GizTele

Hisense 50A6140, una Smart TV 4K accesible con buen sonido

Hisense 50A6140

Hisense 50A6140, una Smart TV 4K accesible con gran sonido

En el mercado ya contamos con algunos fabricantes que han apostado por ofrecer televisores 4K accesibles al gran público. Éste es el caso de la compañía china Hisense, que se presenta con modelos como el Hisense 50A6140, una Smart TV que se puede manejar con el móvil. Aunque esta gama dispone de diferentes tamaños, que van desde las 43″ a las 65″, hoy vamos a analizar el Hisense H50A6140, que tiene 50 pulgadas.

Características técnicas del Hisense 50A6140

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 50A6140
Tamaño 50″ (126 cm)
Resolución Ultra HD 3840 × 2160
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, VIDAA U (Opera V4.9)
Wifi Integrado Sí, 802.11bgn,2.4G
Bluetooth No
3D 3D DIGITAL COMB FILTER
USB Grabador ¿?
Sintonizadores
  • DVB-T2/T/C/S2/S
  • HbbTV 2.0.1 (No HbbTV Certification)
Sonido 2 x 10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1127 × 661 × 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1127 × 718 × 244 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11,7 kg / 12 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 × 200mm
Puertos HDMI 3 (2 x HDMI2.0, 1 x HDMI2.0, ARC)
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • SALIDA S/PDIF x 1
  • ENTRADA AUDIO (L/R) x 1
  • SINTONIZADOR RF x 2
  • ENTRADA COMPOSITE (AV) x 1
  • ETHERNET RJ45 PORT x 1
  • WIRELESS LAN ADAPTER SUPPORT
CI+ Integrado Sí, (V1.3)
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Base
  • Guía de inicio rápido
  • Cable

Otros formatos: Hisense H43A6140 / Hisense H65A6140

Diseño exterior

Bonito acabado

Al sacarla de la caja, enseguida nos vamos a dar cuenta que la Hisense 50A6140 es de arriba a abajo plástico, con un bonito acabado en color negro que aunque no es nada del otro mundo, cumple de sobra el expediente. Esta tele se vale de dos peanas a juego, igualmente de plástico, que nos permitirán colocarlo sobre un mueble. Los soportes son lo suficientemente resistentes, como para aguantar los 12 kilos que pesa esta tele.

Diseño Slim

Este televisor Hisense 50A6140 luce un diseño slim en la parte superior, aunque a medida que vamos descendiendo, lógicamente también va aumentando el grosor.

Como se puede apreciar en las fotos, este televisor luce un diseño slim en la parte superior. Aunque a medida que vamos descendiendo, lógicamente también va aumentando el grosor para dar cabida a los distintos componentes electrónicos. Si le quitamos las patas, podemos colgarlo de la pared usando un soporte VESA de 200×200 mm.

Conectividad del Hisense H50A6140

El panel de conexiones que está ubicado en la parte trasera, dispone de todos los conectores necesarios. Los tres puertos HDMI que trae el Hisense H50A6140 son todos tipo 2.0. Y uno de ellos es compatible con tecnología ARC. Este formato nos da la posibilidad de enviar el audio desde la TV a cualquier equipo de sonido compatible, con una sola conexión HDMI. También hay que reseñar que incorpora dos entradas USB 2.0, una salida S/PDIF, el jack para el audio, dos tomas de antena RF, una entrada AV y la interfaz RJ45 para Ethernet. No falta la habitual conectividad inalámbrica bajo el estándar WiFi 802.11bgn (2.4G).

Sintonizadores

A nivel de sintonizadores, este televisor Hisense viene muy completito. Aparte de ver la tele en analógico, integra los sintonizadores más habituales: DVB-T2 (terrestre), DVB-C (cable) y DVB-S2 (satélite). Incluso cuenta con un módulo CI+ y soporte para la plataforma HbbTV 2.0.1.

Sonido

Nos ha sorprendido gratamente comprobar la calidad de sonido de esta televisión Hisense 50A6140. Sus dos altavoces que en conjunto entregan 20W de potencia, ofrecen un volumen destacado, muy por encima de la media. Además esta TV está equipada con tecnologías como dbx-tv, DTS y Dolby Audio, que dan como resultado un sonido mucho más envolvente, independientemente del tipo de contenido que estemos visualizando.

Calidad de imagen y funciones en general

La Hisense H50A6140 es una de las pantallas 4K más baratas de las que nos hemos encontrado.

El Hisense H50A6140 monta una de las pantallas 4K más baratas de las que nos hemos encontrado. Al contar con certificado Ultra HD va a hacer que podamos distinguir detalles que nunca habíamos visto antes, y que casi compite con los cines. Esta pantalla esteroscópica de 50” incorpora una serie de tecnologías que ajustan de forma automática el contraste, además de agregar capas de contraste a distintos niveles, para conseguir una profundidad de imagen mayor.

En esta televisión también se aplican numerosos algoritmos como HDR 10 y HLG, que se traducen en unas imágenes que se muestran con un alto contraste, colores precisos y naturales, y escenas más claras y nítidas. Dispone también de un sistema de reducción de ruido cuya función es analizar la señal de entrada, suprimiendo cualquier tipo de ruido que se pueda detectar. De esta manera las imágenes se visualizan mucho más “limpias”.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Hay que comentar que el Hisense 50A6140 utiliza el nuevo sistema operativo de la casa, al que han puesto como nombre VIDAA U. Este SO se caracteriza por una interfaz muy simple, para que el usuario pueda controlar fácilmente esta Smart TV. Esta plataforma que utiliza Opera V4.9 como navegador, incluye la mayoría de aplicaciones que buscan los usuarios, como Netflix, YouTube, Rakuten TV y beIN Connect.

También vamos a tener acceso a la tienda de aplicaciones de Hisense, aunque todavía se echa en falta contenidos de calidad. Si descargas la aplicación Remote NOW en tu teléfono móvil (disponible para dispositivos Android o iOS), podrás convertir tu smartphone en el mando a distancia. El procesador al que se ha responsabilizado de hacer funcionar la interfaz y las aplicaciones, es un motor de dos núcleos (MSD6586PGET).

Si le quitamos las patas, podemos colgarlo de la pared usando un soporte VESA de 200×200 mm.

Si prefieres otras marcas más conocidas, las opciones son infinitas. El Samsung QE43Q60R es un modelo muy interesante, aunque cuesta el doble. Esta TV QLED con diseño Slim, apuesta por un panel LED de 43 pulgadas y resolución 4K, que dispone de un avanzado HDR.

Disponibilidad y precio del Hisense 50A6140

PROS:
  • Bonito diseño Slim
  • Resolución 4K UHD
  • Buena calidad de sonido
  • Conectivamente es muy completo
  • Podrás manejarlo con el teléfono móvil
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • La calidad de los materiales
  • El sistema operativo todavía nos parece que tiene que desarrollarse más

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil