Prime Video

Hisense 40A5700FA: Con buena relación calidad – precio

Hisense es una marca que lleva tiempo sacando televisores, los cuales mayormente están enfocados en brindar una buena relación calidad – precio, por ello, sus modelos más atractivos los encontramos tanto en la gama media como baja. Dichos equipos suelen brindar buenas características, obviamente tampoco son increíbles y como todo también tendrán ciertas desventajas, sin embargo, son mínimas y en ocasiones no llegan a afectar demasiado. Hoy hablaremos del Hisense 40A5700FA que parece ser una buena opción por el rendimiento que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 40A5700FA
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Studio Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 513 x 893 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 559 x 893 x 182 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.4 kg / 5.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada AV
  • Audio estéreo (2x RCA hembra)
  • Casco (Jack 3.5 mm hembra)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hisense 40A5700FA

Hisense 40A5700FA diseño

El diseño implementado tiene tanto puntos positivos como negativos, lo cual es normal de ver en estás categorías

Normalmente la gama baja presenta diseños muy simples que no llegan a destacar en lo absoluto, sin embargo, con este modelo eso cambia un poco. No estamos diciendo que su apariencia sea increíble, de hecho, sigue siendo sencilla, pero ahora ofrece detalles un poco más atractivos.

En primer lugar, debemos considerar que presenta un tamaño de 40 pulgadas que por dimensiones resulta ser una excelente opción para tener en habitaciones o salas tanto medianas como pequeñas. Para obtener una colocación adecuada nos parece necesario adquirir el soporte VESA.

Nosotros recomendamos posicionar directamente en la pared, ya que el frontal tiene el mayor atractivo, sobre todo porque sus biseles son delgados, por ende, tenemos una mejor vista de la pantalla que termina generando un entorno más elegante. Así mismo, el espacio útil será mayor.

No obstante, la parte trasera parece ser lo menos destacable, principalmente por el espacio más voluminoso que tiene, el cual le quita presencia y desde algunos ángulos puede ser incómodo de ver. También debemos considerar que su construcción no parece ser muy resistente.

Conectividad

En cuanto a la conectividad no será un televisor demasiado completo, sin embargo, vamos a encontrar los conectores necesarios para una experiencia correcta, por ejemplo, sus dos HDMI 1.4 que nos sirven para transmitir la señal de dispositivos como portátiles, ordenadores y consolas.

También tenemos dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido desde dispositivos externos, eso sí, no tenemos la opción de grabar. Encontramos más conexiones físicas que puedes checar en la tabla de arriba. Ahí mismo, tiene los sintonizadores que serán compatibles.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que a pesar de ser un televisor de gama baja nos sigue ofreciendo buenas opciones. Prueba de ello es la conexión Wi-Fi que nos permite conectarnos a internet desde la distancia. Así mismo, contamos con Bluetooth que funciona con distintos aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen del Hisense 40A5700FA no será una maravilla, de hecho, nos parece bastante regular, sin embargo, puede ser útil para visualizar cierto contenido. Primeramente, tenemos una resolución Full HD que trata de ofrecernos mejores detalles con la idea de obtener mejor claridad.

Este televisor cuenta con una retroiluminación Direct LED que tendrá tanto sus ventajas como desventajas, sin embargo, los puntos negativos son más importante, ya que atacan directamente la calidad de imagen mientras que los beneficios se enfocan mayormente en el rendimiento.

Notamos que la iluminación es uniforme, por lo tanto, no habrá grandes pérdidas, aunque en entornos muy oscuros o brillantes si podemos notar algunos desperfectos. Lo que sí nos parece un buen beneficio es que resulta ser un panel económico que permite un valor menor del televisor.

La otra ventaja se encuentra en el consumo de energía que será bajo. No obstante, el problema principal de esta retroiluminación es la falta de Local Dimming, por lo tanto, tendremos una imagen con negros menos profundos y colores con poca precisión. Además, tiene poca oferta.

Por suerte ofrece un par de mejoras que buscan mejorar la calidad de parámetros esenciales, por ejemplo, Natural Color Enhancer busca brindar un espectro de colores más vívido y natural, así mismo, Hight Contrast trata de mejorarlo con la idea de que alcance mayor nitidez y profundidad.

Sonido

Posiblemente sea otro de los puntos más negativos de este televisor, y es que solamente contamos con dos altavoces, los cuales tienen una potencia total de 14W que es una calidad inferior a la que tenemos en la gama media, por ende, es que en contenido exigente nos quedará a deber.

Lo bueno es que incluye algunas tecnologías de mejora como Dolby Audio y DTS Studio Surround que buscan brindar una experiencia ligeramente más limpia y precisa, sin embargo, no se consigue del todo, por lo tanto, la única solución viable es adquirir un sistema de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 40A5700FA Smart TV

A diferencia de otros modelos de la misma marca este ofrece Android TV, un sistema que lo hace un televisor más interesante

La mayoría de los televisores de esta firma incluyen su propio sistema, sin embargo, el Hisense 40A5700FA hace lo contrario e incluye Android TV, lo cual nos parece todavía más atractivo por las características que este tiene, además de contar con el mejor catálogo de aplicaciones.

Y es que podemos instalar más de 5,000 opciones, obviamente considerando las más populares. Así mismo, cuenta con compatibilidad para Google Assistant, un asistente que nos permite hacer uso de ciertas funciones usando solamente la voz, lo cual provoca un mejor control del televisor.

Disponibilidad y precio del Hisense 40A5700FA

Otro televisor de gama básica que también incluye buenas características a pesar de su costo es el Hisense 40A4BG que nos parece ideal para darle un uso más personal.

Hisense 40A5700FA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Bluetooth
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Google Assistant
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Sin PVR
  • Retroiluminación
  • Sonido
  • No incluye HDR

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo