Prime Video

Por fin tendremos Alexa en los televisores LG y otros con webOS

La incorporación de inteligencias artificiales en nuestro sector es un hecho. Hay modelos que, por pura lógica, ya incluyen unas u otras. En otras ocasiones, esto queda en mano de las empresas y de los acuerdos que lleguen a cerrar para colaborar. Esta semana se ha dado a conocer uno de esos tratos, que incluye la incorporación de Alexa en los televisores LG.

¿Qué pasa con la inclusión de Alexa en los televisores LG?

El acuerdo indica que la introducción de Alexa se va a realizar en todos aquellos televisores que cuenten con webOS o con capacidad para usar este sistema operativo mediante el Magic Remote. Con ello se incluirían firmas como Ayonz, Advance, Blaupunkt, Dualshine, Eko, Konka, JSW, Silicon Player, Manta, RCA, Polaroid, Xianyou, Seiki, Skyworth o Skytech.

Recordemos que las TVs de LG cuentan con su propia inteligencia artificial, ThinQ, así como con reconocimiento de voz, lo que permite, ya de por sí, ofrecer al usuario la posibilidad de hablar con el televisor y que este responda adecuadamente a través del Magic Remote.

Alexa será accesible mediante el botón de Prime Video

Alexa será accesible mediante el botón de Prime Video

Aún así, desde que se integre Alexa en los modelos se podrá usar este asistente. ¿Cómo? Simplemente habrá que mantener pulsado el botón de acceso directo de Amazon Prime Video del mando a distancia.

Al realizar esta acción podrá acceder al asistente Alexa y realizar con él todas las acciones propias de este. Esto incluye desde aquellas que van desde lo más básico como cambiar de canal hasta las arduas, como controlar el hogar, y, por supuesto, pasando por otras relacionadas con la televisión inteligente como la reproducción de contenidos en plataformas como Neftlix o YouTube, todo ello, recordemos, mediante voz.

Este update para webOS se dará a lo largo de este otoño en Norteamérica, seguida de Europa y Asia, que van en segundo lugar, siempre de manera progresiva.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo