Prime Video

Hisense 50A6K, algo más pensado para el uso simple

Hisense es una firma que por la relación calidad – precio de sus televisores ha ganado popularidad, como sucede en todos los casos también habrá algunos que no sean tan recomendados. Pero no venimos a hablar de ellos, sino de otro modelo que llama nuestra atención por la calidad que ha mostrado. Sumado a que se trata de la gama media que se vuelve interesante por la combinación de funciones en busca de conseguir una mejor experiencia que será el detalle más importante y en lo que la mayoría de usuarios nos fijamos. Hablamos específicamente del Hisense 50A6K que busca ser el complemento ideal de tu habitación o sala, aunque primero queremos revisar a detalle lo que ofrece para estar conscientes y saber si realmente vale la pena.

Características técnicas del Hisense 50A6K

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 50A6K
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio (MS12)
  • DTS Virtual:X
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 649 x 1119 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 702 x 1119 x 274 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.5 kg / 10 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Entrada compuesta de 3.5mm (AV)
  • S/PDIF
  • Salida para auriculares de 3.5mm
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A6K / Hisense 55A6K / Hisense 58A6K / Hisense 65A6K / Hisense 85A6K

Diseño exterior

Hisense 50A6K diseño

Vemos un diseño decente que tiene buenos detalles, aunque tampoco llegan a ser increíble, lo cual también resulta normal por la categoría de este televisor

En la gama media no suelen haber diseños tan optimizados, ya que el presupuesto no da para la creación de mejores estéticas, no obstante, tampoco suelen ser del todo malos, al contrario, el paso del tiempo ha favorecido a que la apariencia mejore notablemente. En este caso nos encontramos con una versión con detalles más aceptables.

Esto se nota principalmente en la parte frontal que entrega biseles delgados que recubren la pantalla y brindan un estilo agradable. Al menos la presencia mejora y genera un toque de cierta elegancia. La parte trasera nos parece algo delgada, aunque si tiene un espacio más voluminoso, pero nada que empeore la apariencia que ya tiene.

Estamos ante la versión de 50 pulgadas que se ajusta bien a habitaciones o salas medianas. La integración al entorno se vuelve buena y a su vez se combina bien en parte a su chasis en color negro. Respecto a los materiales de construcción son de una calidad regular, aunque eso es normal para un modelo que se ubica en la gama media.

Conectividad

En este apartado encontramos tres entradas HDMI 2.0 (CEC; ARC) que son pieza fundamental para conectar dispositivos externos y mandar su señal con una calidad en alta definición. También implementa un total de dos puertos USB 2.0 que dan la posibilidad de reproducir contenido desde unidades compatibles por medio del reproductor integrado.

Se tienen otras conexiones físicas igual de importantes para recibir una experiencia agradable. Aquí tenemos opciones como el puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida para audio y una antena que será compatible con sintonizadores DVB-T2/C/S2. La realidad es que en cuanto a conectores nos parece un televisor bien equipado.

El tema inalámbrico es otro punto importante para los televisores de esta categoría. Normalmente ya vienen con las opciones esenciales, aunque en algunos casos extraordinarios agrega algo extra que mejora la experiencia. Para este modelo en específico podemos hacer uso de una conexión Wi-FI para el internet. Así igual ofrece Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 50A6K presenta una resolución 4K que intenta ofrecer una experiencia visual completa, siendo sinceros es algo que se consigue a medias, ya que la imagen depende de otros factores. En cuanto a competencia se mantiene dentro de una posición aceptable, termina siendo un televisor que recomendamos para cualquier contenido.

Eso sí, considerar que incluye una retroiluminación es Direct LED y en cuanto a potencia se mantiene en un nivel medio. Detalle que lo vas a notar si el televisor esta ubicado en entornos muy oscuros o brillantes, por ende, recomendamos buscar un lugar donde la iluminación sea equilibrada, precisamente para evitar que haya pérdidas frecuentes.

Nos encontramos con un panel VA que tiene ciertas mejoras en cuanto al contraste y brillo, aunque de igual forma va a contar con ciertas desventajas, sobre todo en los ángulos de visión, pero realmente no es algo que moleste mucho. Aquí debemos hablar de las tecnologías de mejora que son parte importante para una experiencia algo más agradable.

Destacamos la presencia Dolby Vision, HDR10+ y HLG que se enfocan en parámetros esenciales como el color, contraste y brillo. La frecuencia es de 60 Hz que permite visualizar movimientos fluidos. Podemos hablar de otras mejoras que también generan un impacto positivo. A pesar de todo esto nos encontramos con una imagen regular.

Sonido

Será lo menos atractivo desde nuestro punto de vista debido a que solamente cuenta con dos altavoces que en conjunto crean 16W, lo cual si está por debajo de lo que estamos acostumbrados dentro de la gama media. Lo bueno que por lo menos tiene compatibilidad con Dolby Audio (MS12) y DTS Virtual:X que buscan generar un sonido envolvente y preciso, lamentablemente la baja potencia hace que se requiera una calidad superior y para ello requerimos utilizar otras opciones para mejorar la experiencia final.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 50A6K Smart TV

Cuenta con su propio sistema que nos ofrece ciertas características interesantes, aunque también va a quedar a deber en ciertos aspectos

El Hisense 50A6K funciona con VIDAA U6.0, sistema que emplea una optimización aceptable y busca implementar algunas mejoras para que los usuarios reciban una experiencia un tanto más agradable. En cuanto a aplicaciones nos encontramos con las opciones más populares, aunque posiblemente algunas otras no estén disponibles.

Algo que sí llama nuestra atención es su compatibilidad con Google Assistant y Alexa, opciones que permiten controlar ciertas funciones mediante el uso de la voz, lo cual hace que la experiencia se facilite. No será un televisor pensado para el gaming, pero por lo menos funciona con Game Mode Plus para que tus consolas trabajen correctamente.

Lamentablemente queda a deber en otros aspectos y esto es lo que hace que todavía no sea un sistema reconocido por muchos usuarios, sin embargo, con un buen trabajo en cada actualización seguramente se acerquen a lo que quieren la mayoría. Por lo mientras no se considera que su sistema compita contra los mejores, además, ya existe una nueva versión.

Disponibilidad y precio del Hisense 50A6K

Hisense 50A6K: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Control por voz
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo