Prime Video

Dell G3223Q: Una nueva experiencia a la hora de jugar

Dell suele traer consigo monitores de alta calidad, incluso en las gamas que se consideran inferiores, por ello, se vuelve una firma de confianza a la hora de adquirir estos equipos. Pero su misma popularidad provoca que en ocasiones sus precios están un poco elevados, pero normalmente valen la pena si quieres disfrutar de un rendimiento óptimo. Hoy hablaremos del Dell G3223Q que viene como una propuesta interesante para usuarios exigentes que no solo buscan buena calidad a la hora de jugar, sino que también quieren imágenes nítidas y precisas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Dell G3223Q
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 144 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Juego
Conectividad
  • 1X Salida para auriculares
  • 1X DisplayPort 1.4
  • 2X HDMI 2.1
  • 2X USB tipo A
  • 1X USB tipo B
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 427 x 725.3 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 559 x 725.3 x 246.9 mm
Peso 6 kg / 8.8 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Stand incluido
  • Cables incluidos
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior del Dell G3223Q

Dell G3223Q diseño

Muestra una estética novedosa que implementa buenos detalles, los cuales al combinarse brindan una buena experiencia respecto al diseño

Debemos aceptar que su apariencia termina siendo llamativa por el estilo que han implementado en su construcción. Vemos un diseño moderno con toques minimalistas que generan atracción. Tomar en cuenta su tamaño de 32 pulgadas que en monitores ya se puede considerar como grande y vamos a requerir un buen espacio para su colocación.

Tenemos dos opciones colocarlo en un escritorio o utilizar el soporte VESA y adaptarlo directamente en la pared. Aquí ya depende más del gusto de cada usuario. En ambos casos sentimos que se integra bastante bien al entorno y sigue mostrando su aspecto novedoso. La parte frontal goza de unos biseles ligeramente delgados que brindan elegancia.

La presencia también se mejora gracias a la combinación de colores que existe, la cual no parece tan típica, pero dan un resultado atractivo por los acabados que se tienen tanto al frente como en la parte trasera. Otro detalle a destacar es la ergonomía que proporciona ajuste de altura, inclinación y rotación, así puedes jugar con total comodidad.

Conectividad

Este apartado no se queda atrás y nos entrega buenos conectores para sacarle el máximo provecho. Destacamos que las dos entradas HDMI que integran son versión 2.1, lo cual asegura buen rendimiento a la hora de transmitir la señal de audio y vídeo. Esto debido a que admite una frecuencia máxima de 144 Hz, cosa que versiones inferiores no.

Al ser dos puedes cambiar rápidamente de un dispositivo a otro, lo cual si nos parece una ventaja, ya que evitamos el estar conectando y desconectando el cable. Se vuelve un problema en caso de que quieras conectar más de tres dispositivos, pero para todo existe solución, ya que hay adaptadores, eso sí, significa hacer un gasto extra.

Por suerte incluye un puerto DisplayPort 1.4 que entrega la misma calidad y la misma frecuencia. La desventaja es que tiene menor compatibilidad, pero sigue siendo bastante útil. Con estas tres conexiones puedes exprimir al máximo las cualidades del monitor. Sumado a tres puertos USB que puedes ocupar para reproducir diverso contenido.

Eso sí, uno puede ser utilizado como puerto de carga para otros dispositivos. Por último, mencionar que incluye una salida para auriculares que seguramente se ocupe demasiado debido a que este monitor no tiene altavoces. Entonces será indispensable para escuchar el sonido, al menos que el aparato en cuestión si incluya altavoces integrados.

Calidad de imagen y funciones en general

Uno de los apartados más importantes del Dell G3223Q es su imagen que ofrece una optimización casi perfecta para visualizar cualquier contenido. Entre sus principales beneficios aporta una resolución 4K, únicamente disponible en monitores gama alta. En compañía de su retroiluminación LED proporciona imágenes nítidas con toques realistas.

Eso sí, queremos ser sinceros contigo, por ello, debemos mencionar que en entornos muy oscuros o brillantes el monitor puede presentar ligeras dificultades. Esto se debe a la potencia de la retroiluminación. Realmente el cambio muchos ni siquiera lo notarán, pero para aquellos usuarios más expertos en este apartado seguramente noten la diferencia.

Utiliza un panel IPS que como principal ventaja entrega mejores ángulos de visión que se mantienen desde cualquier posición. Además, incluye tecnología HDR que brinda un beneficio importante en parámetros esenciales como el color, contraste y brillo para que cada escena se vea con viveza e intensidad. Generando así una experiencia envolvente.

Otras características interesantes

Dell G3223Q rendimiento

Incluye tecnologías específicas para mejorar la experiencia al jugar, aunque también benefician a otros aspectos de igual importancia

Realmente el Dell G3223Q no viene con demasiadas tecnologías como sucede en otros modelos, lo cual no quiere decir que sea inferior, de hecho, supera a muchos de estos gracias a que fue construido de una manera algo distinta. Podemos decir que esta bien cuidado para que su rendimiento sea el esperado y no haya tantas fallas como en otros.

Funciona con AMD FreeSync Premium, pero ¿Realmente para qué sirve? Para mejorar la experiencia a la hora de jugar con fluidez y una calidad gráfica alta. La diferencia con respecto a otros formatos de la misma tecnología es que sube la vara y te brinda una experiencia excepcional incluso para películas. Esta funciona con mínimo 120 Hz.

Sumar la tecnología Low Blue Light que provee de una baja luz azul para proteger tus ojos y evitar lo más que se pueda la fatiga ocular. En términos generales tienes un monitor perfecto para jugar e incluso realizar otras actividades de trabajo. Todo esto gracias a la potencia que presenta este modelo.

Disponibilidad y precio del Dell G3223Q

Si quieres una experiencia todavía superior en cuanto al gaming, entonces puede convenirte el Dell Alienware AW3420DW que no tiene la misma resolución que el monitor que acabamos de analizar, pero si lo supera en otras características que terminan siendo vitales a la hora de jugar. Por ello, incluso su precio termina siendo superior.

Dell G3223Q: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora

CONTRAS:

  • No ofrece altavoces
  • Precio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo