BENQ ZOWIE XL2720, un XL en todos los sentidos

Analizamos ahora el BENQ ZOWIE XL2720. Un monitor presente en la mayoría de campeonatos y torneos de e-sports del mundo que te puede servir en casa tanto para entrenar a lo grande o simplemente para pasar tus horas y horas de ocio con tu videoconsola y videojuego favorito. Es un modelo que se amolda y cuida de ti de múltiples maneras empezando por tus ojos y terminando por tu postura ante esas horas y horas de juego que te esperan.

Características técnicas del BENQ ZOWIE XL2720

Especificaciones
Marca – ModeloBENQ ZOWIE XL2720
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.311 mm
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla16.78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)485 x 642 x 269 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)548 x 642 x 273 mm
Peso (con peana)7.5 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB3 (1 de subida)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • DVI-DL,
  • VGA,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / Sí / 45-45 / 140 mm
Consumo energético50W
Contenido / Accesorios
  • Cable USB,
  • cable DVI,
  • cable DisplayPort,
  • cable VGA,
  • cable de corriente,
  • funda antipolvo,
  • guía de usuario

Diseño exterior del BENQ ZOWIE XL2720

BENQ ZOWIE XL2720

Diseño exterior delantero y trasero del monitor BENQ ZOWIE XL2720

Como viene siendo común en la gama XL de la familia Zowie de BenQ estamos ante un diseño continuista típico con toques deportivos propios de monitores ideados para e-gamers. El material empleado es plástico de color negro en la gran mayoría de su área excepto algunos detalles en rojo que ahora repasaremos.

Sus marcos no son de los más finos del mercado pero son justos para dar el protagonismo a la gran calidad de imagen de este modelo y hasta sus bordes próximos al panel están tratados para que la imagen no refleje y cree distracciones o molestias ante tu importante partida.

La peana es la más cuidada en cuanto a diseño y funcionalidad ya que su base es rectangular con elevación piramidal ideada para que puedas dejar el mando de tu consola favorita sin que estorbe en cualquier otro sitio en tu mesa. Además está ideada para que en cualquiera de sus extremos puedas adherir el mando S-Switch. Justo detrás de esta base rectangular sube el soporte que sujeta a la pantalla de este BENQ ZOWIE XL2720.

BENQ ZOWIE XL2720

Vista de perfil del BENQ ZOWIE XL2720

Como puedes ver en su perfil la pantalla no es de las más delgadas del mercado y su soporte está especialmente diseñado y alejado de él para aportar grandes opciones de movimientos a favor de una buena ergonomía. Se puede apreciar en este soporte tanto el círculo alargado de color rojo en su parte interior al igual que el soporte en lo alto del todo del mismo color para poder colocar tus auriculares cómodamente. Hemos de decir que el agujero rojo de su parte inferior lo puedes usar como recogecables si lo deseas ya que aunque parezca solo adorno en su diseño está ideado para esta función. Arriba de este soporte auricular tienes un asa por si necesitas transportar este monitor con más fiabilidad y comodidad.

BENQ ZOWIE XL2720

El mando S-Switch te servirá para más de lo que crees

El mando S-Switch es el que antes te hemos comentado que puedes acoplar a los extremos de la base de la peana. Con él puedes escoger la configuración de imagen que previamente has guardado a tu gusto en cualquier momento justo que lo necesites con tan solo alargar un dedo y pulsar en un segundo el ajuste que demandes por cambio de uso al pasar de un videojuego a lectura web o si dentro de un juego cambian las iluminaciones y contrastes.

Calidad de imagen y conectividad

BENQ ZOWIE XL2720

Calidad de imagen del monitor BENQ ZOWIE XL2720

Estamos frente a uno de los mejores paneles TN equipados con unas especificaciones top para que disfrutes al milímetro de una excelente imágen sea cual sea la velocidad de esta. Este panel de 27 pulgadas de tamaño tiene una resolución máxima Full HD con un tamaño de píxel de 0.311mm. Te ofrece un ámplio ángulo de visión además de contar con reducción de la luz LED azul tan dañina para nuestra vista al provocar cansancio ocular.

BENQ ZOWIE XL2720

Tecnología antiparpadeo en el BENQ ZOWIE XL2720

Además de esto este BENQ XL2720 dispone de tan solo 1ms de tiempo de respuesta con un máximo de 144Hz (solo alcanzables mediante las conexiones DVI y DP, eso sí) y una tecnología Flicker-free que nos ofrecerá una imagen libre de parpadeos y una imagen nítida en sus contornos y formas ante el rápido movimiento de la imagen. Todo para que puedas jugar a tu videojuego favorito sin perder el más mínimo detalle ni se te distorsione la imagen lo más mínimo ante esa importantísima partida.

La conectividad de este modelo es muy alta y variada. Con solo enumerar sus conexiones nos damos cuenta: 3 USB, 2 HDMI, DisplayPort, DVI-DL, VGA y salida para auriculares. Todo para que puedas conectar cualquier dispositivo tenga la conexión que tenga a tu flamante monitor para e-gamers que BenQ te ofrece.

BENQ XL2720, al cuidado de ti

BENQ ZOWIE XL2720

Alta ergonomía presente en el BENQ XL2720

La parte que te pueda parecer más fea (por llamarla de alguna forma) en cuanto a diseño sabes que va a redundar en una ventaja muy agradecida para los que trabajamos horas y horas ante un monitor: la ergonomía y variedad de movimiento del monitor frente a nuestra postura.

Este modelo te permitirá inclinarlo, pivotarlo, girarlo y ajustarlo en altura con tan solo un dedo hasta los 140 mm. Todo para que no sufra (además de tu vista) tu cuello y espalda al poder amoldarlo a las varias posturas que tras horas de entrenamiento o campeonato (o de simple frikeo por la red) puedas tener.

¿Dónde comprar el BENQ ZOWIE XL2720?

Monitor XL2720: Pros y contras

PROS:

  • 1ms de respuesta
  • Anti parpadeo
  • Amplia conectividad

CONTRAS:

  • Sin sonido
  • Consumo algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies