BENQ ZOWIE XL2735, el mejor en tamaño XL

Justo ahora analizamos el BENQ ZOWIE XL2735; un monitor de la gama más alta de la gama XL de la familia Zowie de BenQ. Ya hemos analizamos a muchos de ellos pero justo hoy nos encargamos de este hermano mayor tanto por tamaño como por calidad y personalización de la marca. No te pierdas detalle de este monitor famoso por su alta calidad frente a juegos y presente en multitud de torneos internacionales de e-sports.

Características técnicas del BENQ ZOWIE XL2735

Especificaciones
Marca – ModeloBENQ ZOWIE XL2735
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.273 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla16.78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)374 x 633 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 633 x 226 mm
Peso (con peana)8.3 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2 y 1 tipo B
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • DVI-DL,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / 90º / 45-45 / 140mm
Consumo energético65W
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable DP,
  • cable de corriente,
  • funda protectora,
  • guía de usuario en CD,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior del BENQ XL2735

BENQ ZOWIE XL2735

Vista de perfil y de las viseras incluidas en este BENQ ZOWIE XL2735

A simple vista para unos usuarios de monitores de usos normales este BENQ XL2735 puede parecer un monitor con alas o diseñados para usuarios que quieren pasar el rato en intimidad sin que el que esté al lado esté curioseando… Pero en verdad estamos frente al mejor monitor para jugadores de la gama XL de BenQ en el que cada detalle está pensado para que el jugador tanto profesional como aficionado disfrute  de su experiencia cada segundo de sus largas horas de uso.

BENQ ZOWIE XL2735

Biseles cuidados para no reflejar la imagen y distraer

Así que disponemos de un diseño basado en plástico negro con toques rojos que le da la deportividad que estos monitores diseñados para gamers siempre tiene. Sus marcos son delgados albergando los botones de control y manejo de ajustes justo en su bisel inferior y en la parte derecha del mismo. Justo la parte de estos biseles que están en contacto con el panel y la imagen están tratados con una textura especial para que no refleje la imagen emitida y pueda causar distracciones.

Su peana cuenta con más elementos que una peana de un monitor digamos, normal. Disponemos de un hueco justo en el centro del soporte con forma de círculo rojo que además de dar el toque de color al diseño del BENQ ZOWIE XL2735 es un excelente sujetacables teniendo la mesa recogida de líos de cables que con el paso de las horas se multiplican cada vez que conectamos algo nuevo. Justo este soporte se fija con una especial forma que aporta más ergonomía a la base de la peana. Un peana que es plana de forma cuadrada que tiene un hueco para acoger el mando S Switch con botones que contienen ajustes guardados por ti mismo para un cambio rápido frente a nuestros cambios drásticos de uso.

Calidad de imagen y conectividad

BENQ ZOWIE XL2735

Calidad de imagen del monitor BENQ XL2735

Justo la diferencia de este modelo BENQ ZOWIE XL2735 con respecto a sus hermanos menores o de menor gama es que dispone de tecnología DyAc (Dynamic Accuracy) manteniendo una mayor claridad durante el movimiento del juego, por ejemplo, para lograr una mejor experiencia frente a imágenes con mucho movimiento los contornos y nitidez de las imágenes se mantienen sin desdoblamientos, borrosidades o efecto fantasma. En este vídeo puedes verlo con más claridad:

Otros de las mejoras que contiene este modelo como el resto de su gama es el Black eQualizer cuya función principal es aumentar la visibilidad en las escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes con lo que puedes pillar a tu enemigo oculto en las zonas más oscuras haciendo posible ganar incluso la partida. Además de esto se puede ajustar el brillo de color con 20 niveles diferentes consiguiendo los requisitos específicos que necesites en cada minuto.

Por supuesto tenemos que hablar de un panel con tecnología TN y retroiluminación LED de 27 pulgadas y con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Una calidad de imagen máxima que no es de las estándar pero que está a medio camino entre la Full HD y el 4K. Gracias a su panel de tipo TN logra un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms y puede alcanzar los 144 Hz de frecuencia de imagen. Con estas especificaciones en cuanto a imagen podemos prever una respuesta magnífica frente a imágenes en movimiento propias de videojuegos o películas de acción.

BENQ ZOWIE XL2735

Conectividad inferior del monitor BENQ ZOWIE XL2735

Observando su conectividad nos encontramos con 2 puertos USB (y uno tipo B), 2 HDMI, puerto DisplayPort, DVI-DL, entrada de audio y salida de audio para auriculares. Como ves una conectividad variada y con duplicidad como en el caso del HDMI para que así puedas conectar el PC y la videoconsola, por ejemplo, al mismo tiempo.

BENQ ZOWIE XL2735, un monitor lleno de extras

BENQ ZOWIE XL2735

Capturas del diseño del monitor BENQ ZOWIE XL2735

Y si estamos hablando del mejor de la serie XL de los Zowie de BenQ estamos frente a un modelo lleno de detalles para que se merezca tal pódium dentro de entre todos los monitores diseñados especialmente para gamers y usado en los torneos y competiciones internacionales de e-sports.

Para comenzar comentaremos sus llamativas viseras que sirven para evitar reflejos y distracciones frente a una partida de vital importancia dentro del campeonato o de tu simple y particular torneo casero. Unas viseras quizás fijadas de una manera no muy sutil y estéticamente correcta a los marcos del panel (se fijan lateralmente mediante tornillos demasiado visibles para nuestro gusto y la gama alta a la que pertenece el modelo).

BENQ ZOWIE XL2735

Botón S Switch. Mando de configuraciones del BENQ ZOWIE XL2735

Contamos también con el mando S Switch donde poder guardar las configuraciones que a tu gusto después podrás usar en cualquier momento cuando puedas pulsar y cambiarlos en tan solo un segundo.

BENQ ZOWIE XL2735

Ergonomía del monitor para e-gamers

También contamos con una ergonomía muy completa compuesta, cómo no, de inclinación, pivotado, giro y ajuste de altitud de hasta 140 mm. Todo para que estés en la postura que estés (que esperemos que sea la correcta para tu espalda, cuello y vista) puedas ajustar este BENQ ZOWIE XL2735 al milímetro para que lo uses de la manera más cómoda posible.

¿Dónde comprar el BENQ ZOWIE XL2735?

Monitor XL2735: Pros y contras

PROS:

  • Calidad QHD a 1ms
  • Conectividad variada
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Consumo algo elevado
  • Sin sonido
  • Precio elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies