Epson EF-12, un mini proyector láser con Android TV y sonido Yamaha

La firma japonesa Epson anunció a finales del año pasado, el lanzamiento de un nuevo mini proyector en formato portable bautizado como Epson EF-12. Este dispositivo que se presenta con un estilo elegante y sofisticado, reúne en un mismo aparato dos funciones. Por un lado actúa como proyector láser con tecnología 3CLD de imágenes brillantes con calidad FHD y soporte HDR. Y por otro, este Epson EpiqVision EF-12 está preparado para que puedas disfrutar de contenidos multimedia a lo grande al incorporar Android TV y sonido de Yamaha. Sin duda se trata de una solución perfecta para un hogar que quiera estar bien conectado visualmente.

Epson EF-12, diseño compacto

Este mini proyector Epson aparte de ser ligero, apuesta por un diseño limpio, moderno y muy compacto, lo que facilita mucho que lo podamos transportar con facilidad a cualquier parte. Por fuera lo que verás será una pequeña caja en color negro con bisel de cobre, que mide 128 milímetros de alto y 175 milímetros de ancho. Con estas dimensiones no tendrás problemas para colocarlo tanto sobre una mesa, como en el suelo. En la parte de arriba cuenta con el correspondiente panel de control, aunque es más cómodo manejarlo con el mando a distancia con el que viene.

 

Epson EF-12, controles

Panel de control del Epson EF-12.

Conectividad del Epson EpiqVision EF-12

Dentro del apartado de la conectividad física, este Epson EF-12 dispone en el panel posterior de un puerto USB-A tipo 2.0, otro tipo B y la típica salida de audio en formato minijack para “enchufarlo” a un equipo de sonido. Asimismo posee una pareja de conexiones HDMI compatible con ARC y el protocolo HDCP 2.3. En el apartado inalámbrico se ha implementado Bluetooth 5 y Wireless que trabaja a doble banda.

Altavoces de Yamaha

Además la compañía nipona ha colaborado estrechamente con Yamaha para dotarle de un equipo de sonido con cierta calidad. Para ello se han integrado dos altavoces de 5 vatios por canal, que van a ofrecer un buen rendimiento. De hecho el fabricante promete un audio equivalente al de algunas barras de sonido. Incluso a través del Bluetooth es posible usar este proyector Epson EpiqVision EF-12 como un altavoz independiente.

Disfruta de una pantalla de hasta 150 pulgadas

Con este práctico mini proyector, vas a poder proyectar tanto en una pared, como en el techo o en el piso. De esta manera podrás convertir tu casa en una sala de cine, creando la experiencia de una pantalla grande. Sin duda se trata de la mejor manera de disfrutar del ocio en compañía de la familia o con los amigos. Hablamos de que es capaz de generar imágenes de hasta 150 pulgadas con resolución FullHD.

Una solución de larga duración

 

Epson EF-12, aspecto

Este proyector Epson es muy compacto.

Hay que recalcar, que el Epson EF-12 es un proyector láser con una fuente de larga duración, que va a proporcionar un menor consumo de energía. Se ha hecho un cálculo que podría durar hasta 10 años sin mantenimiento. Para estos cálculos se ha tomando como referencia un uso diario de algo más de 3 horas, con el proyector en Modo Eco.

Con todas las ventajas de la tecnología 3LCD

La tecnología 3LCD (con obturador de cristal líquido RGB) que es la que emplea este dispositivo, va a generar una emisión de luz blanca y en color elevada, que consigue imágenes más nítidas, vivas y fieles a la realidad. Además garantiza un brillo especialmente alto en los colores. Incluso en habitaciones con mucha luz se obtienen imágenes claras y con colores impresionantes. Todo esto se va a traducir en mejores sombras y un brillo hasta tres veces superior que el que brindan los proyectores DLP.

Compatible con contenidos HDR

Por otra parte, el Epson EpiqVision EF-12 ofrece un brillo máximo de 1.000 lúmenes, con una relación de contraste de 2.500.000: 1 y una relación de aspecto 16:9. Además es compatible con fuentes de vídeo en HDR (HDR10) y color de 10 bits. En cuanto a la corrección trapezoidal de este proyector, comentar que permite modificar el enfoque y el tamaño de la imagen proyectada 34 grados en vertical y 40º en horizontal. Gracias a la función keystone su instalación apenas te llevará tiempo. Podrás configurar la imagen de forma casi inmediata. Para configurar el proyector solo tendrás que seguir la guía de bienvenida con el mando a distancia.

Android TV y Chromecast integrados

Uno de los factores diferenciales de este mini proyector Epson es que viene de serie con su propio sistema operativo. Nos referimos a Android TV, que le aportará toda la experiencia multimedia necesaria para que no tengas que depender de otro dispositivo. Con Android TV tendrás acceso a miles de películas, juegos y programas a través de Google Play, YouTube y otras aplicaciones. También cuentas con la ayuda del Asistente de Google, para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Y por si fuera poco, con el Chromecast que lleva incorporado, vas a poder enviar contenidos directamente desde tu dispositivo móvil (smartphone o tablet Android, iPhone o iPad, o un portátil Mac o Windows) al proyector.

 

Epson EF-12, conexiones

Conexiones del Epson EpiqVision EF-12.

Aprovechamos para decirte que ya existen televisores de Amazon. Por ahora se han lanzado dos modelos de 50 y 55 pulgadas con paneles LCD-LED, resolución 4K UHD y compatibles con los mejores formatos HDR.

Especificaciones técnicas del Epson EF-12

Epson EF-12
Diseño
Dimensiones 175‎ x 175 x 135 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso 2,1 kilogramos
Colores Negro
Proyector
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Fuente de luz Láser
Resolución máxima Full HD
Brillo 1.000 lm
Contraste 2.500.000 : 1
Tamaño de imagen 30″ – 150″ (Distancia de proyección: 1,33 m (pantalla de 60 pulgadas))
Relación de aspecto 16:9 (compatible con 4:3)
Lente de proyección F = 2.0
Corrección trapezoidal 34/40 grados (vertical / horizontal)
Distancia focal 13,9 mm
Frecuencia 192 Hz – 240 Hz
Sonido Sonido Yamaha 2 x 5W
Consumo 102 vatios, 73 vatios (económico)
3D
Formatos No
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Salida de audio mini-jack, HDMI ARC, HDMI (HDCP 2.3)
Conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wireless 2.4 GHz and 5 GHz
Compatibilidad
Dispositivos Dispositivos con salida de vídeo HDMI
Otras características
Otros Android TV con Chromecast integrado, Soporte HDR
Contenido de la caja Proyector, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual del usuario

Disponibilidad y precio del Epson EF-12

PROS:

  • Formato compacto muy portable
  • Puede proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas
  • Incorpora la tecnología láser 3LCD
  • Compatible con contenidos HDR
  • Incorpora Android TV y Chromecast
  • Altavoces Yamaha

CONTRAS:

  • Precio

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo