Prime Video

Denon DHT-S217: Buena opción para no gastar demasiado

Las barras de sonido han tomado mucha importancia en los últimos tiempos, ya que son la opción perfecta para mejorar la calidad de audio en televisores de gama media o baja. Anteriormente los precios de estos sistemas era elevado y significaba un gasto importante, sin embargo, cada vez son más las opciones que tenemos en el mercado, por ende, comienzan a competir también en los precios otorgando alternativas económicas que serán suficiente para una experiencia adecuada. Hoy hablaremos de Denon que presento hace poco el Denon DHT-S217.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Denon DHT-S217
Canales de salida de audio 2.1 canales
Decodificadores incorporados
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital Plus
  • TrueHD
TV Sound Share
Color del producto Negro
Apagado automático
Tecnología de la conectividad Inalámbrico
Bluetooth
Conectores
  • HDMI
  • USB
  • Audio digital, estrada óptica
  • Entrada auxiliar
Dimensiones del producto (Alto x Ancho x Profundidad) 67 x 890 x 120 mm
Peso 3.6 kg

Diseño exterior del Denon DHT-S217

Denon DHT-S217 diseño

Al ser una barra delgada su diseño destaca un poco más, aunque tampoco tenga detalles que hagan una diferencia importante

Nos parece que estéticamente luce bien por su diseño compacto que será adaptable a cualquier entorno, además, su chasis en color negro entrega una mejor presencia que suele integrarse mejor a los televisores. Recomendamos colocarlo delante del televisor para una mejor apariencia.

Será de fácil montaje, incluso sí queremos posicionarlo en la pared mediante el soporte que vendrá incluido. No presenta muchos detalles que vayan a hacer la diferencia respecto a otros modelos que compiten por precio, así que, tenemos un diseño regular que llega a ser aceptable.

Derivado a su precio los materiales que utilizan para su construcción son algo débiles, por ende, debemos tener cuidado al colocarlo, ya que una caída seguramente sea fatal. Debemos tener cuidado porque suele ensuciarse fácilmente y eso hace que pueda generar problemas técnicos.

Conectividad

Va a contar con los conectores necesarios para poder reproducir el audio de dispositivos compatibles. Seguramente lo que más hemos de utilizar es la entrada HDMI que brinda alta definición, y lo notamos con las plataformas de streaming más populares, con una transmisión de 4K.

Por medio del puerto USB podemos reproducir música que tengamos guardada, obviamente mejora la calidad, pero para sacarle el máximo provecho dicho contenido tendrá que estar en un formato acorde a las necesidades. Sin duda, está conexión nos termina pareciendo muy útil.

Tenemos otras como la salida óptica para audio y la entrada auxiliar que permiten conectar otros dispositivos, pero como mencionamos al principio serán más útiles las primeras. Ahora bien tenemos conectividad inalámbrica que mejora muchísimo la experiencia al conectar dispositivos.

Calidad de sonido y funciones generales

El Denon DHT-S217 no es la mejor barra que podemos conseguir en el mercado, pero tiene lo necesario para brindarte un audio de buena calidad, eso sí, hablamos para televisores de gama media o baja que tienen unos altavoces limitados, para estos equipos sí será más que suficiente.

Debido a que sí notaremos la diferencia, es decir, que no debes pensar que obtendrás buenos resultados con modelos de mejor calidad. Está barra está pensada para usuarios que no quieran hacer un gasto muy elevado. Además, ofrece algunas tecnologías de mejora que hacen la diferencia.

Para empezar, funciona con Dolby Atmos que proporciona un sonido envolvente, lo cual se va a sentir en toda la habitación, obviamente sí está es de dimensiones medianas o pequeñas. Caso contrario el sonido puede perderse un poco, pero nada que moleste o cause algún conflicto.

Otro beneficio de está función es que se nos garantiza una experiencia cinematográfica casi perfecta. Así vamos a disfrutar de unos graves mejorados y diálogos nítidos que siempre son lo que se busca para una mayor calidad. Así que, no habrá queja respecto a la calidad final del sistema.

Por si fuera poco, cuenta con dos subwoofer orientados hacia abajo con la finalidad de disfrutar una experiencia auditiva bastante buena en películas y programas, así mismo, cuenta con algunos modos de sonido para que estos se ajusten a las necesidades que tengáis como usuarios.

No podemos olvidarnos de que también cuenta con el modo pure que se encarga de eliminar el procesamiento surround entre otros ajustes para que a la hora de reproducir contenido este tenga la pureza necesaria.

¿Vale la pena está barra de sonido?

Denon DHT-S217 rendimiento

La calidad será buena y sí tenemos televisores de sonido bajo notaremos un cambio importante, aunque sigue siendo un sistema de gama media-baja

Ahora toca hablar si realmente el Denon DHT-S217 vale la pena, ya que como hemos mencionado desde el principio está pensado para televisores de una calidad regular donde normalmente nos encontramos con 20W. En este caso si vamos a notar una diferencia drástica del sonido.

Sobre todo por las tecnologías que integra, ahora bien sí tu televisor es un poco mejor posiblemente la diferencia en cuanto a sonido no cambie demasiado y la mejora sea mínima. Para esos casos recomendamos una barra de mayor calidad, así evitamos problemas o malos entendidos.

El precio de está barra puede ser tentador para todos, ya que pocas barras se asemejan, pero debemos aceptar que tiene sus limitaciones a compación de sistemas más avanzados. Nunca te quedará mal, pero todo depende de la calidad que busques. Así que, debes fijarme en eso.

En términos generales es una alternativa aceptable por funcionamiento y características, sin embargo, volvemos a reiterar que va más pensada a aquellos que quieren una calidad ligeramente superior sin la necesidad de hacer una inversión muy fuerte. Aquí queda a vuestra decisión.

Como hemos mencionado desde el principio existen mejores opciones, pero todo depende de lo que quieras gastar, y la calidad final que estéis buscando.

Disponibilidad y precio del Denon DHT-S217

Otra alternativa es el Denon DHT-S517 que integra otras características, lo cual hace que su precio aumente un poco, pero se encuentra por debajo de los 400 euros, así que, termina siendo una buena opción en caso de querer disfrutar de una calidad superior a la de está barra de sonido.

Denon DHT-S217: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto
  • Conectividad
  • Sonido aceptable
  • Tecnologías de mejora
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • No es tan potente

8 Puntaje total

Calidad de sonido
7.5
Conectividad
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo