La última novedad de Google es Android TV Remote

Ante el lanzamiento y las mejoras de la competencia, Google no se puede dormir en los laureles. En esta ocasión ha lanzado Android TV Remote, una nueva app con la que podremos controlar nuestro televisor desde el móvil.

¿Qué es Android TV Remote?

Con el update de Google Play Películas, ahora Google TV, que incluye mando a distancia entre sus funciones era previsible la desaparición del Remote Control. Esta es (era) una app con la que controlábamos la TV usando nuestro smartphone, lo cual gustaba a muchos. Es posible que aún la veas en la store en el teléfono pero tiene los días contados (en web ya no aparece)

Pero, ¿y entonces? Tranquilo, en cuanto a esto se podría decir que no ha pasado nada de nada. En su lugar aparece Android TV Remote, un sustituto que sigue haciendo las veces de mando a distancia.

Así es la nueva app de mando a distancia de Android TV

Así es la nueva app de mando a distancia de Android TV

En realidad, su nombre completo es Android TV Remote Service y, como imaginarás, es la única aplicación de mando a distancia para Android oficial de Google.

Esta se instala en el televisor y en el smartphone. Dese Google declaran que se busca que la experiencia sea más rápida  y sencilla al introducir una interfaz mejor así como consiguiendo que la función se encuentre en el sistema móvil y también en la TV con Google TV.

Para quienes aún uséis el antiguo software, saber que estará disponible y usable si mantienes Android TV por debajo del update 5.0. Una vez llegues a este ya sí deberás descargar y usar la nueva aplicación de mando a distancia.

Y si te pasa lo contrario, saber que tienes disponible la APK de Android TV 5.0 para descargar y lanzar en tu televisor y, con ello, estrenar la función de control remoto desde el teléfono móvil. Se emparejan TV y teléfono y listo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo