GizTele

¿Es Amazon Prime Video mejor que Netflix?

Amazon Prime Video mejor que Netflix

Amazon Prime Video mejor que Netflix

Una pregunta que hace tiempo no habría tenido sentido alguno y que ahora, por el motivo que sea, llega a menudo a redacción y, sinceramente, yo misma también me he preguntado en ocasiones. ¿Es Amazon Prime Video mejor que Netflix?

Sí, Amazon Prime Video mejor que Netflix, hablando del mismo contenido

Comenzaremos por decir que la comparativa se hace porque, indudablemente, se trata de las plataformas que mejor calidad presentan considerando el tener contenido de multitud de productoras.

Cuando vemos contenido en Full HD, que, a día de hoy, resulta ser la mayoría (aunque el UHD sea la resolución por excelencia a la hora de comprar una tele, no hay cantidades industriales de contenido), Amazon gana.

¿Por qué? Sencillo, con Netflix, el Full HD se emite siempre en H.264. Es un formato al día pero no el más eficiente, desde luego. Con un bitrate idéntico la calidad es menor.

Amazon Prime Video, por su parte, usa el HEVC/H.265 para emitir todos sus contenidos que, como podrás adivinar, es considerablemente mejor. De hecho, hay contenido de mucha peor resolución, ni siquiera en HD, que también se vale de esta codificación, con su correspondiente mejor resultado.

Comparativa de elementos de codificación

Eso sí, el 4K se lo llega Netflix si consideramos el contenido con Dolby Vision (cada vez más abundante), pues aquí ya sí usan, también, el H.265.

Lo mejor es hacer una comparativa sobre un mismo contenido, por supuesto. Todo lo anterior es teoría, aunque cierta, pero vamos a comprobarlo. Tienes Aquaman, por citar una peli, o Friends como serie. Sin duda, hay notables diferencias, las cuales se acentúan cuanto más grande es el televisor y también si estos son 4K auténticos, claro.

Lo más evidente resulta en lo oscuro o en la penumbra de la claridad, donde Netflix no es capaz de mostrar texturas ni naturalidad de manera parecida a como lo hace Amazon Prime Video.

Salir de la versión móvil