Disney le declara la guerra a Netflix y prohíbe sus anuncios

Parece obvio, pero es una noticia que está corriendo como la pólvora y que demuestra que la guerra por el streaming no ha hecho más que empezar. Disney está a punto de estrenar su plataforma Disney+ (la fecha elegida es el 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá), una apuesta que promete mucho y con la que pretende arrancarle un buen trozo de pastel a Netflix, quien hasta ahora ha sido el líder indiscutible.

Ahora, la compañía ha anunciado que va a prohibir los anuncios de Netflix y sus contenidos en todos sus medios. Es su competencia directa, por lo que esto es más que lógico. ¿O acaso te imaginarías a Mercadona promocionando las ofertas de Carrefour?

Los anuncios de Netflix no tendrán cabida en Disney

disney netflix

Son muchas las cadenas que pertenecen a Disney, más allá de los canales más obvios. Y aunque, como ya hemos dicho, es un movimiento más que lógico, otras compañías que también cuentan con servicios de streaming, como Amazon y Apple, sí podrán seguir mostrando su publicidad en estas plataformas.

Netflix es, por tanto, el rival a batir. Disney ha justificado su decisión en que en su modelo de negocio todo debe ir de la mano y aunque la publicidad, a priori, podría ser algo independiente movido por términos estrictamente económicos, lo cierto es que desean mostrar el compromiso total con su nueva apuesta Disney+ y por tanto este tipo de anuncios quedarán excluidos.

Sin embargo, sí se alía con Amazon

Hace unos días te contábamos que ciertos contenidos de Disney se emitirán en Prime Video, al menos durante unos meses y en aquellos mercados en los que esta plataforma tardará más en llegar.

Amazon también lucha por conquistar la guerra del streaming, sin embargo, parece que en este caso ambos buscan aunar sinergías para conquistar un mercado que, por el momento, todavía no les pertenece.

Vía | Wall Street Journal

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies