Aunque, para muchos, LG es la marca líder en cuanto a plataforma inteligente en televisores, de momento la competencia con otras, especialmente con Samsung, es imposible. Aún queda mucho por hacer pero la marca no se ha quedado con los brazos cruzados. Su próxima baza consiste en que podamos disfrutar de webOS en otros dispositivos. ¿Les saldrá bien la jugada?
La trayectoria de webOS, de hecho, nunca ha sido del todo buena pues, antes de que LG la eligiese ya pasó por las manos de Palm y HP sin pena ni gloria (de hecho, muchos ni lo sabrán). Sin embargo, en este momento, la marca surcoreana busca, a toda costa, competir con Samsung, Tizen y Android TV.
webOS en otros dispositivos, la ambición de LG
webOS es ya un sistema operativo estable y de muy buena calidad. Por ello, no es extraño que se quiera empezar a ir implementando en otros dispositivos para conocer cómo funciona, por supuesto, con la intención de mejorarlo y mantenerlo hasta crear una competencia directa, tal y como hemos comentado antes.
Y es que la firma, según su director, ya sabía que webOS daba para mucho más en el momento en que se compró, en el año 2013. La plataforma mejora día a día y las posibilidades se multiplican.
Y aunque Tizen no funcionó en teléfonos, lo cierto es que sí se usa, y no poco precisamente, en otro tipo de complementos como los wereables. De momento, la idea de LG podría ser similar, empezar a incorporar webOS en otros dispositivos relacionados con el internet de las cosas.
Así, de momento comenzamos sabiendo de la disponibilidad de webOS Open Source Edition. Esta es una versión de código abierto, lo que viene a significar que, en valores de desarrollo, competiría con Android. Para conseguirlo, la firma ya ha alcanzado un acuerdo con la NIPA, que es la agencia gubernamental de de promoción TI de Corea del Sur.
Vía: Flat Panels HD