Prime Video

¿Estamos viendo contenido en streaming de peor calidad durante la cuarentena?

Es posible que, si eres un amante del audiovisual y tienen suscripción a plataformas para disfrutar de él te estés preguntando estos días si estamos viendo contenido en streaming de peor calidad. En efecto, podríamos decir que es el caso, aunque, por supuesto, con sus matices. ¿Quieres saber qué está pasando?

El contenido en streaming de peor calidad y la cuarentena

Desde Bruselas se ponían en contacto con Netflix (el comisario europeo de Mercado interior, para ser exactos) para lanzar una petición de colaboración para tratar de que los usuarios no sobrecarguen la red.

Al quedarnos en casa, como es lógico, la visualización de contenido en streaming se ha multiplicado, no sólo en cantidad de horas sino también en número de suscripciones. Y siendo Netflix la plataforma más conocida y utilizada, es normal que sea con esta con la primera con la que se contacte.

Esto se hizo evidente a través de Twitter, donde se puede ver cómo Thierry Breton nos cuenta lo ocurrido con el propio Hastings.

Aquí vemos el comunicado

Aquí vemos el comunicado

La esencia es que Netflix reduciría su bitrate para ayudar a que Internet no se congestione con tantísimo consumo. Lo han terminado haciendo hasta en un 50% (para el contenido en 4K, funcionando a 15.25 Mbps), llegando así a sus expectativas de reducción del tráfico de datos en las redes europeas en un 25%. De momento, la reducción del bitrate se prevé para 30 días.

Tras ello, tanto YouTube como Amazon Prime Video se unen a la iniciativa para ayudar a no colapsar Internet y que este nos pueda seguir aliviando durante los días que nos quedan en casa. La primera  habla de un cambio de definición estándar por defecto para todo su contenido y la segunda afirma que las medidas tomadas se mantendrán tanto tiempo como sea necesario.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas. Disfruta, en mayor o menor calidad, de todos los contenidos que se te ofrecen en estas y otras plataformas y, por supuesto, aprovecha el tiempo para hacer todo aquello que tienes pendiente, practicar tus hobbies (caseros) o aprender algo nuevo-

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo