vistosos, principalmente por el grosor que se tiene que al igual que la parte posterior nos parece algo exagerado, esto suele ser un poco molesto en caso de querer colgar el televisor a la pared, ya que la apariencia no será lo más brillante.

Conectividad

Este apartado no muestra grandes cambios o algún conector que sea relevante, aquí únicamente encontraremos los puertos necesarios que se pueden apreciar en prácticamente cualquier televisor sin importar su rango. Puede que lo más destacable en este aspecto sea su conexión USB 2.0 que nos permite grabar diferentes programas, por ejemplo, algún evento deportivo que no hayamos podido ver por la falta de tiempo, con esta opción vamos a poder disfrutarlo en el momento que queramos. Además, se nos ofrecen tres puertos HDMI que nos sirven para transmitir contenido directamente de otros dispositivos al televisor, normalmente los aparatos que más se utilizan son ordenadores y consolas.

En lo inalámbrico tampoco tenemos grandes funciones, aquí únicamente podemos utilizar la conexión Wi-Fi que nos va a servir para navegar por la plataforma que se nos ofrece. Lamentablemente no contamos con Bluetooth, una tecnología que parece indispensable en nuestros tiempos, y que por el precio que vale este producto, creemos que la podrían haber integrado perfectamente, además, tampoco se incluye DLNA una función que nos parece bastante buena, para transmitir películas o series desde nuestro smartphone con suma facilidad, sin duda, en este aspecto el televisor nos queda bastante a deber, así que, si tú buscas un producto que ofrezca grandes posibilidades en lo inalámbrico puede que este equipo no sea para ti.

Calidad de imagen y funciones en general

Infiniton INTV-65MU1980 imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos ofrece el Infiniton INTV-65MU1980, y debemos decir que es bastante aceptable, ya que contaremos con una resolución 4K que suele mostrar imágenes mucho más realistas, además, contamos con la tecnología UHD LED que, a diferencia de los televisores LED, esta función se encarga de distribuir todos los diodos LED por toda la pantalla, lo que quiere decir que podremos visualizar unas escenas y colores mucho más nítidos, por lo tanto, todo lo que veamos se tendrá que visualizar de mejor forma.

No obstante, lo que más resalta de este televisor es su compatibilidad con HDR TECH, una tecnología que es capaz de reproducir imágenes más profundas y realistas a la vez, dependiendo del contenido que vayamos a ver, lo que no se específica es con qué rangos dinámicos funciona, por lo tanto, es una información que no se puede saber a ciencia cierta, no obstante, lo más notorio es que los colores que se reproduzcan serán mucho más precisos. En términos generales la calidad de imagen presentada nos parece aceptable, sin embargo, se siente la falta de alguna tecnología extra, para potenciar aún más la imagen.

Sonido

Como era de esperarse, el punto más débil de este televisor es su calidad de audio, ya que solamente se nos incluyen 16 W de potencia total, lo que para una definición de este tipo es realmente poca. No obstante, se incluye la tecnología Dolby Digital Plus que se encarga de optimizar el sonido, para posteriormente conseguir un audio mucho más envolvente que nos hará disfrutar de una experiencia audiovisual más completa. Sin embargo, en ciertos contenidos y momentos específicos se va a percibir esa falta de fuerza en los altavoces. Así que, la solución más rápida es adquirir una barra de sonido externa, y en este caso te podemos recomendar el Infiniton SB-K100, un sistema de sonido simple que ofrece un audio más decente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Infiniton INTV-65MU1980 sistema

Contamos con Android 7.0 para una mejor experiencia

Ya para ir terminando con el análisis del Infiniton INTV-65MU1980, debemos hablar sobre el sistema que se nos brinda y las ventajas que podemos obtener. Como podemos observar se nos incluye Android 7.0 que resulta ser una versión antigua, sin embargo, sigue siendo muy funcional, con ella vamos a poder descargar una gran cantidad de aplicaciones que sean de nuestro agradó, eso sí, debes tener cuidado, ya que no todas sirven y en muchas ocasiones pueden provocar problemas con la seguridad. La ventaja más grande es que se trata de una plataforma bastante intuitiva que cualquier persona puede utilizar. Además, su velocidad de navegación también nos parece que está bien optimizada.

Disponibilidad y precio del Infiniton INTV-65MU1980

Infiniton INTV-65MU1980: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con una resolución 4K
  • Compatible con HDR TECH
  • Se nos brinda Android 7.0
  • Su plataforma es de fácil uso
  • La parte frontal muestra unos biseles delgados

CONTRAS:

  • Su diseño no es muy llamativo
  • No contamos con Bluetooth
  • La versión de sus sistema es un poco antigua
  • Su precio es un poco elevado

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies