Benq TH683, un proyector para el entretenimiento en casa

Benq TH683 es un proyector de entretenimiento con un modo fútbol que aporta una experiencia audiovisual brillante. Disfruta de cada minuto de juego como si te encontraras en el campo a pie de pista. Benq sabe que cuando ves un partido necesitas la mejor calidad para poder preparar una tarde completa con tus amigos, ya sea en tu propia casa o en otro lugar donde podáis reuniros.

Este proyector tiene una calidad de imagen tan buena que os sentiréis como si estuvierais en el estado, cual auténticos aficionados del equipo. Te recomiendo que si quieres conocer todos los datos de este proyector continúes leyendo y te imagines la cantidad de usos que podrías darle.

Características técnicas de Benq TH683

En esta tabla vamos a mostrar, como de costumbre, las características del Epson EBX41.

Benq TH683
Diseño
Dimensiones346‎ x 102 x 215 mm
Peso2.65 Kg
ColoresBlanco
Proyector
TipoDLP
LámparaHasta 7000 horas en modo eco
Resolución máxima1920 x 1080 píxeles
Brillo3200 AL
Contraste15000: 1
Tamaño de imagen60″ – 180″ (Distancia de proyección: 1.8 – 2.17 m)
Relación de aspecto16:9
Lente de proyecciónF=2.59~2.87, f=16.88~21.88mm‎
Corrección trapezoidal+/- 40 grados vertical
Zoom digital1.3 x
Frecuencia60 Hz
Sonido2 W
ConsumoNormal (270 W), eco (220 W) y espera (<0.5 W)
3D
CompatibleNo
Conectividad
Conexiones físicas
  • Entrada PC D-Sub 15
  • HDMI x 2 con MHL
  • Entrada audio RCA
  • Entrada audio minijack
  • Salida audio
  • USB B de bajada
  • USB A para alimentación
  • RS232
  • Receptor IR
Conexiones inalámbricasNo
Otras características
Contenido de la caja
  • Cable Alimentación (por región)
  • Mando a Distancia con baterías
  • Manual de usuario en CD
  • Guía rápida de inicio
  • Garantía (por región)
  • Cable VGA(D-sub 15 pines) ‎Kit Lámpara de repuesto
  • Kit de montaje en techo (opcional)
  • Gafas 3D (opcional)
  • Kit Wireless (opcional)
  • Bolsa‎ (opcional)

Diseño exterior de Benq TH683

Las dimensiones del aparato son de 346,24 x 101,70 x 214,81 mm con un peso de 2,65 kg. Está realizado en plástico blanco mate, con el dibujo de la marca en la parte superior del dispositivo.

Así se ve el proyector desde arriba

Así se ve el proyector desde arriba

Vemos que incluye formas suaves, en un aparato que, a todas luces, es sencillo y elegante. Sus cantos son redondeados e incluye rejillas de ventilación para que el aparato no se caliente con el uso.

En su parte superior encontramos los botones de diferentes comandos para controlar la acción así como el logo de la marca en color plateado.

Calidad de imagen

Este proyector reproduce contenido en Full HD, por lo que tiene una definición nítida de 1080p. La resolución de aspecto nativa es de 16:9, aunque tienes 4 opciones más. El contenido se ve con un gran nivel de contraste, de 10000:1, y cabe destacar, sobre todo que no es necesario descargar o descomprimir el contenido.

A nivel de brillo, el proyector tiene 3200 lúmenes, lo que permite que se vean imágenes tanto en un entorno iluminado como en un entorno con un nivel de luz más pobre. De ahí que su uso pueda ser tanto para ver series o películas, como para disfrutar de todo tipo de deportes. La utilización de este proyector de la marca Benq será casi comparable con la compra de una entrada para un evento, pero con la diferencia de que podrás visualizarlo desde tu hogar y ajustarlo a la visión y ángulo que más te interesen.

La lámpara trabaja a 210W y tiene una vida útil de hasta 7000 horas en su modo ahorro.

El BenQ TH683 solo necesita 2.5 metros para poder proyectar una imagen perfecta en un tamaño de 100 pulgadas. Lo único que precisas es ubicar una mesa en tu salón, a una altura intermedia donde coloques el proyector y desde ese momento las imágenes comiencen a aparecer en tu pared cual sala de cine. Eso sí, la imagen puede ir de las 60 a las 180 pulgadas.

La lente es de F=2.59~2.87, f=16.88~21.88 mm, con un ratio de zoom 1.3:1 y un ratio de tiro de 1.15-1.5.

Cuando el proyector no está emitiendo una imagen completamente centrada se da una corrección de +/- 40 grados que proporciona más flexibilidad utilizando un ajuste vertical automático, cuadrangulando la imagen dentro del marco imaginario ubicado en la pared.

La nitidez es también importante, ya que posee detalles más legibles debido a la maximización del llenado de los píxeles individuales y el uso de la tecnología SmartEco.La imagen es más duradera y precisa porque utiliza la tecnología DLP (Digital Light Processing) que resiste el paso del tiempo eliminando la acumulación de polvo o el daño por calor, de manera que cada año se verán completamente brillantes y solo precisarán del cambio de lámpara debido al uso.

La frecuencia se da de 15 a 102 KHz en horizontal y de 23 a 85 Hz en vertical. Reproduce 1073 millones de colores.

El vídeo es compatible en NTSC, PAL, SECAM.

Incluye los modos de imagen Brillante, Fútbol, Fútbol brillante, Cine, Game y Usuario.

Conectividad

En el apartado de conectividad destacan los siguientes puertos de entrada y salida: entrada para PC, 2 puertos HDMI, una entrada MHL, una entrada de audio RCA y otra mini jack, una salida de audio para minijack, un entrada USB tipo mini B (bajada), una entrada USB tipo A (fuente de alimentación) y dos receptores de IR (frontal y trasero).

Dispone de la tecnología MHL, que para los que no la conozcan, se trata de la opción de poder transmitir desde el teléfono o la tablet. Para que puedas usarla, solamente tienes que conectar tu dispositivo al proyector con un cable MHL y ver todos los contenidos de tu móvil reflejados en tiempo real en tu pared.

Aquí vemos las conexiones

Aquí vemos las conexiones

Sonido del proyector

Todos tus amigos y familiares querrán ir a tu casa para utilizar tu proyector, que trae incluidas tecnologías de mejora de audio. De ahí que antes de adquirirlo debes mentalizarte de que vas a tener mucha gente como visitante en casa cuando quieran disfrutar de eventos deportivos.

Este proyector lleva incorporado un altavoz de 10 W que está alojado en la cámara de sonido resonante. Esta tiene una función de mejora de audio de la marca BenQ denominada BenQ MaxxAudio, que usa un algoritmo creado por los estudios de Hollywood para aumentar las diferencias entre graves y agudos de manera que lo que más destaque sea el sonido estéreo del dispositivo.

Software y otros

La interfaz que presenta este dispositivo es muy intuitiva. Se nota que la marca Benq ha estado trabajando sin descanso para poder aportar una interfaz para el programa de usuario mucho más sencilla que las de otros proyectores. Una vez que accedas a la misma vas a ver que se trata de un programa auto explicativo y muy fácil de usar por cualquier persona.

Cuando lo arrancas por vez primera tienes que ir siguiendo los pasos que te va indicando el propio proyector a través de su interfaz amigable. Lo explica todo de manera muy simple y con imágenes por si quedara alguna posible duda. Verás como terminas de configurar el aparato en un tiempo récord, aunque no seas un experto en las nuevas tecnologías. Nunca dejarás de sorprenderte a ti mismo.

Este dispositivo incluye detección automática de la fuente, que detecta la fuente de entrada con la mitad de la velocidad que tiene inicialmente.

Disponibilidad y precio de Benq TH683

Proyector Benq TH683: Pros y contras

PROS:

  • Muy buena conectividad

CONTRAS:

  • Frecuencia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies