Prime Video

Engel LE4083SM: Televisor básico que incluye aplicaciones preinstaladas

Seguimos analizando televisores de gama baja, ya que empezamos un nuevo año y los gastos de las fiestas recientes en ocasiones nos obligan a adquirir productos más económicos, los cuales se ajusten al presupuesto que tengamos. Hoy hablaremos de la marca Engel, la cual lleva tiempo ofreciendo modelos llamativos por su costo y las características que implementan. Lo que más llama nuestra atención es que dichas funciones suelen cumplir bastante bien las exigencias de los usuarios, por ello, es que en este artículo vamos a conocer lo que ofrece el Engel LE4083SM.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Engel LE4083SM
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 522 x 903 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 562 x 903 x 222 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.6 kg / 7.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Entrada para antena
  • Salida para audio digital
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Engel LE4083SM

Engel LE4083SM diseño

Posiblemente lo menos atractivo de este televisor, ya que mantiene una apariencia muy simple a comparación de otros modelos

El diseño que presenta este modelo nos parece simple, por lo tanto, no encontramos detalles específicos que muestren una apariencia llamativa. No lo llegamos a considerar como una desventaja, ya que estamos hablando de una categoría inferior que no se especializa en este tema.

A pesar de ello buscamos alguna manera de que la vista en general no sea del todo mala, sobre todo si consideramos que se trata de un televisor de 40 pulgadas que por su tamaño puede encajar bien en distintos entornos. Principalmente en habitaciones tanto pequeñas como medianas.

Lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más cómoda, sobre todo en la pared que nos parece la mejor posición para este televisor, ya que podemos tener una vista más disfrutable del frontal que nos parece la parte más atractiva a nivel general.

Y decimos esto porque ofrece unos biseles ligeramente delgados que con una buena colocación pueden generar un ambiente más elegante, así mismo, permite que el espacio útil de la pantalla sea mejor, lo cual termina siendo una ventaja a la hora de estar visualizando contenido.

Al ofrecer un chasis en color negro trata de brindar una mejor presencia que pueda encajar en cualquier habitación o sala. La parte trasera nos parece lo peor a nivel estético, dado que tiene un espacio más voluminoso. También debemos considerar que su construcción es algo débil.

Conectividad

Ofrece las conexiones necesarias para una experiencia adecuada, por ejemplo, tres HDMI ideales para transmitir la señal de dispositivos externos. También tenemos dos USB que solemos utilizar para reproducir contenido, aunque en este caso también incluyen la función de grabar.

Así podemos disfrutar de cualquier programa en caso de que no lo podamos ver en un momento exacto. Tenemos más conectores como su puerto Ethernet, su salida para audio digital, su salida para auriculares y sus entradas para antena. Puedes ver que tenemos una conectividad completa.

En la tabla de especificaciones hemos colocado los sintonizadores compatibles con este televisor. En el tema inalámbrico contamos solamente con Wi-Fi, el cual nos permite conectarnos a internet sin la necesidad de utilizar el cable red, lo cual nos facilita la colocación del televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

El Engel LE4083SM presenta una imagen aceptable que nos sirve para visualizar cualquier contenido a una calidad agradable, la cual se consigue por una optimización correcta. Para empezar, tenemos una resolución Full HD que trata de mostrar unos detalles más precisos y realistas.

Obviamente no se trata de la mejor definición en la actualidad, sin embargo, se defiende bien y es algo que nos ha sorprendido. Eso sí, tenemos una retroiluminación LED que posiblemente sea lo menos atractivo, sobre todo por que la potencia que nos ofrece se queda un poco corta.

Y esto se debe a que no cuenta con Local Dimming, por lo tanto, puede haber ciertas pérdidas al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación será un tema importante para evitar estos problemas. Debemos buscar un lugar con una iluminación adecuada.

También nos parece un punto negativo el no contar con tecnologías de mejora, lo cual en estos tiempos es algo casi obligatorio, aunque debemos recordar que se trata de un televisor básico. En este caso podemos ajustar un poco los parámetros esenciales desde el menú de imagen.

Sonido

Tampoco será lo mejor de este equipo, sobre todo por la potencia total de sus dos altavoces, la cual apenas es de 16W, eso sí, incluye la función Dolby Audio que trata de entregar una experiencia más clara y limpia. Sin embargo, no llega a ser suficiente en contenido de una mayor exigencia, por lo tanto, la solución más viable es que adquiramos una barra de sonido que nos pueda brindar esa calidad que nos hace falta.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Engel LE4083SM Smart TV

No tiene un sistema como tal, sin embargo, si nos permite utilizar algunas aplicaciones que ya vienen preinstaladas para su uso

El Engel LE4083SM nos ofrece Smart TV o algo por el estilo, ya que no se trata de un sistema que podamos controlar e instalarle las aplicaciones que queramos, de hecho, solamente podemos hacer uso de las que ya vienen preinstaladas, lo cual limita bastante nuestro entretenimiento.

Es verdad que viene con opciones como Netflix, Prime Video, YouTube, Facebook y Rakuten TV, sin embargo, actualmente existen muchas más que terminan siendo muy útiles. Por lo tanto, podríamos considerar una desventaja este tipo de Smart TV, salvó que solo utilices estas aplicaciones.

La única manera de solucionar este detalle es adquiriendo un TV Box o Fire Stick, ambos incluyen un sistema más completo que sí nos permite interactuar con él. Lo interesante es que actualmente podemos encontrar varios modelos a precios que podemos considerar como asequibles.

Disponibilidad y precio del Engel LE4083SM

Un televisor económico y con mejor sistema operativo es el Engel LE4290ATV, ya que nos ofrece Android TV, por lo tanto, vamos a poder utilizar una mayor cantidad de aplicaciones, además, encontramos ciertas características que lo hacen una opción todavía más interesante.

Engel LE4083SM: Pros y contras

PROS:

  • Frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Aplicaciones preinstaladas
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Sin tecnologías de mejora
  • Sonido
  • Smart TV básico

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo