Hisense 40AE5500F, un modelo básico con buen tamaño e imagen

Si eres un usuario que está en busca de un televisor algo sencillo, pero con una calidad aceptable. Tal vez este modelo presentado por la firma Hisense sea una opción para tener en cuenta. Sobre todo, si analizamos el precio que tiene y las diferentes cualidades que presenta, obviamente al estar hablando de un producto algo sencillo sus características hasta cierto punto son limitadas, sin embargo, nos parece una alternativa bastante llamativa que creemos debes conocer mejor. Estamos hablando más en concreto del Hisense 40AE5500F que cuenta con las funciones que cualquier persona desearía tener. Pensando en todo eso hemos decidido presentarte este análisis con más detalle y precisión, donde vamos a abarcar tanto lo bueno y malo que hemos encontrado en este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40AE5500F – Hisense 40AE5500 – Hisense H40AE5500F
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DBX-TV
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)513 x 893 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 893 x 182 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 5.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Salida para auriculares
  • AV
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 32AE5500F

Diseño exterior del Hisense H40AE5500F

Hisense 40AE5500 diseño

Un diseño simple que será ideal para cualquier entorno

Algo que podemos destacar del Hisense 40AE5500 es que su diseño no es tan malo como se puede llegar a creer, y es que normalmente en televisores tan económicos la apariencia es algo que suele pasar a segundo plano, por ende, muchas veces nos encontramos con estéticas poco presentables. Eso no sucede con este equipo, ya que nos brinda detalles interesantes que le dotan de una vista elegante y con buenos destellos que nos dan una mejor presencia sin importar el lugar donde se ubique.

Como cualquier televisor la parte frontal será lo que más nos interese conocer, en este caso podemos observar que sus biseles son bastante delgados, por lo tanto, la apreciación del contenido será mayor y con mejores dimensiones que resultará ser bastante cómodo para nuestra visión. Los laterales por su parte muestran unos marcos cuadrados que terminan por acompañar de excelente manera al resto del diseño, y hasta esta parte solo nos encontramos con lo más destacado y mejor definido del Hisense H40AE5500F.

Como aspectos negativos nos encontramos con la parte trasera que mantiene un grosor más amplio al esperado, así que, esto puede resultar un poco incómodo al momento de colocar el televisor, aunque tampoco estamos hablando de algo que nos debe preocupar. Otro detalle son sus materiales de construcción que a nuestro parecer son débiles, ya que la prácticamente todo está elaborado en plástico y no uno que vaya a resistir cualquier caída, por ende, lo más recomendable será mover el equipo con bastante cautela, para evitar hasta el más mínimo accidente.

Conectividad

El Hisense FHD TV 2020 40AE5500F posee los conectores necesarios para obtener una experiencia agradable que sea fácil de manipular en nuestro día a día. Para empezar, se cuenta con dos puertos USB que podemos utilizar para grabar contenido desde el televisor. También se dispone de dos entradas HDMI que en su caso son una excelente opción para conectar una gran variedad de dispositivos externos que cumplan con la compatibilidad. Así mismo, se cuenta con una toma para auriculares, una salida AV para video y Ethernet para conectar el internet de manera directa. En el apartado inalámbrico se podrá utilizar una conexión Wi-Fi que nos va a facilitar el acceso a la plataforma que maneja este equipo, además, funciona para algunas labores extras que suelen ser entretenidos. Obviamente al ser un equipo sencillo no debemos contemplar que incluya Bluetooth u otra opción más novedosa.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 40AE5500F

Hisense H40AE5500F imagen

Contamos con una resolución Full HD de buen rendimiento

Llegamos al platillo fuerte lo que seguramente más te importa conocer, estamos hablando de la calidad de imagen que presenta el Hisense 40AE5500F, aquí nos encontramos con un panel LED que ya hemos visto en una gran cantidad de televisores, sin embargo, en este caso se acompaña de una resolución Full HD que desde ahora debemos mencionar que no será la más grande maravilla, no obstante, para un uso común es una imagen perfecta, además, se hace presente con ciertas tecnologías que se van a encargar de mejorar todavía más la calidad presenta.

Primeramente, debemos saber que se nos integra la opción Natural Color Enhancer que tiene un trabajo primordial, ya que se encarga de aumentar el contraste y color de las imágenes a través del mínimo detalles, es decir, que no importa si dos tonalidades de un mismo color son muy similares con esta tecnología vamos a poder distinguir perfectamente las diferentes que en realidad existen, así obtenemos un realismo más eficiente y preciso. La realidad es que este detalle que nota bastante, sobre todo si ya tienes experiencia utilizando televisores de este tipo.

Otra función igual de interesante es Noise Reduction que mejora gradualmente la calidad en las distintas escenas que se muestren en pantalla. Esta tecnología tiene como objetivo disminuir la mayor cantidad de ruido generado por un uso muy frecuente del televisor, así mismo, se encarga de mejorar las imágenes con poca calidad para poder hacerlas un poco más nítidas y cercanas a lo que debería de presentar en un estado natural. Nos hubiera gustado que se incluyeran más opciones de mejorar, sin embargo, para su rango con estas dos será más que suficiente.

Sonido

La calidad de audio nos ha sorprendido un poco, al menos en nuestras pruebas hemos notado que su potencia es aceptable hasta cierto punto, aunque es obvio que sigue faltando más fuerza, para alcanzar un punto realmente equilibrado, sin embargo, para pasar un momento agradable su sonido es aceptable. Aquí nos encontramos con 14W que no terminan por compensar del todo la calidad de imagen mostrada, aunque debemos recalcar que por lo menos se han incluido las tecnologías Dolby Audio y dbx-tv que se van a encargar de mejorar un poco el audio final, para que este sea más envolvente y tenga una limpieza más profunda. Pero como te mencionamos arriba el resultado no nos ha terminado por complacer, así que, como opción más viable debemos adquirir una barra de sonido externa que nos note en plenitud de un audio más enfocado a nuestras necesidades.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense 40AE5500

Hisense 40AE5500F sistema

Contamos con una plataforma de uso básico, pero con lo esencial

Casi para finalizar el análisis del Hisense 40AE5500 debemos hablar de las posibilidades que recibimos con su sistema operativo, el cual es propio de la marca y cuenta con una elaboración interesante que le mantiene en un buen nivel. Lamentablemente en este televisor se agregó una versión antigua del sistema, por lo tanto, no vamos a disfrutar de las más recientes actualizaciones, aunque eso no le quita que siga siendo una plataforma funcional que mantiene lo necesario para disfrutar de grandes horas de entretenimiento.

Entre los puntos que más destacamos se encuentra la facilidad que se tiene para acceder a aplicaciones que ya vienen preinstaladas, de hecho, desde el mando a distancia tenemos los botones necesarios para un acceso más rápido a esto se lo conoce como One Touch Access y encontramos apps como Netflix, Prime Video y YouTube que son esenciales en el día a día de cualquier usuario. Como punto negativo es la falta de otras opciones como Disney+ y HBO, sin embargo, con el resto estamos bien cubiertos.

Otros detalles que destacar es lo intuitivo que resulta ser la plataforma, además, cuenta con una buena optimización, así que, la navegación sobre él es lo suficientemente rápida para tener todo casi al momento. Por último, nos encontramos con la posibilidad de descargar la app RemoteNOW que nos permite controlar el Hisense H40AE5500F desde nuestro smartphone, con esto vamos a poder encender o apagar el televisor cuando queramos, reproducir vídeos e imágenes de todo tipo, y lo más interesante se nos abre la posibilidad de ejecutar algunos comandos de voz con Alexa.

Disponibilidad y precio del Hisense 40AE5500F

Hisense 40AE5500F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen aceptable
  • Natural Color Enhancer
  • Conectividad
  • RemoteNOW
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Materiales de construcción
  • Versión del sistema

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies