Prime Video

Benq MH550, proyector Full HD con 3500 lúmenes

Siguiendo dentro del catálogo de proyectores de la marca BenQ es posible encontrar con modelos que cumplen a la perfección en los distintos apartados importantes para el usuario promedio. Uno de los modelos que merecen la pena su destaque es Benq MH550, pues no solo cumple en calidad de imagen sino en consumo energético y larga vida útil.

Benq MH550 es un proyector de gama media que presenta un diseño clásico pero con todas las especificaciones necesarias en su interior para crear pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa Full HD y 3500 lúmenes de iluminación para usos en habitaciones iluminadas. A continuación repasamos sus principales bondades técnicas.

Características de Benq MH550

Benq MH550
Dimensiones 290 x 120 x 221 mm‎
Peso 2,3 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 3500 lúmenes
Resolución de imagen 1920 x 1080, 16:9
Tamaño de imagen De 30 a 300 pulgadas
Constraste 20000:1
Puertos de entrada 2 x HDMI, 1 x D-Sub, 1 x USB mini-B, Receptor infrarrojo, Vídeo compuesto (RCA), S-Video (Mini DIN 4pin), Entrada de audio 3.5 mm
Puertos de salida 1 x salida D-Sub, 1 x salida de audio 3.5 mm
Altavoz Si, 1 x 2W
Batería No
Ruido 33db
Conectividad No
Consumo normal 270W
Sitio oficial BenQ
Contenido del paquete Proyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de garantía

Calidad de imagen notable

Benq MH550

Benq MH550 posee el diseño clásico de la marca

Como lo indicamos anteriormente, los 3500 lúmenes de brillo posibilitan las presentaciones cómodas con las luces encendidas para lograr una mejor colaboración, interacción con los presentes y facilitar la toma de notas en las salas de junta más grandes. Asimismo, quienes se encuentren sentados más lejos también podrán ver con claridad las imágenes y vídeos, con un color vibrante y textos bien definidos.

Benq MH550 utiliza un sistema de proyección DLP que es líder en la industria, no solo en proyectores para el hogar sino también en cines. Su trabajo sobre la imagen asegura la reproducción de tonalidades negras más profundas y una legibilidad inigualable en cada carácter, gráfico y cuadro cuando se traten de presentaciones de diapositivas.

Además de lograr una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, se puede mencionar la presencia de una relación de aspecto 16:9 pero también un total de cinco tipos de visualizaciones a libre elección, así como una relación de contraste 20000:1 y reproducción de 1,07 millones de colores.

En líneas generales es muy fácil emparentar esta creación con el ya analizado Benq TH534, alcanzando solo una mínima ventaja sobre sus niveles de iluminación máximos.

Fácil de configurar

Benq MH550

Benq MH550 se adecua a las necesidades del usuario y a las limitaciones de la habitación

Con un soporte de tamaño de imagen que va de las 30 a las 300 pulgadas, se agradece que no hagan falta demasiados espacios en la habitación para lograr grandes pantallas, pues es posible alcanzar las 100 pulgadas desde una distancia de 3.29 metros.

Por otra parte, al contrarrestar el efecto trapezoidal cuando el proyector debe colocarse fuera de centro, como en una mesa, entra en acción la función de ajuste trapezoidal (vertical) que ajusta la imagen automáticamente para lograr una proyección profesional bien alineada.

Asimismo, la presencia de un ajuste de tres patas mejora significativamente la flexibilidad de proyección en una amplia variedad de salas de junta, muy superiores a los proyectores convencionales. Así, al tener patas sobre las esquinas del proyector se simplifica el movimiento de Benq MH550 para comenzar la reproducción rápidamente sin que importe la ubicación del equipo. .

Como si fuera poco, el nuevo control remoto incluido con su venta suma un botón dedicado de instalación rápida, que accede instantáneamente a las funciones de instalación, como “Patrón de prueba” y ajuste trapezoidal para no tener que perderse entre menús a la hora de su configuración.

Mantenimiento y vida útil de la lámpara

Ubicada cómodamente en la parte superior, la cubierta de lámpara de apertura fácil permite un rápido acceso a este componente para que el mismo usuario sea capaz de llevar adelante un mantenimiento de su proyector y realizar un reemplazo en pocos minutos, aun cuando este se encuentre fijado sobre algún tipo de soporte.

En lo que respecta a vida útil, sigue estando presente el modo “SmartEco” del fabricante que trabaja sobre el contenido que se reproduce para determinar los niveles de brillo requeridos para un desempeño óptimo de color y contraste, conservando hasta 70% de potencia de la lámpara sin que la experiencia de visualización baje su calidad.

En otras funciones secundarias relacionadas, el “Modo Eco Blank” se activa automáticamente cuando no se detecta contenido reproduciéndose tras 3 minutos de inactividad para eliminar las distracciones y ahorrar energía, mientras que el apagado automático entra en acción después de 20 minutos para eliminar el desperdicio de consumo energético.

Finalmente, el modo “LampSave” ajusta la potencia de la lámpara de forma dinámica según el contenido para extender la vida útil de la lámpara del proyector hasta un 50% en comparación con el modo normal. En total se pueden llegar a 15 mil horas de uso antes de necesitar un cambio de su lámpara.

Conectividad, sonido y más detalles

Benq MH550

Vistazo a todas las conexiones presentes en Benq MH550

En el terreno de los puertos presentes, hay una doble entrada HDMI para equipos multimedia de última generación así como otra entrada VGA para sincronizarse con ordenadores clásicos y generar una colaboración entre múltiples fuentes de forma instantánea sin tener que desenchufar nada.

Para el sonido, hay una potencia mínima de 2W que puede ser útil para algunas actividades simples, aunque está claro que se necesitarán de equipos de audio externos para su uso en noches de entretenimiento en el hogar. Para ello se incluye tanto una entrada como salida de audio convencional de 3.5 mm.

Por último, pensado para que las empresas protejan los proyectores de mesa, el candado de seguridad Kensington sobre su panel trasero brinda una protección “física” a los proyectores para oficina, asegurándose así que el equipo se quede fijo en cualquier lugar sin que haya riesgos de robos.

Disponibilidad y precio de Benq MH550

PROS:

  • Muy buena calidad de pantalla
  • Útil para entretenimiento como para presentaciones en la oficina
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Larga vida útil de su lámpara y fácil mantenimiento

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • Su potencia y calidad de sonido es mínima

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo