GizTele

Hisense H55BE7200, una Smart TV 4K fantástica a bajo coste

Hisense H55BE7200

Hisense H55BE7200, una Smart TV 4K fantástica a bajo coste

La compañía china Hisense es uno de los mayores fabricantes del mundo de televisores. Las buenas prestaciones de sus productos, así como unos precios muy competitivos, han colocado a sus TVs en la posibilidad de competir con otros fabricantes de talla mundial como Samsung o LG. En esta ocasión queremos dedicar el análisis al Hisense H55BE7200, un modelo de gama de entrada, pero que cuenta con una calidad de imagen con resolución 4K. Además, esta Hisense 55BE7200 funciona como Smart TV y reúne otras características que la convierten en una tele súper interesante. Estamos seguros que te sorprenderá muy gratamente.

Características técnicas del Hisense H55BE7200

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense H55BE7200
Tamaño 55″ (138,7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Panel DLED
Smart TV Sí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado Sí, 802.11bgn,2.4G
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/T/C/S2/S
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 2 x 8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1242×81×718mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1242×234×768mm
Peso (Sin / Con soporte) 7,1 kilos
Compatibilidad VESA Sí, 200×200mm
Puertos HDMI 3 x HDMI2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada audio (L/R)
  • Salida auriculares
  • Ethernet RJ45 port
  • RF (2)
  • Salida S/PDIF
  • Entrada Composite (AV)
CI+ Integrado Si (V1.4)
Clase Energética Categoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de energía
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Hisense H65BE7200

Diseño exterior de la Hisense 55BE7200

En lo concerniente al diseño, podríamos decir que estéticamente no es nada del otro mundo. Aparte de su aspecto unibody, los marcos son algo más anchos de lo que hubiéramos preferido. De hecho el bisel más delgado tiene un ancho de 12,5 mm. El marco es metálico, mientras que la mayor parte de la caja de esta televisión es de plástico. En general se muestra elegante y moderno. La doble peana que usa esta TV resulta original, porque por delante está unida, lo que transmite una mayor sensación de estabilidad. Si la quieres colocar en la pared, solo tienes que hacerte con un anclaje VESA con las medidas que indica el fabricante. Tampoco falta un organizador de cables que servirá para tener todo más recogido alrededor.

Vista desde arriba de este Hisense 55BE7200.

Conectividad

En la parte trasera se agrupan los conectores de esta Hisense H55BE7200. Por un lado tenemos dos puertos HDMI 2.0 (uno de ellos con soporte ARC) y dos puertos USB 2.0. Por otro, disponemos de un conector LAN, una conexión composite (AV), las tomas RF, salidas de auriculares y S/PDIF, y una entrada para el audio. Se completa esta configuración con un modulo CI+ common interface 1.4, tecnología inalámbrica Wi-Fi bajo el protocolo 802.11bgn, la versión 2.0.2 de la plataforma HbbTV y el típico pack de sintonizadores DVB-T2/T/C/S2/S.

Sonido

Los dos altavoces de 8 vatios que trae este Hisense 55BE7200, están respaldados por la función dbx-tv, que le permite ofrecer un audio con mayor riqueza y profundidad, sin tener que acudir a speakers externos. Además se le ha añadido DTS Studio Sound, que es un paquete cuyo objetivo es mejorar el sonido para lograr una experiencia auditiva más envolvente y realista, al aumentar el campo de sonido estéreo. En cualquier caso no nos extrañaría que muchos usuarios le quisieran acoplar una buena barra de sonido como la Samsung HW-R430ZF, capaz de entregar un audio mucho más impactante.

Calidad de imagen y funciones en general

Estamos ante una pantalla de 55 pulgadas con resolución UHD 4K (3840 x 2160 píxeles), que brinda una buena respuesta en términos de luminosidad (300 nits) y contraste (4000:1). El panel tiene una profundidad de color de 8 bits, que se mejora al agregar la capacidad de FRC (Frame Rate Control). También reseñar que este televisor Hisense cuenta con un sistema de retroiluminación de tipo DLED. Con estas características podremos ver la tele con una claridad y nitidez muy buenas.

Tecnología de reducción de ruido

Este modelo Hisense H55BE7200 integra la tecnología de reducción de ruido, que se encarga de analizar de forma automática la señal, suprimiendo el ruido detectado. Esto se va a traducir en unas imágenes mucho más limpias, y por lo tanto, en una mejor experiencia de visualización. Su sistema de escalado Escalado Ultra HD actualiza la señal para que pueda alcanzar una calidad 4K. Esta TV está preparada para decodificar y reproducir vídeos comprimidos en formato HEVC (H.265).

Compatibilidad HDR

Igualmente este Hisense 55BE7200 dispone de un sistema de mejora de profundidad, que analiza cada fotograma regulando el contraste dinámico e incorporando cuando hace falta capas de contraste para proporcionar imágenes más profundas. Una baza muy importante de esta televisión es su compatibilidad con algunos de los estándares HDR más usados en la actualidad. En concreto, puede lidiar con contenidos HLG y HDR 10 (y puede decodificar HDR10+). Esto te va a permitir reproducir películas HDR procedente de fuentes compatibles, como por ejemplo, un reproductor de Blu-ray Ultra HD 4K o una videoconsola XBOX. En la práctica, verás los negros más oscuros y los blancos más brillantes.

La pantalla de este televisor Hisense H55BE7200 tiene 55 pulgadas y resolución UHD 4K.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Hisense H55BE7200

VIDAA es el sistema operativo que hace funcionar la plataforma Smart TV de esta tele Hisense. En este caso ha dado el salto a la versión 3.0, que se caracteriza por un menor tiempo de arranque. El chip que toma la responsabilidad de ejecutar este SO con soltura es un procesador de cuatro núcleos. Podrás personalizar esta interfaz y darle preferencia a tus aplicaciones y canales favoritos. Tendrás acceso inmediato a apps tan populares como Netflix, YouTube o Prime Video (Amazon). Tienes la posibilidad de convertir tu teléfono móvil en un mando a distancia. Para ello solo tienes que descargar la aplicación “RemoteNOW en tu dispositivo Android o iOS.

Disponibilidad y precio del Hisense H55BE7200

PROS:
  • Buena calidad de imagen
  • Precio
  • Eficiente plataforma Smart TV
  • Sonido envolvente
  • Se puede controlar con la voz con Amazon Alexa

CONTRAS:
  • No trae Bluetooth
  • Diseño mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil