El HDR en el TDT es cuestión de días, o meses

Los contenidos de alta calidad nos encantan y los disfrutamos, ya sea en el cine o en nuestra tele. Sin embargo, la parrilla de canales habitual no está tan a la vanguardia y la calidad de sus contenidos no es tan alta como ya estamos acostumbrados a ver en las suscripciones de contenido en streaming e incluso en videojuegos. Por eso, ya se ha tomado la decisión y tendremos HDR en el TDT.

¿Qué sabemos del HDR en el TDT?

Para poner fin a las resintonizaciones, las pixelaciones y, en general, la mala calidad que la TDT ofrece en todos sus canales (incluso en los HD, resolución ya casi obsoleta por otro lado), vamos, por fin, a dar el salto.

El DVB es el estándar que se utiliza en Europa para disfrutar del contenido digital. Este, con el transcurrir de los años, ha ido mejorado, sumando prestaciones poco a poco para trabajar, incluso, con el Full HD.

El DVB, disponible en el TDT, mejora dando el paso al HDR

El DVB, disponible en el TDT, mejora dando el paso al HDR

Ahora le ha tocado el turno al HDR y este se ha incorporado, según el DVB Project, con el estándar HDR Dynamic Mapping. Su versión se ha numerado con la ETSI TS 101 154 y se ha dejado constancia de ella en el DVB Blueook A001, algo así como el BOE del DVB.

Este sistema se podrá disfrutar de dos formas. Lo podemos hacer con el habitual HDR Hybrid Log-Gamma, que es como se está utilizando en Asia en televisión digital terrestre y cable. También tenemos la opción de hacerlo por PQ-10, que resulta ser una variante de 10 bits del Perceptual Quantiser.

De momento esto significa que el estándar se amplía, pero, ojo, no que vayamos a ver la tele en HDR. Para que esto ocurra tienen que ser las emisoras las que tomen la decisión de adoptarlo mediante una actualización de sus equipos, algo que, conociéndonos, tardará en ocurrir.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies