HKC 40F1N, un televisor que se enfoca en su imagen

Conseguir un televisor simple con un precio competitivo es muy difícil en el mercado actual. La gran mayoría ve sus precios inflados por funciones Smart (conexión a internet, sistema operativo Android, entre otras cosas que los asemejan a un computador), pero muchas veces solo queremos una pantalla con la que ver programas y películas con buena imagen. El HKC 40F1N se desliga de toda función inteligente para centrarse únicamente en su desempeño visual, y es por eso que hoy te lo recomendamos desde nuestra sala de escritura. Conoce su apuesta en el siguiente artículo.

Especificaciones técnicas del HKC 40F1N

Especificaciones
Marca – ModeloHKC 40F1N
Tamaño40″
Resolución1080p Full HD
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • DVB-T / DVB-T2
  • DVB-S / DVB-S2
  • DVB-C
Sonido2 x 8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90.8 cm x 55.2 cm x 7.4 cm
Peso7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida y entrada de Audio
  • Entrada compuesta
  • Componentes YPbPr
CI+ Integrado
Clase energéticaCategoría A (89W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • Base con tornillos
  • Baterías

Diseño exterior y conectividad del HKC 40F1N

El HKC 40F1N nos presenta un diseño simple con unas dimensiones de 90 x 55 x 7cm y un peso de tan solo 7Kg. Posee una carcasa plástica con acabado mate. Los biseles de la parte frontal son delgados y uniformes en los 4 costados.

HKC 40F1N - Diseño Frontal

HKC 40F1N – Diseño Frontal

La parte posterior concentra todas las interfaces en un punto reducido de todo el diseño, donde adicionalmente se encuentran los enclaves para la montura VESA. En general tenemos un diseño inmaculado y bastante limpio.

HKC 40F1N - Parte posterior

HKC 40F1N – Parte posterior

A nivel de conexiones, este viene con todos los puertos alámbricos básicos, distribuidos en 1 USB, 3 puertos HDMI, la entrada de imagen compuesta, YPbPr, y la correspondiente salida y entrada de audio de 3.5mm

Calidad de Imagen y Desempeño del HKC 40F1N

Definitivamente, nuestro interés en el HKC 40F1N se debe a la imagen que nos ofrece por su precio competitivo. Nos encontramos ante un panel con resolución Full HD que cuenta con una gama de colores e iluminación ampliamente mejorados gracias a la tecnología LED. Además, la tasa de refresco de imagen se encuentra en unos sólidos 60Hz, brindándonos una imagen fluida.

HKC 40F1N - Puertos

HKC 40F1N – Puertos

Un detalle acerca de la pantalla es que los ángulos de visión no son tan amplios, pero tampoco rozan lo imperdonable.

En la parte inferior el televisor incluye 2 cornetas de 8W que crean una experiencia envolvente, aunque no del todo completa. Estamos ante un resultado estándar, que definitivamente puede ser mejorado con cornetas externas, pero no es totalmente necesario.

Software y Funciones del HKC 40F1N

No nos encontramos ante un Smart TV, por lo que sus funciones son bastante limitadas. El Software incluido es básico, con el tradicional menú de televisores que nos permite cambiar algunos aspectos de la imagen, así como el idioma o incluso programar temporizadores. Poco más hay que decir de este apartado.

HKC 40F1N - Contenido

HKC 40F1N – Contenido

Al contar con puertos USB, puede ser usada para reproducir imágenes y vídeos de unidades externas, pero estamos limitados a un único puerto USB. Si queremos otras funciones más complejas, necesitaremos una TV Box como la Xiaomi Mi Box S 4K.

Un televisor centrado en la imagen

El HKC 40F1N es un televisor tradicional que se centra en su imagen más que en sus funciones. Si buscamos un centro de entretenimiento completo, esta no es la mejor opción ya que necesitaremos una TV Box u otro dispositivo adicional; pero por el contrario si todo lo que deseamos es una imagen buena, de alta calidad y con un costo accesible, este modesto monitor de 40″ es perfecto.

Disponibilidad y Precio del HKC 40F1N

Si buscas un televisor destinado a brindarte una calidad de imagen excepcional, el HKC 40F1N es tu elección. En la parte inferior te dejaremos los enlaces de compra directo para que no pierdas tiempo en largas búsquedas.

PROS:
  • La calidad de imagen es muy buena
  • El sonido es decente, extraño en esta gama de precios

CONTRAS:
  • No es Smart, no cuenta con ninguna función especial o software personalizado
  • Podría contar con más puertos USB

5.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
4.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
3
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies