Prime Video

Hisense HS205: Ideal para los televisores más básicos

Por lo general los televisores de gama baja y media ofrecen un sonido bajo, el cual suele presentar problemas con contenido de una mayor exigencia en el ámbito sonoro. Por ello, es que muchas marcas ofrecen sistemas de sonido, los cuales también están divididos en categorías, ya que podemos encontrar opciones muy potentes y otras más básicas. Hoy hablaremos de la segunda, y es que Hisense ha sacado hace poco un modelo atractivo, sobre todo por su valor y ciertas características que ofrece, las cuales queremos analizar un poco más a detalle en este artículo. Obviamente haremos mención a las desventajas que hemos encontrado, ya que nuestra idea es darte una buena reseña del Hisense HS205.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense HS205
Canales de sonido de audio 2.0 canales
Potencia total 60 W (vatios)
Subwoofer incluido No
Formatos de audio soportados MP3
Montaje de pared
Tecnología de conectividad Inalámbrico y alámbrico
Bluetooth
Conectividad
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Entrada digital coaxial
  • Salida para auriculares
Consumo energético 60 W
Dimensiones de la barra de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 60 x 600 x 950 mm
Peso 1.5 kg

Diseño exterior del Hisense HS205

Hisense HS205 diseño

Estéticamente tiene una construcción correcta que puede combinar perfectamente con casi cualquier entorno

Hablamos de una barra sencilla que mantiene la apariencia clásica de otros modelos, por lo tanto, no habrá mucha diferencia. Posiblemente el mayor cambio se encuentre en las dimensiones, ya que este equipo trata de ajustarse de mejor forma al espacio que tengas pensado darle.

La colocación será sencilla simplemente debemos ubicarla donde queramos. Además, suele tener una buena combinación con casi cualquier televisor gracias a su chasis en color negro que genera una mejor presencia, así mismo, busca brindar un entorno más elegante de mejor integración.

Esta barra tiene un peso total de 1.5 kg que a comparación de otras modelos es más fácil de mover, obviamente no es un equipo portátil, pero si lo requerimos nos facilita su traslado. Realmente tiene una estética muy limpia que debemos destacar, ya que ofrece una vista más atractiva.

La parte trasera tiene un espacio pequeño donde colocan los puertos disponibles, los cuales no estorban en lo absoluto en el diseño. La única desventaja encontrada en este apartado es que la construcción tiene materiales sencillos, por ende, debemos tener cuidado al moverla.

Conectividad

Incluye una entrada HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar aquellos dispositivos que servirán para transmitir el audio ya sean televisores, ordenadores o portátiles. Gracias a su versión vamos a recibir una experiencia adecuada, así que, el rendimiento nos parece óptimo.

También ofrece un puerto USB 2.0 que nos agrada bastante, ya que este sí permite reproducir contenido, ya que hemos analizado algunos sistemas que solo utilizan esta conexión para actualizaciones. Podemos conectar memorias o discos externos donde solemos guardar música.

Llamó nuestra atención que incluya salida para auriculares una opción interesante para determinados momentos, sobre todo si buscamos darle un uso más personal. Una conexión extra es la entrada digital coaxial que funciona excelente con reproductores DVB o receptor de audio.

En el apartado inalámbrico dispone de Bluetooth 4.2 que resulta demasiado útil, sobre todo por la comodidad que nos da de utilizar algunas dispositivos compatibles, ya que no será necesario hacer uso de cables molestos, así mantenemos limpieza en el espacio. Lo cual es muy llamativo.

Calidad de sonido y más funciones en general

Hablemos del tema más importante, ya vimos que se defiende bien en el diseño y conectividad, sin embargo, nada de eso va a importar si su audio no es el esperado. Y decir esto no significa que queramos un rendimiento increíble, ya que sería algo ilógico considerando el valor que tiene.

Lo primero a tener en cuenta es que el Hisense HS205 ofrece 2.0 canales, lo cual podría no llamar mucho la atención, dado que la mayoría de televisores gama media ofrecen lo mismo. No obstante, la diferencia se nota en la potencia entregada, ya que este modelo nos brinda 60W totales.

Que vendría siendo el doble de los 20W que normalmente tienen los televisores, así que, hablamos de una calidad importante. Está cuenta con una optimización adecuada, la cual hemos probado con películas y videojuegos obteniendo una experiencia correcta sin llegar a lo increíble.

Algo importante a considerar es que no habrá tecnologías de mejora, lo cual limita bastante el atractivo de la barra, ya que su competencia por lo menos incluye Dolby Audio o DTS, así que, esto si nos parece una desventaja importante. Por el resto la calidad de audio será algo aceptable.

Lo que sí se nos incluye son varios modos de sonido que se ajustan dependiendo lo que estemos o queramos ver. Entre lo más destacable tenemos el modo cine para películas, el modo música y el modo noticias que normalmente mejora los diálogos para escucharlos con más claridad.

Rendimiento y algunas características destacables

Hisense HS205 rendimiento

Es una barra pensada para darle un uso más sencillo, sin embargo, ofrece una calidad aceptable que pocas veces encontramos en la gama baja

Realmente no habrá muchas otras características que mencionar, sin embargo, debemos hacer mención especial al Bluetooth que hemos utilizado y nos parece de lo mejor en esta barra de sonido, ya que se conecta bastante fácil con los dispositivos compatibles, y eso que no es 5.0.

Otro beneficio de conectarnos por medio de dicha conexión es que no tenemos necesidad de conectar cables que en ocasiones se vuelven molestos, así que, el orden y limpieza es mayor y brinda todavía más atractivo a su apariencia. Sin duda, recomendamos aprovechar su Bluetooth.

Ahora hablemos si realmente vale la pena adquirir el Hisense HS205. Para empezar, tiene un costo cercano a los 55 euros, aunque puede variar un poco en las distintas tiendas de venta y posiblemente en un futuro lo encuentres en un valor más bajo, lo cual sería mucho más atractivo.

Nos parece una barra de sonido adecuada para televisores con sonido muy bajo, ya que no notaras una diferencia importante en modelos de gama media-alta. Realmente te conviene si no quieres gastar y buscas una calidad ligeramente superior a la que tienes. De otra forma no conviene.

Disponibilidad y precio del Hisense HS205

La Denon DHT-5516 es otro sistema de sonido atractivo por su costo y la calidad que ofrece, además, cuenta con un subwoofer para aumentar la experiencia todavía un poco más. Esta barra incluye 2.1 canales que nos asegura una experiencia adecuada para películas y juegos.

Hisense HS205: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Sonido aceptable
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye Subwoofer
  • Sin tecnologías de mejora

7.8 Puntaje total

Calidad de sonido
7.5
Conectividad
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo