Grundig 32 VLE 6520 BH, bajo precio para un televisor medio

Analizamos a continuación un televisor Grundig de gama media, concretamente el modelo Grundig 32 VLE 6520 BH, que a un precio muy competitivo es capaz de encararse con las grandes marcas del sector. Un televisor con 32 pulgadas y con las principales demandas del comprador medio como FullHD o Smart TV 3.0. Asimismo destaca su calidad de sonido, su ligereza y su conectividad. Mención especial merece la APP disponible para el control del televisor.

genral

 

Características técnicas del Grundig

Su listado oficial de especificaciones nos demuestra que estamos ante un televisor de gama baja-media, con algunas características limitadas (como veremos con el WiFi mediante USB) pero con lo básico para disfrutar de una buena imagen y un buen sonido. Podemos decir que el televisor Grundig 32 VLE 6520 cumple con buena nota con las funciones originales de un televisor, quedándose a medio camino en las opciones más novedosas. Veamos en detalle las características que hacen competitivo al Grundig 32 VLE 6520 BH:

Especificaciones
Marca – ModeloGrundig 32 VLE 6520 BH
Tamaño 32 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Relación 16:9
Frecuencia 200 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Si
Wifi integrado No
3D No
USB Grabador No
SintonizadorDVB-T
Sonido 20 W+20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)44,9 x  72,9 x 7,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)48,3 x 72,9 x 17,3 cm
Peso (sin / con soporte) 4,6/- Kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectoresEuroconector

Euroconector de salida de vídeo Entrada de audio analógica

Entrada de PC

Salida de auriculares

CI+ integrado Si
Clase energética A
Contenido/accesoriosAdaptador de CA Cable de alimentación de CA Instrucciones de funcionamiento Pilas (R03)

Otros tamaños: Grundig 40 VLE 6520 BH / Grundig 48 VLE 6520 BH

Viendo la tabla de anterior, estamos ante ningún televisor sobrio, nada del otro mundo, pero que cumple con la  mayoría de requisitos multimedia de cualquier hogar, lo cual es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Diseño exterior y conectividad

No destaca por ser un televisor con un diseño sobresaliente como otros Sony o Samsung. El diseño es sobrio pareciendo desfasado en algunos lugares. La peana muestra la apariencia de sujeción sin mostrar ningún atractivo como lo hace la de otros televisores. Es bastante estable a pesar de ser más pequeña que el televisor. Los materiales dan la sensación de estar algo desfasados, no destacando por su atractivo. Las dimensiones son correctas, 44,9 x  72,9 x 7,6 cm sin soporte y 48,3 x  72,9 x 17,3 cm con soporte. Un punto positivo lo encontramos en el peso al contar tan sólo con 4,6 Kg.

 

peana

Respecto a la conectividad, la calificación sería de aprobado alto al tener 4 conexiones HDMI y 2 puertos USB. Podemos observar también entrada para PC, videocamará y un euroconector.

La posibilidad de reproducción es fabulosa: mp3, jpg, bmp, mov, mp4, avi, HD… En este caso si que sus posibilidades están por encima de su precio.

Calidad de la imagen de la Grundig 32 VLE 6520 BH

Partimos de una resolución de imagen FullHD, 1920 x 1080. La calidad de la imagen es buena, sobresaliente para su precio, destacando puesto que normalmente esta calidad y contraste es peor en televisores de este precio y características. El panel es sencillo, con una frecuencia de nivel medio-bajo, 200 Hz. Las sensaciones son de un televisor de mayor frecuencia. Los colores dan un aspecto realista. La jugabilidad es buena, el televisor es capaz de permitir el transito rápido de imágenes de alta definición. Además de por el procesador estos se debe a la inclusión de Dynamic Contract Plus que mejora el nivel de contrastes. Esta función mediante una análisis de imagenes permite determinar en que medida ajustar el contraste de la TV dinámicamente con el fin de tener un rendimiento óptico automaticamente. De este modo, la tecnología Dynamic Contrast Plus puede ofrecer una diferencia detallada entre las zonas claras y oscuras de las zonas visibles. En cuanto al brillo, no es realmente un punto destacable, cumpliendo simplemente con su función.

Es cierto que nos quedamos con ganas de tener reproducción en 3D aunque, sin duda, nos incrementaría el precio de manera sustancial.

El sonido es uno de los puntos más destacables del televisor. Al contar con dos altavoces de 20 w la calidad sonora es realmente buena comparada con las especificaciones del televisor.

Análisis del sistema/software

Hoy en día el buen funcionamiento de una SmartTV es un punto clave para elegir, o no, un televisor. La inclusión de un software Smart TV es de agradecer en dispositivos de gama baja, puesto que aumenta las posibilidades del televisor. En este caso disfrutaremos de Smart TV 3.0. Los menus para la navegación son claros y podemos tener navegación abierta por internet. Además, la app, disponible tanto en iOS 4.3 como en Android 2.1, nos permite controlar la TV mediante nuestro Smartphone. Para la descarga de aplicaciones contamos con la Grundig APPlication Store donde podremos descargar nuestras aplicaciones.

El punto negro en este aspecto, es la no integración de la antena WIFI. Para simular esta antena tendremos que usar uno de los puertos USB, quedándonos entonces, solamente con uno.

Centrandonos en el apartado de la conectividad, vemos más insuficiencias respecto a gamas altas. No hay que olvidar que la Grundig 32 VLE 6520 BH es un modelo básico, sin más pretensiones que una buena imagen, un buen sonido y una gama básica de SmartTV, lo cual es suficiente para bastantes usuarios. A los clásicos componentes, euroconector y AV se le unen el ya imprescindible dos USB 2.0 y cuatro puertos HDMI. Echamos en falta algún puerto USB extra, ya que al conectar la antena  WiFi tener solo uno de cada nos puede limitar bastante, pero si no eres de conectarle demasiadas cosas a la vez a tu televisor será suficiente.

¿Dónde comprar el televisor Grundig 32 VLE 6520 BH?

Pros y contras del 32 VLE 6520

PROS

  • Sonido.
  • Precio.
  • Peso.

CONTRAS

  • WiFi no integrado.
  • Diseño algo anticuado

5.7 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
8
Sistema / Smart TV
6
Diseño
5
Relación calidad precio
8.5
4.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
1
Sonido
10
Sistema / Smart TV
1
Diseño
8
Relación calidad precio
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.3
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    10
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    10
    Diseño
    80
    Relación calidad precio
    10

    Hola,
    NO recomiendo comprar un tv Grundig
    No te puedes descargar las apps de todos los canales, para ver programas en diferido. Ni siquiera de los principales canales españoles: TVE, A3, Tele5, LaSexta, etc.
    Otras marcas lo tienes y hoy en día es lo que marca la diferencia a la hora de comprar una tele.

    + PROS: Barra sonido y diseño bonito
    - CONS: Te arrepentirás de comprarte un tv que, como hace cualquiera de su categoría en otras marcas, no te permite ver los contenidos pasados que ofrecen más teles nacionales a través de sus apps. No deja descargar las de las teles españolas aunque si las de países alemanes, árabes, etc
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies