BenQ TH550, repaso por un completo proyector Full HD

A lo largo del catálogo de proyectores de BenQ es viable encontrarse con interesantes propuestas que se mantienen dentro de la esencia clásica pero actualizada a los últimos estándares de imagen de la industria. Un ejemplo perfecto de ello es BenQ TH550, capaz de crear pantallas Full HD con altos niveles de iluminación.

BenQ TH550 es un proyector de gama media que resalta por su capacidad de generar pantallas de hasta 300 pulgadas con resolución nativa Full HD, mientras que sus 3500 lúmenes aseguran una excelente visualización aún en ambientes que no se encuentren completamente oscuros. Varias tecnologías avanzadas de imagen y amplia conectividad completan sus bondades.

Características de BenQ TH550

BenQ TH550
Dimensiones290 x 120 x 221 mm‎
Peso2,3 kilogramos
ColoresBlanco
Tecnología de proyecciónDLP
Iluminación3500 lúmenes
Resolución de imagen1920 x 1080, 16:9
Tamaño de imagenDe 30 a 300 pulgadas
Constraste20000:1
Puertos de entrada2 x HDMI, 1 x VGA, 1 x D-Sub, 1 x USB mini-B, Vídeo por componentes, Vídeo compuesto (RCA), Entrada de audio 3.5 mm
Puertos de salida1 x salida de audio 3.5 mm
AltavozSi, 1 x 2W
BateríaNo
Ruido29db
ConectividadNo
Consumo normal270W
Sitio oficialBenQ
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de garantía

Diseño y conectividad

BenQ TH550

Puertos disponibles en BenQ TH550

En primera instancia, este modelo sigue un camino continuista en lo que refiere a su estética, pues no solo es idéntico a otros tantos proyectores de la marca sino también a las creaciones de otros fabricantes. Con una comercialización en color blanco, sus dimensiones oficiales responden a 290 x 120 x 221 mm‎ y su peso total es de 2,3 kilogramos.

Una vez más su formato rectangular permite encontrar una serie de nueves botones físicos sobre su cara superior desde donde realizar las acciones básicas de reproducción y configuración en caso de no tener el control remoto a mano, mientras que en su lateral se aprecia rejillas de ventilación para una mejor disipación del calor ante uso prolongado.

Por detrás, el panel de conexiones da muy buenos resultados, y es que hay una gran compatibilidad que incluye dos entradas HDMI, así como un puerto USB tipo mini B, D-Sub para ordenadores, por componentes, compuesto (RCA) y entrada como salida de audio clásica de 3,5 mm.

Excelente tecnología de proyección

BenQ TH550

BenQ TH550 crea pantallas de hasta 300 pulgadas

Digital Light Processing (DLP) no solo es una de las tecnología de proyección más utilizadas en la industria de proyectores, sino también en el 90% de los cines digitales del mundo y el 100% de los cines IMAX. Con DLP dominando el mercado mundial de los proyectores con más del 50% de participación, BenQ se mantiene en los mejores estándares de imagen.

De esta forma, entre sus bondades es viable encontrarse con colores más intensos e imágenes vívidas posibles, combinándose además con funciones especiales como las ruedas de color de seis segmentos intercambiables con la tecnología DLP BrilliantColor.

Por otra parte, BenQ TH550 cuenta con micro-espejos duraderos y un diseño de motor DLP casi sellado que significa la resistencia ante el paso del tiempo sin ninguna pérdida en la calidad de la imagen. Eliminando la acumulación de polvo y el daño por calor, los proyectores BenQ brillan año tras año y lucen como nuevos con un simple cambio de lámpara.

Entre otras especificaciones técnicas se puede mencionar la combinación de su resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una relación de contraste 20000:1 y capacidad para reproducir contenidos en formato 3D. También hay modos de imagen preestablecidos (Dynamic / Presentation / sRGB / Cinema / (3D) y facilidades para personalizar los parámetros a gusto del usuario.

Gran iluminación y larga vida útil

Como lo indicamos inicialmente, BenQ TH550 quizás no llegue al estándar 4K como sí lo hace el modelo BenQ W1700, pero lo compensa con excelentes niveles de iluminación. Sus 3500 lúmenes ANSI aseguran ver la imagen en un entorno relativamente brillante o incluso en un entorno iluminado sin problemas.

Asimismo, el modo “SmartEco” se encarga de ajustar hábilmente la potencia de la lámpara para maximizar el ahorro de energía al ofrecer el mejor rendimiento de contraste y brillo utilizando solo la cantidad de luz necesaria. Con esta innovación, escuelas y empresas pueden ahorrar hasta un 70% del consumo de energía de la lámpara y reducir los costos de mantenimiento en comparación con otros modelos.

Justamente en lo que respecta a tiempo de uso, los costos de reemplazo no serán un dolor de cabeza en este modelo, y es que el modo “LampSave” entra en acción para ajustar la potencia de la lámpara dinámicamente según el nivel de brillo del contenido y así extiende inteligentemente la vida útil de la lámpara del proyector en un 50%. Sus cifras pueden alcanzar hasta las 15 mil horas de uso.

Detalles extras finales

BenQ TH550

BenQ TH550 tiene botones físicos y rueda para focalización manual

Si lo que interesa es el sonido, hay buenas y malas noticias, pues existe una presencia de altavoz que simplifica su uso si no se tienen equipos de audio externos a mano, aunque su potencia de 2W puede ser muy poco para los usuarios cuando quieran vivir películas de acción, sus series preferidas o eventos deportivos al máximo.

Los niveles de consumo de energía tradicionales llegan a un total de 270W, mientras que sus niveles de ruido se quedan en 33 db en modo normal y 29 db en modo Eco.

Finalmente, cuando el proyector esté inactivo se promete un consumo de energía mínimo con una potencia de reserva de 0.5W, logrando lo que alguna vez fue un desafío para los modelos de proyectores anteriores. Esto también es útil para lo mencionado anteriormente, tanto en el tiempo de vida de la lámpara como en los costos de energía.

Disponibilidad y precio de BenQ TH550

PROS:
  • Buenos niveles de iluminación
  • Bajo consumo energético y larga vida útil
  • Variedad de puertos disponibles
  • Calidad de imagen destacada

CONTRAS:
  • Diseño continuista y poco original
  • Sin conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies