HarmonyOS asoma la cabeza por fin

Aunque los televisores inteligentes son el estándar en los hogares, es cierto que muchas marcas todavía no se animan y apuestan por ofrecer aparatos convencionales a un muy bajo precio, con el plus, para ellas, de no tener que invertir en desarrollar o comprar un SO o su licencia y depender de otros. Sin embargo, llega un momento en que o te renuevas o mueres y es lo que le ha tocado hacer a Huawei, que ya nos ha dejado ver HarmonyOS, su nuevo sistema operativo.

¿Cómo es HarmonyOS?

Comencemos por decir que este no es un sistema operativo exclusivo para los televisores de Huawei, los Honor Vision. Se trata de un software que la firma presentó como multiplataforma, adecuándose a las necesidades y particularidades de dispositivos como televisores, wereables o incluso vehículos. Además, por si te lo preguntas, la firma también se ha pronunciado respecto a su uso en teléfonos, indicando que podría, de hecho, incluirse en estos.

En smartTV, que es el tema que a nosotros nos atañe, vemos que este debuta en dos televisores de 55 pulgadas de la línea Honor Vision. Lo hace, por el momento, en China.

Este trabaja con chipsets Honghu (de momento, se lanza acompañando al 818). Vemos que es compatible, como es lógico, con chip para WiFi (extra rápido, eso sí) y, ojo, en uno de los modelos de TV que se lanzan, también con uno para webcam que ofrece reconocimiento facial, detección de postura y seguimiento corporal.

Por lo demás, quedará esperar a verla en acción, algo que ocurrirá muy pronto, eso sí, como decimos, de momento solamente en el país de origen de la firma.

Por mi parte, sólo puedo aventurarme a decir que sí, que la veremos muy pronto por aquí, al menos una versión global y exportada por las principales tiendas que se encargan de traer productos de China.

Como detalle final, indicar que la firma no es la primera en diseñar un SO para varios aparatos sino que LG ya llevó su webOS a diferentes dispositivos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies