Prime Video

Logitech K600 TV, análisis en español del mejor teclado para tu Smart TV

Los límites de la televisión inteligente cada vez son más difusos. Los Smart TV pueden ejecutar aplicaciones interactivas, implementan sistemas de inteligencia artificial e incluyen navegador web. Multitud de herramientas que, utilizadas con el mando a distancia, suelen resultar tediosas de utilizar. Aquí es donde juega su baza el teclado inalámbrico Logitech K600 TV, con atajos directos de control del televisor e incluso un touchpad para controlar tu televisor como si lo estuvieras tocando. Por si fuera poco, es compatible con otros dispositivos como ordenadores y teléfonos móviles. Repasamos todas las características de este periférico de Logitech en nuestra review.

Diseño, atractivo y compacto

El teclado K600 TV tiene un aspecto similar al de un teclado convencional aunque su tamaño es mucho más comedido. Sus dimensiones son de 36,7 x 20 x 11,7 cm, por lo podemos dejarlo escondido en la mesa del salón. Logitech demuestra que lo suyo son los periféricos con una excelente elección de materiales plásticos, correcto equilibrio de peso y robusto ensamblaje.

Logitech K600 TV

Teclado cómodo de utilizar con dos manos

Este periférico para el televisor incorpora un touchpad circular justo donde iría el teclado numérico. Le acompaña un control direccional para la navegación por pestañas o las cajas de las apps. El añadido mejora notablemente la experiencia de interacción con el entorno del Smart TV y responde especialmente bien. También captura la presión izquierda y derecha del touchpad emulando las teclas principales de un mouse.

Logitech K600 TV

Touchpad circular compatible con gestos

Logitech K600 TV incluye unas teclas de funciones especiales a la izquierda del teclado. En un vistazo, comprobamos cómo incluye la pulsación de un mouse, acceso al home, función retroceso, multitarea y búsqueda. Y en la parte superior derecha, otros botones que regulan el nivel de brillo, reproducción multimedia, el nivel de volumen o el apagado del televisor. Con K600 podrás olvidarte del mando del televisor al incluir todas estas teclas especiales.

Logitech K600 TV

Topes de goma para evitar los desplazamientos sobre una superficie

Las teclas del K600 TV son circulares y muy silenciosas, con un tacto cómodo que recuerda al de un teclado de un ordenador portátil. Aunque la distancia entre las mismas es buena, necesitaremos dedicar varias para escribir con naturalidad. El punto más criticable es que no incluye retroiluminación, prácticamente esencial para un periférico que, en muchas ocasiones, se utilizará con poca luz.

Conectividad y autonomía del teclado

Aunque el Logitech K600 TV está pensado para su uso con nuestro televisor Smart TV, es compatible con otros dispositivos como Windows, Mac, Chrome OS, Android e iOS. La versatilidad está muy presente en este periférico de Logitech, es más, podemos pasar de un dispositivo a otro con un máximo de 3 vinculados. Un control multidispositivo sin tener que levantarnos del sofá, basta con pulsar un botón para alternar en el Smart TV, PC y dispositivos móviles.

Logitech K600 TV

Conectividad Bluetooth o empleando un pequeño receptor inalámbrico

El periférico cuenta con Bluetooth y la tecnología Logitech Unifying de 2.4 GHz. Nuestra recomendación es utilizar el pequeño receptor que viene incluido en la caja a un conector USB de nuestro televisor y acceder a la configuración del periférico desde la web k600setup.logi.com. Así activamos la funcionalidad de todas las teclas, aunque la mayoría de ellas funcionaban sin tener que pasar por la web. El alcance del K600 TV es de unos 15 metros, así que no habrá problema de movernos libremente por el salón.

La compatibilidad de estos periféricos para televisores no suele ser del todo buena. Logitech solventa, hasta cierto punto, los problemas de plataformas Smart TV y apps. Logitech k600 TV es compatible con televisores inteligentes de 2016 en adelante de las marcas Samsung, LG, Sony y Philips. Aquí se presentan un total de tres sistemas diferentes, Tizen, WebOs y Android TV. Para comprobar si tu televisor está dentro de los aceptados por el periférico entra en tvcheck.logi.com y sal de dudas.

Logitech K600 TV

Compatible con televisores de los principales fabricantes

No pensábamos que este teclado para televisor contase con la modesta alimentación de 2 pilas AAA. Logitech promete un consumo muy bajo de energía, tanto que la autonomía de estas pilas puede alcanzar hasta los 12 meses. Una cifra obtenida calculando un uso de escritura de dos horas diarias. Cuando se agoten, siempre puedes quitárselas a tu mando a distancia, ya no lo necesitarás para nada.

Lo ponemos a prueba con nuestro Smart TV y otros dispositivos

Un teclado como esté no está pensado para un uso intensivo diario. No cuenta con las prestaciones de un teclado mecánico, pero tampoco es su cometido. El uso de este periférico es más casual, para pequeñas búsquedas y favorecer la navegación por la interfaz del televisor. Logitech ha respondido bien en nuestras sesiones de vagueo delante del televisor, accediendo al catálogo de Netflix y Amazon Prime Video, sin olvidarnos de visitar a los compañeros de Gizlogic y GizComputer con el navegador web.

Sin embargo, hay algunas apps que se resisten a caer rendidas a las prestaciones del Logitech K600 TV y esta es la app de YouTube. Por el momento, no es compatible la introducción de texto en la app de los sistemas Smart TV de las marcas Samsung y LG, tal como hemos podido comprobar con un televisor OLED de LG.

Logitech K600 TV

Alimentado por dos pilas con una autonomía cercana al año

Otro de los ‘peros’ de este periférico reside en que perdemos las opciones de control por voz, algo que muchos mandos a distancia incluyen en sus televisores. Esto restará a aquellos usuarios que hagan de esta función una actividad cotidiana, sobre todo en televisores LG con el asistente.

Su uso con Windows 10 es correcto en todos los sentidos. No hemos tenido ningún problema en utilizar las teclas de funciones especiales incluso en un ordenador portátil con Windows 10. Pero como hemos comentado anteriormente, no es un periférico indicado para trabajar largas sesiones. Tenemos delante un teclado QWERTY con la tecla Ñ y todos los caracteres especiales de acentuación y signos de puntuación, no le falta de nada. Eso sí, nos habría gustado unas teclas de dirección algo más grandes.

Disponibilidad y precio del Logitech K600 TV

Logitech K600 es un producto atractivo y que ofrece una experiencia mucho más fluida con la interfaz del Smart TV. Lamentablemente, la compatibilidad con apps sigue fallando como con otros teclados del mercado. La culpa no es de Logitech sino de los desarrolladores que no prestan atención en ofrecer una mayor accesibilidad con periféricos. Sí que nos ha gustado el uso del teclado con varios dispositivos y poder alternar entre ellos pulsando un botón. Premiamos con el GizTele Silver Award.

PROS:

  • Diseño compacto y de calidad
  • Conectividad Bluetooth e inalámbrica vía adaptador USB
  • Compatible con varias marcas de televisores
  • Fácil de configurar y sin necesidad de instalar programas o drivers
  • Compatible con PC y dispositivos móviles
  • Teclas de funciones especiales
  • Touchpad de buena respuesta y multigestos

CONTRAS:

  • No todas las apps funcionan correctamente
  • No incluye unas patas para su uso con un ordenador
  • Teclado sin retroiluminación

Giztele Silver Award

1 Comentario

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo