Ahorrar en la factura de la luz ya no es una misión imposible. Gracias a los distintos trucos que se han descubierto con el paso de los años, resulta mucho más sencillo que hace algunos años, que aquella época en la que nos encontrábamos la manera de pagar menos consumiendo lo mismo.
A razón de que el coste de vida es bastante más alto que unas décadas atrás, conviene que nos pongamos manos a la obra, que pensemos en las posibilidades que hay de disfrutar de un uso responsable. Las compañÃas, que también han buscado la manera de reducir los gastos, confirman que algunos hogares han ganado hasta un 12% en su dÃa a dÃa.
¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?
Existen muchas formas de ahorrar en la factura de la luz. El ciudadano, que cada vez está más pendiente de gastar un poco menos, controla desde el consumo de la televisión hasta la manera en la que puede apagar o encender los electrodomésticos pero, ¿cómo podemos conseguirlo nosotros?
Configuración de la temperatura
Una configuración óptima de la temperatura puede hacernos ahorrar hasta un 8% al año en la casa en la que hemos apostado por esto. Los calentadores, por ejemplo, suelen estar mucho más altos de lo que necesitamos por defecto asà que es importante mirar qué números podemos reducir para que a final de mes no nos demos ningún susto.
Adoptar rutinas nocturnas
Para pisos en los que entra buena cantidad de luz solar, nada como saber aprovechar la que llega a las ventanas. Abrir las persianas dejando que entren los rayos y cerrarlas cuando éstos ya se vayan a marchar es una buena rutina nocturna, la mejor manera de conseguir pagar menos mientras hacemos uso de la misma cantidad.
Llenar los electrodomésticos
Tanto las lavadoras como los lavavajillas conviene que estén llenos al máximo. En ocasiones, ponemos ambos sin que estén completos y esto supone un gasto extra bastante importante al terminar el año. Esperando a que haya ropa o cubiertos suficientes como para que están completos, te darás cuenta de que has ahorrado suficiente.
Reducir el tiempo de las duchas
¿Cuánto tiempo tardas en la ducha? Varios estudios han demostrado que reducir el tiempo que estamos en el baño puede hacer que ahorremos hasta 70€ al año. Esto, que no es ninguna tonterÃa si miramos las facturas, se ha convertido en una forma única de ganar unos números, de estar guardando poco a poco durante el mes.
Control de horarios
Las franjas horarias económicas están dictadas por algo y es que, cuando nos ponemos a leer las facturas vemos que sà que se ha ahorrado dinero, que hay euros que han jugado a nuestro favor. Mirando cuáles son las que más te convienen, seguro que con el paso del tiempo lo acabas notando.
Como vemos, el ahorro en la factura de la luz es una realidad siempre que estemos pendiente del consumo que hacemos, de esos detalles pequeños con los que podemos gastar de menos un tanto por ciento interesante al mes. Con más opciones que nunca, seguro que pronto estás agradeciendo dicha iniciativa. ¿Apostamos?