¿Cuál es el mejor sistema operativo de teles de 2020?

Actualmente las televisiones, excepto las más básicas, cuentan con algún tipo de sistema operativo. Gracias a ello tenemos acceso a las diferentes plataformas de transmisión de video, juegos o información y entretenimiento. Sin embargo, cuanto más han evolucionado, las diferencias entre los sistemas operativos de las marcas de Smart TVs son mayores. En este artículo te vamos a contar cuáles son las principales características de cada uno. En definitiva, cuál es el sistema de operativo de teles mejor.

¿Qué modelo es el mejor sistema operativo de teles?

En el mercado, nos podemos encontrar con muchos modelos de televisores que comparten el mismo sistema operativo. Y es que actualmente 5 sistemas operativos dominan el mercado de las teles. Si estás buscando uno que mejor se adapte a tus necesidades, a continuación analizamos uno por uno.

Smarttv netflix

El mejor sistema operativo será la marca de teles que mejor implemente las diferentes aplicaciones y contenidos en su SmartTV.

WebOs, el  sistema operativo de teles más usado

WebOS es el sistema operativo de TV inteligente de LG. Desde 2014, LG ha estado mejorando constantemente el sistema operativo, y ahora ha aparecido en muchos de sus electrodomésticos inteligentes, desde radiadores hasta proyectores.

El sistema operativo gira alrededor de la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla. En la barra, encontraras todas las aplicaciones y configuraciones. Puedes personalizar el orden de las columnas para que las aplicaciones más utilizadas aparezcan primero.

WebOS admite Bluetooth, lo que significa que se pueden conectar fácilmente teclados, ratones y otros periféricos útiles. También es compatible con Miracast.

Otras características notables incluyen aplicaciones en tiempo real. Permite que puedas pausar el contenido en una aplicación, comenzar a usar otra aplicación, luego volver a la primera aplicación y retomar el contenido. Así como 360 Grado de reproducción de video y biblioteca de imágenes. Si estás buscando un producto depurado, WebOS es sin duda un ganador.

TizenOS

TizenOS es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por la Fundación Linux.

Este sistema operativo está desarrollado sólo para dispositivos Samsung. Se encuentra en todos los productos de la compañía, incluidos televisores, cámaras, hornos y aires acondicionados.

Sin embargo, Tizen como sistema operativo de televisión inteligente todavía tiene muchas deficiencias. A primera vista, el sistema operativo es muy bueno. Obviamente, ha sacado muchas pistas del diseño de WebOS. Hay una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla que contiene todas las aplicaciones y el contenido.

Hay dos puntos negativos. Primero, no es tan inteligente como algunos otros sistemas operativos en esta lista. Por ejemplo, Roku aprende lo que te gusta de todas las aplicaciones que has instalado en el sistema operativo y propone nuevo contenido. TizenOS, sin embargo, se limita a recomendar aplicaciones que no has abierto en mucho tiempo.

Además, se enfrenta a acusaciones de simplificación excesiva. Y es que a pesar de tener buenas funciones, los usuarios conocedores de la tecnología encontrarán configuraciones interesantes ocultas en infinitos botones y submenús.

Roku

El sistema operativo no solo incluye los mejores componentes del decodificador Roku. También agrega algunas otras características exclusivas de la plataforma. Por ejemplo, a diferencia de otros productos de la serie Roku, puede conectar una antena HDTV a un televisor Roku. También podrás disfrutar de una guía electrónica completa de programas (EPG) en su ecosistema. Roku TV también se beneficia de las disputas aparentemente interminables entre Google, Apple y Amazon.

De esta manera, encontraras todas las aplicaciones más populares de todos los proveedores (a diferencia de Amazon Fire TV sin la aplicación de YouTube). Otras características incluyen una función de búsqueda general, sugerencias personalizados de los próximos programas que le interesan y un modo de audición privado.

Muchos fabricantes ofrecen televisores Roku, incluidos TCL, Element, Insignia, Philips, Sharp, RCA, Hitachi y Hisense.

Por supuesto, como todos los productos Roku, también puede instalar canales privados. Proporcionan acceso a contenido de TV no disponible en las principales tiendas.

VIDAA

Este es el sistema operativo de la compañía Hisense. Su plataforma destaca por ser relativamente simple y eficiente.

Esta app destaca por ser muy intuitiva y rápida a la hora de arrancar. Además, está configurado para realizar actualizaciones automáticas en línea, por lo que garantiza tener siempre las últimas versiones de software.

Además de contar con las apps más populares, como Netflix, Youtube, Waukitv, puedes descargar más contenidos a través de Opera Store.

Por último, hay que remarcar su capacidad de personalización. Por lo tanto,  es muy útil para aquellos usuarios que deseen colocar sus plataformas favoritas en accesos directos más rápidos.

TV Android

Android TV es probablemente el sistema operativo de TV inteligente más común. Sin embargo, dado que Android es de código abierto, no podras obtener una experiencia de usuario consistente entre los diferentes fabricantes de televisores. Todos sienten la necesidad de dar su propio “giro”, y generalmente es peor.

Como punto positivo, cualquier televisor equipado con Android TV también tendrá Chromecast incorporado. Esto hace que la transmisión de contenido desde su teléfono o tableta Android sea muy fácil.

También puedes usar el Asistente de Google. Esto significa que puede usar la voz para controlar todos los dispositivos inteligentes en el hogar. Desde luces, altavoces, termostatos, tomas de corriente, etc., a través del televisor.

Fire TV

La versión de Fire TV es relativamente nueva. Como su nombre indica, es la versión del sistema operativo de TV inteligente del popular dispositivo Amazon Fire TV. Por ahora, solo encontrarás Fire TV Edition en Toshiba y Element TV.

Fire TV Edition también te da acceso a Amazon Alexa. Al igual que Google Assistant, puede controlar tu hogar inteligente. También te brinda actualizaciones de noticias y clima o ​​usarlo con otras aplicaciones en tu flujo de trabajo diario.

En cuanto al contenido, está limitado a las aplicaciones disponibles en Amazon Appstore. Aunque Fire TV está basado en Android, no puede acceder a Google Play Store.

Sin embargo, con la excepción de YouTube, la mayoría de las aplicaciones principales están disponibles.

Mejor sistema operativo de teles

Para elegir el mejor sistema operativo de teles debemos fijarnos bien cuáles ofrecen compatibilidad con las diferentes plataformas y aplicaciones de video y audio.

Entonces, ¿Cuál es el mejor sistema operativo de tv?

Si nos fijamos en el desarrollo y fluidez, los mejores sistemas operativos para televisiones son Android TV, WebOS y Roku. Es verdad que cada sistema operativo de TV inteligente tiene un rendimiento excelente en diferentes áreas. Sin embargo, debido a la falta de YouTube y Google Play store, Amazon Fire se cae de bruces.  Por su parte, TizenOS necesita mejorar en la navegabilidad.

Si deseas un sistema inteligente y simple, el mejor sistema operativo de teles es WebOS. Si quieres elegir la mayoría de las aplicaciones, elige Roku. Por último, la función de asistente inteligente está mejor implementada en Android TV, por lo que sería la mejor opción en este punto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies