#IFA19: Samsung, pionera en hacerlo, nos trae el HDR10+ 8K

Tal y como lo estás leyendo, la #IFA19 ha sido el lugar escogido por la firma para dar la noticia. Lo cierto es que es algo que se veía venir, pues son quienes tienen consolidado el uso del HDR 10+ en sus televisores y también van muy adelantados respecto a los paneles 8K. Así, aunque lo esperábamos, quizás, a principios del próximo año, ya tenemos aquí el anuncio del HDR10+ 8K por parte de Samsung.

¿Qué nos cuentan del HDR10+ 8K? ¿Cómo será?

Comenzamos por indicar que la firma será la primera en desarrollar un contenido HDR 10+ 8K, algo que nos parece normal considerando que son medalla de oro en el tema del HDR.

Para hacerlo cuentan con la colaboración de tres proveedores de servicios Over-the-top como son The Explorers, CHILI y MEGOGO. Estos van a adoptar dicha tecnología para que se disfrute en parte de los contenidos que ofrecen. Además, hay otras firmas sabidas que colaboran asiduamente con Samsung y que, aunque no lo han confirmado, suponemos que más pronto que tarde, adoptarán también el HDR10+ 8K.

En cuanto a la tecnología, ya sabemos que se encarga de ofrecer una calidad de imágenes superior, optimizando el brillo y aportando valores extremos a los contrastes para dar más profundidad al negro y más brillo a los blancos. La versión + potencia estas mejoras y ofrece la compatibilidad en modelos de más alta gama, o mejores prestaciones, por así decirlo.

Primer título confirmado

Primer título confirmado

La idea es que todos sus televisores 8K cuenten con ella a la mayor brevedad para poder reproducir fielmente los contenidos. La firma también quiere que sus productos B2B se vean beneficiados.

Al igual que ellos también lo ofrecerán, como decíamos al comienzo, los proveedores de contenido, de manera que el usuario tenga la opción de disfrutarlo pues, como es obvio, este no lo vamos a encontrar en la parrilla televisiva convencional.

De momento, sabemos ya de dos títulos que podremos ver, en Blu-ray, con dicha tecnología: Godzilla: Rey de los monstruos y Mascotas 2.

Para saber más sobre el HDR10+, no dudes en visitar su web.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies